lunes, 6 de junio de 2011

Yemen - La policía riega a manifestantes acampados con gasolina y los prende fuego (información no confirmada)

Más de 250 personas al menos han sido muertas en Taiz, Yemen, en los últimos días. El 29 de mayo a las 3 a.m, fuerzas leales a Ali Abdullah Saleh atacaron la plaza Libertad en Taiz.
Cañonens de agua llenos con gasolina regaron las tiendas mientras los manifestantes dormian por las noche. Miles de manifestantes se encontraban acampando el la plaza desde Febrero demandando la salida de Saleh. Las tiendas han sido prendidas fuego y los manifestantes que escapaban eran disparados por francotiradores desde las azoteas. Muchos no pudieron escapar del fuego, incluyendo niños y minusválidos según las fotos. El sitio de la protesta masiva ha sido despejado horas después de la matanza, con máquinas recogiendo los restos de materiales y personas.
Los manifestantes intentaron retomar la plaza durante los útimos días pero solo han sido blancos fáciles, agregando fatalidades.

No existen adjetivos para darle a esta acción desesperada por mantener los intereses de las élites gobernantes, simplemente dejaré mi sensación y esta es de sorpresa y odio, mucho odio, rabia y más certeza de cambiar las cosas, esto no da para más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...