viernes, 12 de agosto de 2011

Estado Español - Puerta de Hierro, el negocio de la miseria, la corrupción gubernamental inhumana

Desde el día 23 en que las marchas indignadas llegaron a Madrid, la ciudad ha presenciado múltiples acciones: entregamos el documento de problemáticas de los pueblos por donde anduvieron las marchas (que continua trabajándose). Nos movilizamos para denunciar la violencia policial. Nos manifestamos para visibilizar y denunciar la situación actual que vive la comunidad de Puerta de Hierro. Nos unimos para denunciar el desalojo de Puerta del Sol.
En este momento, no desfallecemos ni nos cansamos, continuamos organizados y dispuestos para seguir en lucha.
 Una de las tareas en la que trabajamos inten

samente es la recopilación de información para documentar todos los hechos que está viviendo la población, para que todas las personas estén informadas sobre la problemática, ya que se ha estado silenciando por los medios de comunicación. Es importante difundir esta información para la concienciación y movilización de recursos hacia la comunidad, para dar respuesta a las necesidades de las personas y para proteger la comunidad del peligro de desalojo y derribo de más casas.

Continuamos trabajando intensamente en diferentes actividades: limpieza y rehabilitación del espacio, actividades infantiles, difusión y comunicación de la información recopilada…

La comunidad de Puerta de Hierro esta situada en las afueras de la ciudad de Madrid perteneciente al districto de Moncloa-Aravaca, situado entre La Moncloa (casa presidencial) y el Palacio Zarzuela (casa Real), delimitado por el norte con el Monte de el Pardo y colindante con el distrito de Fuencarral, a su vez tambien cursa a su alrdedor el rio Manzanares http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=&aq=&sll=40.45247,-3.744074&sspn=0.001621,0.003449&ie=UTF8&t=h&ll=40.452434,-3.745093&spn=0.001429,0.00228&z=18&output=embed


A continuación, resumimos los hechos acontecidos en los últimos años, cuando han tenido lugar los derribos de muchas casas y las familias han vivido situaciones dramáticas.
  • 2008:
     Real Decreto que da marco para la erradicación de infraviviendas, a su vez tambien aparece un convenio sobre poblados marginados en el cual se cita que a partir de 4 años de empadronamiento en susodicho poblado estas personas tendrian derecho a un realojo facilitado por la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) pertenecientemente al Ayuntamiento de Madrid; casualmente en este convenio se pasa por alto la situación que se vive en el Poblado de la Puerta de Hierro, quedando asi excluido de este nuevo Convenio.
  • 2009: 
    Arreglo de cañerias del Canal Isabel II. Suministros publicos como reconocimiento del derecho a la vivienda. Les piden recibos de pagos para poder llevar acabo los empadronamientos de los nuevos nacimientos. Llegan a contactar con dos abogados para poder interponer denuncias al Ayuntamiento por abuso de poder, despues de haberles pagado, se retiran del caso sin aviso previo y sin motivo alguno y sin devolverles el dinero ya pagado.
    2010:
  • La Consejeria de Economia y Hacienda considera el suelo urbano no consolidado residencial colectivo, y las viviendas son consideradas urbanas.
  • Julio: a finales de mes, sin notificacion previa alguna se ejecuta el primer derribo, personándose la policia a las 06:00 de la mañana. La casa contaba con más de 60 años de construcción.
  • Octubre: Derribo paralizado mediante una barricada de coches, situada en la entrada del poblado sin perjudicar la circulación. Este hecho lo denuncia la policía mediante sanciones a los automoviles por obstaculizar la circulación con multas de hasta 800€, además les reclaman la movilización de las excavadoras con un importe que asciende hasta los 7000€.
    2011:
  • 19 de Enero. Derribo de 9 viviendas. En una de ellas se encontraba Teresa, en ese momento embarazada de 12 semanas, la cual sufrió un aborto durante el proceso de derribo, segun el informe médico por “situación de estrés”. En este mismo derribo la familia de Antonio y Mila sufrieron tambien la muerte de 2 guacamayos despues de que la policía diera la orden de derribo cuando estos todavia se hayaban en el interior de la vivienda.
  • 16 de Febrero. Derribo de 5 viviendas
  • 28 de Mayo. Paralizan un derribo taponando la entrada del poblado con una hilera de coches, furgonetas y camiones
  • 14 de Junio. Derribo de tres casas.
Actualmente, a 5 de agosto de 2011, la comunidad está en peligro inminente de derribos de casas, se prevée que el espacio quede vacío antes de fin de año.
El día 3 de agosto, cuando muchas personas de la comunidad y de los grupos de trabajo fuimos a la Manifestación, la polícia aprovechó para venir hasta la comunidad, con la intención de controlar y recopilar información sobre la organización, el trabajo y las personas que estamos aquí.
Por todo esto, es importante que se difunda esta información para la concienciación y sensibilización de la problemática. Estamos elaborando un listado de necesidades, tanto materiales como humanas que en breve se publicará.
Agradecemos vuestro apoyo en la difusión de los hechos y os invitamos a escribirnos. Intentaremos atender a todas vuestras dudas y consultas.
Seguimos en lucha!
Más información: http://marchapopularindignada.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...