lunes, 25 de julio de 2011

Malasia - Informe sobre la milenaria manifestación el 22 de julio con exceso policial

Más de 20.000 personas se manifestaron por las reformas electorales a través de Kuala Lumpur, la capital de Malasia el sábado en una manifestación rara que fue declarada ilegal por la policía. La protesta fue convocada por grupos de la oposición, como la Coalición por unas elecciones libres y justas, BERISH. La policía disparó gases lacrimógenos y cañones de agua a los manifestantes y arrestó a más de 1.600 personas, incluidxs las principales líderes de la oposición, de acuerdo con los organizadores de la protesta. Una de las demandas de los activistas incluye una revisión de los padrones electorales, más difícil medidas para frenar el fraude y ofrecer oportunidades más justas para la oposición y los políticos poder hacer campañas en los medios de comunicación vinculados al Gobierno. Las próximas elecciones generales en Malasia se ha previsto con vencimiento en 2013.
 Los anarquistas también estuvieron presentes en la marcha y uno de los participantes nos han enviado este breve informe sin editar:

"El 9 de julio, la manifestación convocada por BERISH que debió haber sido una protesta pacífica por la reforma electoral transformó a la ciudad de Kuala Lumpur estado policial. Todos los accesos a la ciudad han sido cerrados, tiendas y oficinas han cerrado por completo por casi 16 horas.
El transporte público como el tren pararon sus servicios casi hasta la estación de la ciudad. 
La policía desplegó cerca de 7000 oficiales y 3 unidades de helicópteros.
En la noche anterior iniciaron la búsqueda y detención de los partidarios de la manifestación que dormían en hoteles de alrededor, antes de comenzar la manifestación cerca de 250 han sido detenidos. Al final del día el número de detenidos manifestación aumento hasta 1500 personas. Un ciudadano de edad muerto después de caer de una escalera de un edificio en KLCC cuando intentó escaparse de los gases lacrimógenos, la policía afirma que la causa de la muerte ha sido natural.

Casi todos los partidos políticos de izquierda y la organización líder fueron  arrestados antes del comienzo de la demostración. Pero la gente espontáneamente se auto organizó para manifestarse alrededor de la ciudad, desde la calle Petaling hasta las calles principales de KLCC. Las estimaciones de los manifestantes de apoyo a BERISH pusieron las cifras entre 20.000 y 40.000 personas, las del gobierno sólo hubieron reclamaciones de 6000 personas. La policía usó la fuerza con violencia contra los manifestantes. Dispararon gases lacrimógenos en el interior de varios edificios como la estación de tren y un hospital mientras perseguían a los manifestantes.
El "rally" finalizó a las 5 pm después de la larga marcha. El objetivo del curso de este "rally", sólo dan más beneficios a la izquierda política, pero para la gente común, solo fue una demostración de las posibilidades de hacer la revolución social. (nota traductor, aunque sea un gran término no muy bien comprendido por las masas y nos deberíamos hacer entender)
Y también para mostrar la verdad del gobierno dictatorial de este país".
Expropiado de:

Traducido por google y revisado por mi.

Video de Rusia Today:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...