miércoles, 10 de agosto de 2011

La OTAN no puede ocultar la masacre y se desespera ante la respuesta Libia

Informe de Rolando Segura sobre el último ataque de la OTANMe acaban de decir desde Libia que la razón por la que la OTAN está siendo tan agresivamente perversa, asediando a la población y asesinando tantos libios es porque el ejército libio está en las puertas de Benghazi.

Fuente: Leonor desde Libia






Ataque de la OTAN deja 85 muertos en Libia.
Un total de 85 personas, pertenecientes a 12 familias, murieron asesinadas este lunes en Majer, pueblo al sur de Zliten (oeste de Libia), por los bombardeos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), denunció este martes el vocero del Gobierno libio, Musa Ibrahim.
“El pueblo fue atacado para que los rebeldes pudieran entrar a Zliten por el sur”, relató Musa a un grupo de periodistas que fueron llevados al lugar.
De acuerdo con las informaciones suministradas, los muertos fueron 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres, pertenecientes a 12 familias.
“Hacia las 23H00 (21H00 GMT) cayeron tres bombas. Los habitantes corrieron hacia las casas bombardeadas para salvar a sus familiares y fueron alcanzados por otras tres bombas”, en esa localidad situada a unos 10 km de Zliten, acotó el vocero del Gobierno de Muammar Al Gaddafi.
De acuerdo con el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, indicó que las autoridades del mencionado país norteafricano afirman que los “ataques #OTAN a Zliten causan un alto número de mártires civiles y heridos”.
La información de Segura fue dada a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @rolandoteleSUR
La “#OTAN intensificó bombardeos durante últimas horas numerosos hogares y sitios civiles Zliten, 160 km al este de #Trípoli”, reiteró Segura en su tweet.
El pasado domingo, los rebeldes libios anunciaron que habían adoptado una “posición defensiva” en la línea del frente de Zliten, con la finalidad de resistir un contraataque de las fuerzas de Gaddafi.
Desde hace una semana, los insurgentes provenientes de Misrata, a unos 50 kilómetros al este, intentan tomar el control de la mencionada ciudad, compuesta por unos 200 mil habitantes.
Unesco rechaza ataque de la OTAN
Este lunes, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, calificó de “inaceptable” el ataque llevado a cabo recientemente por las fuerzas de la OTAN contra las instalaciones de la televisión estatal libia.
A través de un comunicado de la Unesco, Bokova lamentó la muerte de los tres empleados de la televisión, víctimas de una operación aérea que también causó heridas a 21 personas, el pasado 30 de julio.
“Condeno el ataque de la OTAN contra la cadena ‘Al-Jamahiriya’ y sus instalaciones”, reiteró la funcionaria, quien a su vez destacó que “los medios informativos y sus sedes no deben ser blanco de acciones militares”.
“La resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1738 de 2006 condena los actos de violencia contra periodistas y personal de los medios informativos en situaciones de conflicto”, recordó Bokova.
Del mismo modo, señaló que los ataques de la Organización colonialista va en contra de los principios de las convenciones de Ginebra, “que establecen el estatuto civil de los periodistas en tiempos de guerra, incluso cuando hacen labores de propaganda”.
En tanto, la OTAN divulgó un comunicado en el que justificó el ataque y dijo que se llevaba en consonancia con la resolución 1973 del Consejo de Naciones Unidas, que autoriza las acciones militares en Libia.
Fuente: teleSUR-Afp-Efe/yi-PR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...