sábado, 11 de junio de 2011

Club Bilderberg - Dirigentes políticos, empresarios y aristócratas se reúnen en Suiza

Unos 100 dirigentes políticos y económicos, como también aristócratas del Club Bilderberg, se reunirán desde este jueves en la lujosa estación de esquí suiza de St. Moritz. La ubicación exacta y fecha de la reunión ha sido un misterio. Un portavoz del Cantón de Graubunden dijo a la AFP que se llevará a cabo en el resort montañoso, pero no daría detalles sobre la ubicación, fecha y participantes.

“Hemos tomado medidas especiales para proteger a las personalidades”, expresó el portavoz, añadiendo que sin embargo el ejército no ha sido movilizado, a diferencia del Foro Económico Mundial, que reúne a élites en las cercanías de Davos anualmente.
Pocos detalles oficiales han surgido acerca de las reuniones del Club Bilderberg, que han estado llevándose a cabo desde 1954.
El presidente de la Juventud Socialista Suiza, David Roth, afirmó que 100 participantes se reunirán desde este jueves por cuatro días en el hotel cinco estrellas Suvretta.
“Hay un problema cuando los políticos y los representantes económicos se reúnen a puertas cerradas”, dijo Roth, quien está planeando una protesta en contra del evento el sábado en St. Moritz.
El grupo está “tomando decisiones importantes a puertas cerradas. Los participantes no se están reuniendo para tomar café, pero sí para influenciar un gobierno mundial”, afirmó Roth.
Las reuniones del Club Bilderberg, incluyendo el evento del año pasado en España y el del 2009 en Atenas, están usualmente garantizadas por una fuerte presencia policial.
“En las reuniones, no se proponen resoluciones, no se hacen votaciones, y no se emiten declaraciones políticas”, añadió.
Pero el periodista de investigación David Estulin refuta estas afirmaciones.
En su libro “La verdadera historia del Club Bilderberg” Estulin indicó que el grupo se ha convertido “en una clase de gobierno mundial en la sombra, que decide durante estas reuniones anuales cómo implementará sus planes”.
El grupo solo publica una lista de participantes luego que la reunión termina. El año pasado, ellos incluyeron al ministro de Relaciones Exteriores de Suecia Carl Bildt, al Presidente Ejecutivo de Airbus Tom Enders, al ministro de Finanzas de Grecia George Papaconstantinou y al Vicesecretario de Estado estadounidense James Steinberg.
El comisionado en nuevas tecnologías de la Unión Europea, Neelie Kroes, también estuvo presente y regresará de nuevo este año, junto al comisionado de competencia Joaquín Almunia, confirmó Bruselas.
La ministra de Energía de Suiza Doris Leuthard también estará presente, dijo el gobierno el martes en respuesta a una pregunta parlamentaria de Dominique Baetting, miembro del parlamento del partido de extrema derecha SVP.
“Esta reunión está en completa contradicción con el modelo suizo de transparencia. Estos dirigentes se reúnen sin nosotros saber lo que están haciendo”, dijo Baetting.
Ivana Cardinale

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...