sábado, 21 de mayo de 2011

15-M ¿Que revolución esta aconteciendo? (al menos en Barcelona)

Si bien se intenta desde los medios de manipulación masiva, que la palabra revolución pierda valor, fuerza y significado, como se viene intentando por medio del marketing de las empresas servidoras al capital, utilizando la palabra revolución como si fuera solo una mejora o un aporte al actual sistema corrupto de control social, para así también manipular la opinión pública con respecto a el significado de revolución, el significado más general de revolución según la lengua castellana es: "Cambio radical y profundo en cualquier cosa."
Al estar en clara evidencia el malestar e incontinencia social que padecemos por causas de una economía insostenible que dirige a la política y a la legalidad, y sin otra necesidad que el de un cambio radical de la sociedad, en todas sus esferas, la política, la económica y de defensa, independientes del estado y sin ninguna dependencia. La necesidad de generar un nuevo nuevo poder alternativo al estado y sin la la necesidad del mismo, sin la concentración de poder ni jerarquías,re formular toda organización social hasta la más mínima, incluyendo la continua desigualdad de género, el patriarcado, y la figura de la mujer en la sociedad, pasando por la economía insostenible, causante del trastorno hasta de lo más básico como los valores individuales de juicio y convivencia, la representación en las decisiones que implican a la sociedad a la que se pertenece, también la abolición de las jerarquías laborales, organización explotadora de clases "bajas", como de la propiedad privada, derecho que no tiene otro resultado más que el de aumentar el egoísmo y la acumulación de bienes inmuebles para el beneficio personal, para así dar paso a una sociedad con la premisa básica de la libertad en todos su niveles, individual, en sociedad y común para todxs. A esto se suma una supuesta seguridad proporcionada por las leyes de un poder judicial, un poder que aplica las leyes gestionadas por un poder que depende directamente del económico, el político, por lo que no tiene razón de ser o existir.
Una revolución desde la base para no recaer en la desigualdad de clases, ni de género, ni en la injusticia social.
Esta revolución tan necesaria que se antepone a todo orden establecido, mantenido por nosotrxs mismxs pero resguardando los intereses de lxs que podríamos llamar un "enemigo común".
Esto no es una guerra, todavía, lo será en el momento en el que este "enemigo común" destape su cara y nos muestre su lado más salvaje, cuando se den cuenta de la magnitud de esto que recién comienza,
el movimiento masivo de la población concienciada para el cambio, concienciada de sus formas y maneras de actuar, que no son la de la vieja filosofía fascista de que "el fin justifica los medios", nunca más lo mismo de antes, la conscienciasión de la necesidad, gestación y participación activa de la revolución social.
Esta necesidad de una revolución social es concebida desde cualquier punto de vista y clase social, aunque se intente auto-negar para mantener ciertos "usos y costumbres" o llamadas tradiciones impuestas, que se creen favorables, pero que no son más que una gran ilusión. Tradiciones contrarias a las autónomas como la monarquía, oligarquía, la democracia representativa y la economía de mercado, entre otras, generadas por una economía creada para y por las clases dominantes y luego modificada según sus intereses, con todas las consecuencias que ahora debemos pagar como sociedad.
Esta realidad genera, por causa del miedo y la incertidumbre, una pregunta: ¿es posible una alternativa funcional?
A lo que se responderá de manera "no adecuada", con otra pregunta:
¿Ha habido ejemplo en este acontecimiento de caos, descontrol, desorganización y violencia?
El caos se genera cuando los individuos entran en pánico situación que deriva al descontrol y la desorganización, y gracias a la distorsión de los objetivos comunes, una sociedad se "desmorona". ¿Les suena?
La violencia se vuelve necesaria cuando existe la desesperada necesidad de libertad y de necesidades básicas, y no según los juicios de estado, insatisfechas.
Aquí solo queda el ejemplo de autodeterminación, autogestión, autonomía, paz, ideales, participación, acción y libertad.
Sumado a esto, ejemplos de democracia directa y asamblearia local, con poder individual de decisión y acción que genera un objetivo social común, sumado a la voluntad propia de participación, organización y trabajo, que forjan otro ejemplo más de que la autogestión asamblearia y sin jerarquías, ejemplos que serán manipulados por los medios y por los poderosos, ejemplos que tal vez no pasen a la historia como otra cosa que solo indignación, la revolución social que se viene gestando empieza a dar sus primeros brotes, los cuales se intentarán manipular para acallar el trasfondo reformativo que tiene, pero las cosas están ahí y son empíricamente comprobables, para los que no creen en la historia alternativa que no es contada por los vencedores.
La re-evolución de la sociedad empieza individualmente, sepamos lo que estamos haciendo y objetivar, concienciandonos de nuestros problemas diarios y llegar a su raíz, como, por que y para que, sin dogmas ni manipulación, con libertad, autonomía y autodeterminación, lograremos la libertad.
La próxima revolución, la revolución social!
------------------------------------------------




Ideas y opiniones, de todos los  colores….
  1. Somos un grupo de gente heterogéneo: somos de todas las edades y venimos de todos los lugares. Como los ríos que se juntan en el mar.
  2. Queremos romper la manipulación de los medios de comunicación y extender una ola para que todos empezemos a pensar para nosotros mismos, enriqueciéndonos unos a otros.
  3. Reivindicamos la idea de democracia directa: la necesidad de múltiples foros de inclusión de las ideas para enriquecer el sistema político. El monoteísmo político lleva  a la consolidación de élites jurásicas. Se deben habilitar los mecanismos ( interntet, consultas ciudadanas) para que cada persona pueda participar en el gobierno y en sus decisiones de manera horizontal.
  4. Cada uno debe ser su propio líder, su propio maestro y su propio gurú. Debemos hallar los mecanismos para que cada persona tenga una visión crítica  de la realidad.
  5. Los políticos tienen mucho poder. El poder corrompe. EL poder absoluto corrompe absolutamente. El poder debe repartirse con el pueblo. Sin equilibrio entre fuerzas, hay conflicto.
  6. Como dijo Confucio, los políticos se dedican a preocupar a la gente de aquello que no le atañe. Debemos  nuestra atención en los asuntos importantes.
  7. La revolución más importante es la interior. Debemos canviarnos a nosotros mismos para cambiar la sociedad donde vivimos.
  8. La prensa debe recuperar su papel de vigilante del sistema. Debe ser independiente y buscar la verdad, no los intereses partidistas.
  9. Los bancos invierten el dinero en empresas de armas y guerras. Reivindicamos la banca ética para que el dinero desarrolle la sociedad, no que crezca con las muertes.



Listado de ciudades donde se han realizado, se realizan o realizarán manifestaciones para tomar la plaza central:


ESPAÑA 
A Coruña: El Obelisco. Albacete: Pza. del Altozano 20h. Alicante: Plaza de la Montanyeta, 19 horas. Almería: Plaza de Juan Casinello – (Plaza del educador) – (Plaza de la leche) Aranda de Duero: concentración plaza de la Constitución, viernes 20 de mayo 20h00 Arcos de la Frontera, Cádiz PASEO DE ANDALUCÍA ARCOS DE LA FRONTERA 20:00 #acampadaarcos Arrecife (Lanzarote) Jueves a las 20h frente al Cabildo Badajoz: Avenida de Huelva. 18 de Mayo. 20:00h. Barcelona: Plaça Catalunya #acampadabcn #catalanrevolution Benidorm. Bilbao: http://bilbao.tomalaplaza.net/ twitter: @acampadabilbao y @bilbaoacampada Burgos: Plaza Mayor, 20 horas. Bustarviejo (Sierra Norte de Madrid): sábado 21 de mayo asamblea a las 20:00 Cáceres: Plaza Mayor. 19 de Mayo. 23.30 horas. Cadiz: Plaza palillero Cartagena: Plaza de los Juncos, 21 horas. Castellón: Pza Mª Agustina. #acampadacastellón Castelldefels: Plaza de la Iglesia s/n Saturday, May 21 · 7:30pm – 10:00pm Castro Caldelas (Ourense): viernes 20 de mayo a las 8 en la Plaza do Prado Chiclana: una concentración permanente en la plaza Las Bodegas desde el pasado Miércoles Ciudad Real: Plaza Mayor. Ciudad Rodrigo, Salamanca: Friday, May 20 · 8:00pm – 11:00pm Ciutadella de Menorca: viernes 20 de mayo concentración en la Plaza de las Palmeras Córdoba: Boulevard de Gran Capitán, 20 horas. Cuenca: Plaza de San Esteban 20:30h. Donostia-San Sebastián: Kiosko del Boulevard, 20 horas Écija: Plaza de España. Elche: Plaça de baix, 20:00 Gijón: Plaza del Conceyu, #spanishrevolution #acampadagijon Girona: Plaça del vi 19 maio 20h Granada: Plaza del Carmen (Ayuntamiento), 20 horas Gran Canaria: Plaza de Los Algodoneros, Vecindario Guadalajara. Plaza del Ayuntamiento. Gandia a las 20:00 en la plaza Mayor, delante del ayuntamientohttp://acampadagandia.blogspot.com Huelva: Plaza Antiguo Colombino, 18 horas. Huesca. Plaza Zaragoza. 19 de mayo, 20:00h. Jerez: http://jerez.tomalaplaza.net Langreo: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas. Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de San Telmo. León: Plaza Botines, 20 horas.http://leon.tomalaplaza.net/ La linea de la Concepción: Plaza de la Iglesia sábado 21 de mayo a las 20h La Llagosta (Barcelona): DOMINGO 22 DE MAYO a las 20h. en la Plaça Antoni Baqué Lleida: Plaza Ricard Vinyes, 20 horas. Logroño (la Rioja): Plaza del Mercado 20h Lugo. Plaza Mayor. 20h. #acampadaLugo Madrid: http://madrid.tomalaplaza.net Málaga: Plaza de la Constitución, 19 horas.http://malaga.tomalaplaza.net Marbella: viernes 20 de mayo 20h Plaza de los Naranjos Mataró: plaça Santa Ana. 19 y 20 de mayo. 20:00h Melilla: Plaza de España viernes 20 de mayo a las 19:30 h Mérida. Plaza de España. 20:30h. Mieres: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas. Monforte de Lemos – Lugo viernes 20 de mayo a las 8  acampada en plaza España Murcia: La Glorieta, 20 horas. Orihuela: Plaza de las Salesas (Universidad) #acampadaorihuela Ourense: Praza Maior, 20 horas. Oviedo: Plaza de la Escandalera #acampadaoviedo Palencia: Plaza Mayor 20h Palma de Mallorca: Plaza de España, 18 horas. Pamplona: Plaza del Ayuntamiento, 20 horas. Pontevedra: asamblea sábado 21 y lunes 23 de mayo Plaza de la Peregrina. 20:00h Ponteareas, Pontevedra, Galiza: Plaza de la Iglesia viernes 20de mayo 20:00h Reus: Viernes 20M en plaça Mercadal 20h concentración de indignadas y indignados 21h concierto con The caceroleixon band Salamanca: Plaza de la Constitución, 24 horas. Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria, 20 horas. Santander: Plaza Porticada, 20 horas. Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, 19 horas. Santiago: Plaza del Obradoiro Segovia: Plaza del Azoguejo, 20 horas. Sevilla. Plaza de Metrosol. Encarnación. #acampadasevilla Soria: Plaza Mayor, 20 horas. Talavera de la Reina. Plaza del pan. Viernes 20 mayo. 19h. Tarragona: Plaça de la fonte. @acampadatgn, #acampadatgn Tenerife. Terrassa. #acampadaTRS Teruel: Viernes 20 de mayo, 20.00h en la Plaza San Juan Toledo: Zocodover, 20 horas. http://toledo.tomalaplaza.net/ Valencia:Plaza El Palillero Paseo Reflexivo 20h00http://valencia.tomalaplaza.net/#acampadavalencia #acampadavlc Valladolid: Plaza de Fuente Dorada. #acampadavalladolid #asambleavalladolid #fuentedorada Vic: Plaça Major jueves 19 de mayo a les 20 H Vilagarcía de Arousa: en la Plaza de Galicia a las 18:00 Vigo:Plaza Ribadavia (La Farola) #acampadavigo Yecla (Murcia) vienres 20 de mayo a las 21:30 en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento. Zamora: Plaza del gobierno. 19 de mayo. 14h http://zamora.tomalaplaza.net/ Zaragoza: Plaza del Pilar. FB acampadazgz, @acampadazgz, http://acampadazgz.blogspot.com
INTERNACIONAL 
Hamburgo: Mittelweg, 37 sábado 21 de mayo 12:00pm Bruxelles. Viernes 20. Frente a la embajada española. 18.30h. Berlín. Brandenburger Tor. Pariser Platz, 7 Bergen (Noruega): sábado 21 de mayo a las 19:00 frente al consulado español Birmingham: Victoria Square Viernes, 20 de Mayo. 12:00h AM Bogotá: frente a la embajada de España (Carrera 92 # 12). Viernes a las 13:00 Bordeaux: sábado 21 17 h. Place de St. Projet Boston: In front of the stairs of Boston Public Library in Copley Sq. (Boston, MA) Saturday, May 21 · 12:00pm – 3:00pm Brighton (Inglaterra) Churchill Square Viernes a las 19h Bogotá: sábado 21 a las 17h, concentración pacífica en la embajada de España Calle 92 N12-68 Burdeos, Francia : puerta del consulado viernes 20 de mayo 20h Buenos Aires. Plaza Mayo. 19 de Mayo. 17:30h. Budapest: Spanish Embassy viernes 20 de mayo 9:30am Bristol. UK. Center City. 22 mayo. 17h. Colonia (KÖLN): sábado 21 de mayo, a las 17 horas frente a la catedral (DOM) Cork (Irlanda): sábado a las 12 de la mañana en Grand Parade Detmold (Alemania) a las 17:00 concentración en el Schlossgarten Düsseldorf (AL): Burgplatz de Düsseldorf (cerca del Altes Rathaus, a orillas del Rhein) sábado 21 de mayo 12:00 Edinburgh (UK): 19 de Mayo. 15:00h y 20:00h Estambul: consulado de España viernes 20 a las 16 horas Estocolmo: frente a la embajada de España viernes 20 de mayo 12h00 y plaza Sergelstorg 20 de mayo a las 16h Faro: viernes 20 de mayo acampada y sentada popular a las 20.00 en el Jardim Manuel Bivar Florencia (IT): Piazza Santa Croce.19 de Mayo. 20:00h. Frankfurt am Main: el sábado 21 – a las 12.00 horas Ginebra: concentración en plaza Bourg de Four viernes 20 a las 7pm Göteborg (Suecia): Gustav Adolfs torg, viernes 20 de mayo manifestación entre las 17:30 hasta las 20:30 más tarde se hará una asamblea para decidir la acampada y las próximas performances Grenoble: viernes 20 de mayo 20h Place de Victor Hugo y sábado 21 de mayo 11-17h Place de St. Bruno Islandia: manifestación viernes 20 de mayo a las 18h en frente del Parlamento islandés Leeds (UK), 20 de Mayo a las 20.00 en Millenium Square. Cacerolada. London (UK): Frente a la embajada de España. viernes 20 de mayo 16h00 Los Angeles: Grafitti Pit en Venice Beach sabado 21 de Mayo a las 12 del mediodia Marseille: viernes 20 de mayo 18 h LeMouv Mexico DF: Frente a la embajada de España. 12h. Managua (Nicaragua): Frente a la embajada de España viernes 20 de mayo 13h (hora local) Montevideo: Frente a la embajada de España viernes 20 de mayo a las 18h Montreal: sábado 21 de mayo a las 14h00 en el Parc du Portugal Nancy: viernes 20 19h Place Stanislas Nottingham: Market Square, sábado 21 de mayo a las 18:00 (hora local) Nueva York: frente al consulado español a partir de ahora viernes 20 y sabado 21 en Washington Square a las 12h30 Padova-Italy; Prato della Valle 20/05 18h París. (FR): Vendredi 20 mai Bastille 19 h Poitiers: Palais de Justice viernes 20 de mayo 20 h Praga (CH): Plaza de San Wencesloa. viernes 20 de mayo 20h00 Piazza Castello, Turín, Italy Viernes, 20 de mayo de 2011 20:00h. Porto, Potugal : acampada en la praça da Batalha viernes 20 de mayo Phnom Penh, Camboya : Sabado 21 a las 12:00, Embassy of Spain, Garden Mansion, Number 23 Street 47, Phnom Penh Rabat: Embajada de España viernes a las 13.00 hora local República Dominicana Santo Domingo plaza Independencia viernes 20 de mayo a partir de las 20h Rio De Janeiro: sábado 21 de maio às 13:00 h no consulado do estado espanhol Rumania: Piata Uniri. Viernes 21 desde las 19:00 h San José de Costa Rica: sábado 21 a las 12 pm frente a la embajada de España. Sao Paulo (Brasil): Consulado espanhol sábado 21 a las 13h San Salvador (El Salvador) : sábado 21 de mayo frente a la Embajada de España Sydney: Sábado 21. 14:30. Frente al Consulado de España (31 Market St.) Trondheim (Noruega): plaza Torget viernes 20 de mayo a las 20.00 Toulouse: viernes 20 de mayo 19 h Place du Capitole Tokio: Parque de Yoyogui, sábado 21 de mayo a las 16h Tübingen (Alemania): el sábado 21 de Mayo a partir de las 11 de la mañana en la plaza del ayuntamiento o Marktplatz San Francisco: Union Square a las 8pm del sabado 21h Varsovia : sentada en la puerta de la embajada de España, viernes 20.05.2011 a las 17:00 Viena. Domingo, 22 de mayo · 12:00 – 12:30 Zurich: Chinagarten, viernes 20 de mayo 19:00-22:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...