domingo, 5 de junio de 2011

Yemen - El Presidente es herido en un ataque contra el palacio presidencial.


la proxima guerra yemen ataque palacio presidencial

Ali Abdullah Saleh, el presidente yemení, ha sido herido en un ataque contra el palacio presidencial en la capital, Sanaa.
El primer ministro del país también habría sido herido en el ataque mientras en la calle los combates entre las fuerzas de Saleh y una federación tribal se han extendido en la capital este viernes, informa la agencia de noticias Reuters.
Cuatro guardias presidenciales y el presidente del parlamento están en estado crítico.
En declaraciones al público en Yemen, la televisión estatal dijo más tarde que el presidente estaba "bien".
El ataque fue atribuido por las autoridades a las tribus disidentes leales al jeque Sadiq al-Ahmar, que se han enzarzado en fuertes enfrentamientos con las fuerzas del gobierno en Sanaa desde el martes.
"El primer ministro, jefe del parlamento y varios funcionarios que asistieron a las oraciones del viernes en la mezquita del palacio presidencial fueron heridos en el ataque", dijo Tareq al-Shami, portavoz de la Asamblea Popular gobernante General a AFP.
"El Ahmar ha cruzado todas las líneas rojas", añadió.

 El ataque contra la mezquita se produjo poco después de que tropas de Yemen, que han desplegado armamento pesado en su batalla contra la tribu, bombardearan una casa del jeque Hamid al-Ahmar, líder del mayor partido de la oposición y hermano del jeque Sadiq.
Tres proyectiles también cayeron cerca del campus universitario en el centro de la ciudad donde los opositores del presidente Saleh ha estado llevando a cabo una sentada desde finales de enero.
Después de una breve tregua en la madrugada, la artillería pesada y fuego de ametralladoras sacudieron el barrio de Al-Hassaba del norte de Saná, donde eljeque Sadiq tiene su base, dijeron los testigos.
Dijeron que durante la lucha contra la sede de la compañía aérea nacional Yemenia se incendiaron y destruyeron las oficinas de Suhail TV, un canal controlado por eljeque Sadiq.
No hubo información inmediata sobre víctimas de la última lucha ya que como dijeron los médicos, el personal de las ambulancias no pudieron acceder a los campos de batalla.



Fuente

Expropiado de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...