Mostrando entradas con la etiqueta terrorismo de estado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta terrorismo de estado. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de agosto de 2011

Documental - Torturando en democracia

Dirección: Sherry Jones
Año: 2008
País: EE.UU
Año: 2008
Duración: 90:00 Minutos
Sinopsis: Escalofriante documental, fruto de años de investigación, que relata cómo el gobierno de Estados Unidos aprobó la tortura como política oficial para interrogar a sospechosos de terrorismo en los meses posteriores al 11 de Septiembre de 2001.
Con entrevistas exclusivas, documentos desclasificados e imágenes de archivo inéditas podrán tener acceso a uno de los capítulos más preocupantes de la Administración Bush.
Durante los interrogatorios, los prisioneros custodiados en la cárcel estadounidense de Guantánamo o en la prisión iraquí de Abu Ghraib fueron sometidos a un trato cruel e inhumano y, en el peor de los casos, a la tortura. Este documental además de presentar evidencias de los interrogatorios abusivos, buscará responsabilidades, camino que conducirá directamente a las altas esferas en la cadena de mando militar y gubernamental.

martes, 9 de agosto de 2011

Siria - 90 muertos tras la pasada del ejército por el pueblo de Hama

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, grupo independiente con sede en Londres, indicó este martes que la mayoría de las muertes se produjeron en Hama, ciudad objeto de intensas operaciones militares desde el domingo.
Al menos seis civiles murieron este martes en un asalto al suburbio de Erbin, en el este de Damasco, dijeron residentes a la agencia de noticias Reuters.
“Decenas de personas están heridas. Seis murieron, de las cuales tres han sido identificadas”, dijo un opositor.
Unos 1.700 civiles han fallecido desde que comenzaron en marzo las protestas, en su mayoría pacíficas, contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad, estima la oposición.
Pero el régimen cuestiona esa cifra y atribuye la inestabilidad a una conspiración internacional con la participación de extremistas religiosos. El activista opositor Omar Hamawi, de Hama, dijo que las tropas del gobierno avanzaron unos 700 metros desde la entrada occidental, tomando posiciones cerca de las viviendas de una zona conocida como Plaza Kazo.
Señaló además que la fuerza estaba constituida por ocho tanques y varios vehículos blindados transportando a soldados.
Fue difícil para Al Jazeera confirmar en forma independiente las versiones del asalto.
Hamawi, quien habló con la agencia de noticias Associated Press vía telefónica, dijo que las tropas recibieron refuerzos en el lado oriental de la ciudad, en torno a la Prisión Central de Hama.
Además indicó que los habitantes de la ciudad vieron humo emergiendo de la cárcel en la noche y escucharon disparos esporádicos, lo que llevó a algunos a sospechar que se producía un motín.
Hamawi también dijo que varias partes de Hama fueron atacadas esta mañana con maquinaria pesada luego de bombardeos nocturnos aislados. Señaló que las bombas dieron en el Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad, causando un gran incendio que afectó gran parte del edificio, donde funcionan varios tribunales.
En el frente diplomático, Italia informó este martes que había llamado a su embajador en Damasco, citando “la horrible represión” ordenada por el gobierno sirio a las protestas, e instó a los demás países de la Unión Europea (UE) a que hicieran lo mismo.
Roma tomó esa decisión “para enviar una fuerte señal de condena a la inaceptable represión” en Siria, explicó la subsecretaria del Ministerio de Exteriores italiano, Stefania Craxi.
Pero el llamado italiano a las demás naciones de la UE no recibió respuesta inmediata. Bélgica, Dinamarca, España, Gran Bretaña y Suecia dijeron no tener planes de convocar a sus embajadores en Damasco por ahora.
Francia también indicó que no preveía medidas inminentes de condena al gobierno sirio, sugiriendo que Roma no había hecho su propuesta a través de los canales diplomáticos oficiales y que no existía una directiva a toda la UE en ese sentido.
Italia también suspendió sus programas de cooperación con Damasco, a excepción de la ayuda humanitaria para los refugiados iraquíes, aclaró Craxi.
Mientras, la UE añadió al ministro de Defensa sirio, Ali Habib, y a varios otros funcionarios de seguridad a la lista de miembros del gobierno de Al Assad sancionados con el congelamiento de cuentas y prohibiciones de viaje.
Entre los nuevos sancionados se encuentran el jefe de seguridad interna y el jefe de inteligencia en Hama, lugar donde según el bloque europeo se está produciendo una “masacre” indiscriminada de civiles.
La UE ya había impuesto sanciones a Al Assad y a otros 29 individuos, y comenzó también a castigar a firmas vinculadas con las fuerzas armadas sirias.

$hile - Estado actual del "caso bombas"


Estado actual de los acusdaxs:
 El 1 de Agosto se realizo una nueva audiencia en el marco del “caso bombas”: Información de algunas personas investigadas y nuevo cambio de medidas cautelares

    En la investigación por el “caso bombas” se investigo a un amplio ámbito de personas, interviniendo sus teléfonos y hasta allanando sus casas. Familiares, vecinos, miembros y participantes de centros sociales por relaciones de amistad o por defender idea de libertad fueron investigados y seguidos durante años.

    Parte de los investigados decidió tomar acciones legales contra los perseguidores, emplazando a que se defina su situación legal como “investigadores” y no “detenidos “, “formalizados” o “acusados”.

    La fiscalía informo ese mismo día respecto a los motivos y antecedentes de las investigaciones en su contra y se espera su próximo sobresimiento, toda vez que no fueron formalizados.

    También fueron cambiadas las medidas cautelares de arresto domiciliar total en que se encontraba Monica, Francisco, Camilo, Pablo y Rodolfo. Estos últimos quedando con arresto domiciliario nocturno mientras que los tres primeros con firma mensual.

Recapitulando:

Mónica Caballero: Firma mensual
Francisco Solar: Firma mensual
Camilo Perez: Firma mensual
Carlos Rivero: Arresto domiciliar nocturno
Felipe Guerra: Arresto domiciliar nocturno
Pablo Morales: Arresto domiciliar nocturno
Omar Hermosilla: Arresto domiciliar nocturno
Vinicio Aguilera: Arresto domiciliar nocturno
Andrea urzua: Arresto domiciliar nocturno
Rodolfo Retamales: Arresto domiciliar nocturno

    Aun cuando no se haya fijado fecha para el juicio pronto a realizarse y aunque estos cambios de medida son positivas, el llamado es a no bajar la guardia y no pensar que el caso se caerá por si solo. El llamado sigue siendo a denunciar el juicio político y a recomponer las
redes de solidaridad.


¡A derrumbar el caso bombas!


¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA!

Colombia - Dos veces presa política, Yira Bolaños, nuevamente encarcelada por un montaje judicial

Vídeo: REMAP / Texto: APCrítico


En Colombia hay 7.500 personas encarceladas por oponerse políticamente al gobierno colombiano. Yira Bolaños es una de ellas. Fue detenida el 1 de junio de 2011. Ya había sido presa política y hoy es nuevamente víctima de un montaje judicial.

VIDEO REMAP Red de Medios Alternativos y Populares 
testimonios presos políticos, Cali 2011, "Encuentro Larga vida a las mariposas, solidaridad y libertad por los y las 7.500 presos políticos en las cárceles colombianas":  

"Teniendo en cuenta que las garantías a la oposición política no existen de hecho, solo nos restan las garantías de humanidad y de hermandad reflejadas desde la unidad, la generosidad y la lealtad", expresó en mayo 2011 Yira Bolaños, hoy nuevamente presa política.
En Colombia hay más de 7.500 personas encarceladas por oponerse políticamente al gobierno colombiano. Yira Bolaños Arturo es una de ellas. Fue detenida el 1 de junio de 2011, con base en un montaje judicial. Ya había sido presa política y había salido de la cárcel tras años de injusta detención. Por encontrarse libre en mayo 2011, en los eventos del Encuentro por la libertad de las y los prisioneros políticos "Larga Vida a las Mariposas”, nos dejó sus últimos testimonios antes de volver a ser víctima de un montaje judicial del Estado colombiano destinado a callar su voz.
Varios testimonios fueron grabados en video y audio en Cali, en mayo 2011, en el evento de solidaridad y libertad por los y las 7.500 presos políticos en las cárceles colombianas. La Red de Medios Alternativos y Populares sacó a la luz un vídeo en el cual testimonian algunas personas encarceladas injustamente por el Estado colombiano y que valerosamente decidieron contar lo sucedido al ser víctimas de montajes judiciales.

miércoles, 27 de julio de 2011

EE.UU - La policía de Seattle persigue a lxs compañerxs y viola la ley en la cual ellos mismos se amparan para cometer sus atrocidades

La noche del 22 de julio del 2011 se realizaba una fiesta en una casa anarquista.
La fiesta se realizaba con normalidad hasta que alrededor de la media noche 2 policías ingresaron al patio trasero sin permiso.

Llamaron refuerzos y alrededor de una docena de policías atacaron a los participantes de la fiesta con palas, botellas, bastones y armas de electrochoque o Taser. Varios resultaron heridos y han secuestrado a 7 personas.

La noche del 23 alrededor de las 22:45, entre 30 y 40 anarquistas se concentraron a las afueras del la cárcel del pueblo para realizar una demostración de ruido en solidaridad con los 6 detenidos por la policía de Seattle la noche anterior, 1 de los 7 detenidos ha sido puesto en libertad.

La demostración se realizó alrededor de las celdas durante 15 minutos y consistió en una cacerolada, con fuegos artificiales, escritos en las paredes y el bloqueo de las calles aledañas a la cárcel.

A esos momentos varios coches de policía, incluyendo policías de civil y unidades caninas.
Los manifestantes se intentaron dispersas pero fueron perseguidos.
Al menos 15 personas fueron arrestadas y 5 más han sido detenidxs y puestxs en libertad.

Este es un llamado a todo tipo de actos en solidaridad incluyendo la recaudación de fondos.
Los que no se encuentran secuestradxs necesitan ayudas para cumplir con las necesidades de los detenidos y dar apoyo legal y moral a los campañerxs.

seattlelegaldefense@gmail.com, para donar ayuda.

Expropiado de:

Más información ene ingles:


domingo, 24 de julio de 2011

EE.UU - La policía en el valle de California dispara a una persona que no quiso pagar el bus, además de encarcelar al que filmó los hechos

Las protestas contra la brutalidad policial extiende a lo largo del Valle Central

Esta semana, las protestas tuvieron lugar en Stockton, Modesto, Sacramento y en torno a los incidentes de brutalidad y asesinatos policiales. Los tres exigían respuestas y la liberación de la información por la policía en lo que respecta a la causa de la muerte de aquellos que se trate.


El martes 19, miembros de la familia, amigos y la comunidad marcharon más de 70 en el Consejo de la Ciudad de Manteca, exigiendo respuestas sobre el rodaje de la muerte de Ernesto Duenez Jr. También asistieron a la marcha de varios miembros de James Rivera y Rita familia Elías. Ernesto fue asesinado por la policía Manteca a principios de julio durante una parada de tráfico. De la familia de Ernesto informe que el funcionario responsable de la muerte a tiros se colocó de nuevo en la fuerza de sólo dos semanas después de la muerte. Exigieron que el nombre del oficial de ser liberados, así como de vídeo que fue tomada durante el rodaje. De acuerdo con un comunicado difundido por la familia : 
Según varios testigos, Ernesto no representa una amenaza para el oficial al salir de la parte trasera del camión con las manos en alto. Su pierna se enredó en el cinturón de seguridad y al caer al suelo, fue baleado por el oficial sin dudarlo. Cada disparo de asegurar la muerte es el único resultado de Ernest incluyendo el último tiro a la cara. El funcionario tomó la decisión de usar la fuerza letal excesiva con tal desprecio por la vida de mi primo.

martes, 19 de julio de 2011

$hile - Otra historia del fascismo enmascarado en democracia

"Mi único delito es ser escritor, vasco, anarquista y solidario con el pueblo mapuche"




Entrevista a Asel Luzarraga, escritor vasco detenido en Chile por ser solidario con los mapuches

Por Asel Luzarraga para Azkintuwe
24-03-2010


Asel Luzarraga Zarrabeitia arribó al País Mapuche a comienzos de 2009. Lo hizo por Vanessa, universitaria de 19 años a quien conoció chateando en un foro punk de internet. Destacado novelista y músico vasco, fue detenido el 31 de diciembre acusado de estar detrás de diversos atentados explosivos. Tras un mes en la cárcel de Temuko, hoy pasa los días recluido en su propio domicilio, ubicado en la comuna de Padre las Casas. Desde allí rememoró para Azkintuwe las horas previas a su detención, la forma en que se fueron derrumbando una tras otra las acusaciones de la fiscalía, sus días de cárcel y los sueños pendientes de cara a una libertad esquiva, pero que no duda llegará más temprano que tarde.

- ¿Qué nos puedes relatar del día de tu arresto?


Fue un día muy extraño, tuvo que pasar un tiempo para entender realmente lo que sucedió. Yo estaba en casa, había estado a la mañana trabajando en mi novela, que ahora no puedo continuar porque me dejaron sin mi notebook y mi disco duro, y estaba chateando cuando vi acercarse a dos carabineros a la puerta. Antes de que tocaran me levanté a abrir y ahí se me heló la sangre, al ver a un miembro del GOPE con su arma de asalto apostado en la ventana del living. Les abrí la puerta asustado, me identificaron, me dijeron que debían registrar la casa, aunque no me mostraron orden; yo les dije que no había problema, y ahí ya me esposaron y me sentaron en un sofá. Como vinieron cuando estaba solo, nadie más pudo ser testigo del allanamiento, y a mí no me permitieron moverme más que cuando ellos mismos me cambiaron de posición, a la mesa del propio living.

viernes, 15 de julio de 2011

Estado Español - Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo y con prisión preventiva, lleva más de 50 días en huelga de hambre

Miguel Montes Neiro, lleva más de 50 días en huelga de hambre como medida de presión para reclamar su puesta en libertad. Miguel Montes Neiro, es el preso más antiguo de España, un anciano de 60 años con graves problemas de salud que entro por primera vez en prisión, el 7 de octubre de 1976 y que terminará de cumplir su condena según IIPP en el 2021.
En su expediente constan una veintena de causas -ninguna de sangre y muchas de ellas cometidas dentro de prisión-, 16.822 días en prisión provisional,
1.400 días fugado -repartidos en cinco etapas distintas- y 34 años en prisión. En esos 34 años Miguel apenas ha disfrutado de ningún privilegio penitenciario, ya que mientras estaba cumpliendo algunas condenas firmes, tenía otras preventivas y los presos en esa situación no pueden ser clasificados. Por ello, salvo excepciones como el entierro de su madre, nunca ha disfrutado de un permiso", aclara su letrado.
"Las prisiones preventivas no tienen como finalidad el cumplimiento de una condena futura", eso es un "quebranto absoluto de su presunción de inocencia", dice también su abogado al aclarar que gran parte de los 46 años y ocho meses que acumula en prisión provisional no le han sido liquidados.

Madrid - El barrio de Lavapiés vuelve a encontrarse con los agentes del orden fascista

Martes, 12 de julio de 2011. Hacía una semana exacta que los vecinos de Lavapiés habían expulsado del barrio a los antidisturbios, después de un intento de redada racista de la Policía Nacional.
Ayer otra vez, en el barrio, estaban reunidas, en varias plazas y locales, distintas asambleas de colectivos vecinales, entre ellos el Grupo de Trabajo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés. Eran, ayer otra vez, las nueve y algo de la tarde.
En la calle del Olivar, ayer después de una semana, hubo otro control por motivos racistas. Varios agentes vestidos de paisano abordaron a unos cuantos vecinos y los obligaron a ponerse contra la pared. Casualmente todos esos vecinos que fueron empujados contra la pared eran africanos y tenían la piel de color negro. A los que no tenían la piel de ese color se les permitió quedarse al margen. Empezaron a cachearlos. Uno de ellos, A., al que conocían muy bien, protestó durante la requisa. Inmediatamente, los policías pidieron refuerzos a los municipales. En cuanto fueron los suficientes, entre seis o siete agentes le dieron a A. una soberana paliza en plena calle, ya cerca de la plaza. Malherido, los mismos que lo habían linchado se lo llevaron en un coche patrulla. Los demás africanos empezaron a gritar pidiendo ayuda de los vecinos. Los policías, a su vez, reclamaron por radio más refuerzos. En cuanto fueron los suficientes, la emprendieron a porrazos y puñetazos contra quienes llamaban a la solidaridad de sus vecinos.
La gente del barrio que estaba en la Plaza de Lavapiés, entre ellos los encargados de mantener el punto de información del 15-M, al darse cuenta de lo que estaba pasando, se aproximaron para recriminarles a los policías su brutalidad. En menos de 5 minutos llegaron hasta diez coches Z y cuatro furgones de las Unidades Centrales de Seguridad, los antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid. Al sentirse otra vez fuertes, los policías empezaron a repartir porrazos contra todos los vecinos que estaban cerca, ya sin fijarse en el color de su epidermis. Avisados por mensajes de móvil, por gritos y por las sirenas de tantos y tantos coches de policía, un grupo de unos doscientos vecinos volvimos a acudir, una semana exacta después, a la plaza central de nuestro barrio para proteger a los nuestros. Volvimos a expulsar a los agentes insurrectos, al grito unánime de "¡Fuera del barrio!"
Ayer, por primera vez desde que el Movimiento 15-M aterrizó en nuestro vecindario, a los policías les arrojamos algunos objetos para que se fueran. Concretamente, les llovieron varios zapatos. Cuatro de esos zapatazos los ejecutaron con relativa contundencia dos chicos blancos, vestidos un poco de hippies pero no tanto, con el pelo largo pero no tanto, que nadie había visto jamás por el barrio.

miércoles, 13 de julio de 2011

Terrorismo de estado en españa

Un claro referente del PSOE en lo que concierne a las víctimas del terrorismo, el catedrático de Ética de la Universidad de Deusto Xabier Etxeberria, afirma que existen dos tipos de terrorismo, el de «grupos con motivación política armados frente al Estado» y el ejercido por «el propio Estado a través de una violencia que quebranta gravemente los derechos humanos y que tiene en la tortura su expresión máxima -terrorismo de Estado-». Y reconoce «la existencia de víctimas [del terrorismo] tanto por parte de ETA como por parte del Estado».
Al PSOE le encanta el discurso de Etxeberria respecto a las víctimas de ETA, pero hace oídos sordos a lo que dice en relación a las víctimas del Estado, y niega la realidad tanto presente como pasada del terrorismo de Estado español. Por eso se ha opuesto a que sean considerados víctimas del terrorismo los cinco trabajadores que fueron asesinados por la Policía en Gasteiz el 3 de marzo de 1976. Y otros muchos miles más.

sábado, 9 de julio de 2011

México - Continúan los crimenes de estado en el marco de la guerra de Calderón contra el crimen organizado


Más información sobre los "falsos positivos" de Calderón en Xalapa Veracruz.
 
Participaron integrantes del Ejército Nacional, Policía Federal y Policía Estatal de Veracruz.
 
El 17 de junio, en Xalapa Veracruz, fueron ejecutados extrajudicialmente a manos del Ejército Nacional Mexicano, la Policía Federal, y la Policía Estatal, Joaquín Figueroa Vásquez, Tito Landa Argüelles, y Raúl Tecatl Cuevas, venían de trabajar y se dirigían a sus hogares.

jueves, 7 de julio de 2011

Estado Español - Solidaridad con los activistas por la liberación animal










En la mañana del pasado 22 de junio tuvo lugar una acción sin precedente en nuestro país contra los defensores de los animales. Cerca de 200 agentes de la Guardia Civil (muchos de ellos con pasamontañas y metralletas) detuvieron a 11 activistas, mientras que otro más era puesto en busca y captura. Irrumpieron en sus domicilios, efectuando registros y llevándose todo lo que les pareció.

Los activistas permanecieron varios días incomunicados en sus calabozos.

Una de ellas, Sharon Núñez, ha tenido que ser hospitalizada con serios problemas de salud agravados por las penosas condicionesen las que estuvo durante su detención.

Serbia - Sigue la represión contra los anarcosindicalistas

El pasado 01 de julio 2011 un tribunal de Belgrado rechazaba una sentencia anterior del mismo, en la cual nuestros compañeros de la ASI, los denominados "6 de Belgrado", les eran retirados todos los cargos en cuanto por los hechos que en su día fueron juzgados. La decisión de liberarlos ha sido declarada inválida, y en los próximos meses se organizará un nuevo juicio en el cual comparecerán nuestros compañeros.
El hecho de esta evolución era de esperar, y ya se ha informado a la opinión pública a través de uno de los principales periódicos de Serbia controlado por el Partido del gobierno de ese país. Cabe señalar que la información aparece en un momento en que el ejecutivo serbio lanza una nueva ofensiva sobre los miembros de Iniciativa Anarcosindicalista (ASI) y otros activistas que participan en una campaña contra la OTAN.
Recordemos, que el 4 de septiembre de 2009 en relación con el ataque a la embajada de Grecia, fueron detenidos varios miembros y simpatizantes de ASI - Sanya Doykich, Kurepa Tadej, Trivunats Ratibor, Vulovic Ivan, Mitrovic Nikola e Ivan Savic. Inicialmente fueron acusados ​​de "terrorismo internacional", pero luego los cargos fueron reclasificados a "una acción generalmente peligrosa." 
Las acciones de solidaridad con los detenidos se llevaron a cabo en docenas de países. El 16 de junio de 2010 fueron absueltos, pero ahora cancelan la absolución, apelada por el mismo tribunal significando un nuevo juicio contra los anarcosindicalistas. Desde "El Miliciano", seguiremos informando.

Expropiado de:

EL MILICIANO SOV CNT.AIT CHICLANA





martes, 5 de julio de 2011

El sabotaje de dos barcos de la Flotilla de la Libertad II

Por Richard Falk para Al-Jazeera


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens




 Los derechos de millones de palestinos desplazados son inalienables y no caducan por su larga supresión; es lo que moviliza realmente a la Flotilla II y también por ese motivo Israel la considera tan peligrosa (
Reuters)




Santa Cruz [Arg€ntina] - Tensión en Las Heras: allanan viviendas de algunos delegados petroleros involucrados en denuncias por amenazas

Después de realizarse el sábado 2 de julio el levantamiento pacifico de la planta LH3 de YPF - y de los piquetes- con el compromiso de acuerdo sobre los puntos reclamados por los petroleros, grandes contingentes de la policía provincial se desplazaron a la localidad de Las Heras, y empezaron a realizar allanamientos buscando a los delegados dirigentes de la huelga.

03/07 - 18:30 - Luego que se produjera la liberación de la planta LH3, que YPF posee en las Heras, esta tarde la Infantería, apoyados con policía montada, comenzó a allanar domicilios en esa ciudad, en búsqueda de los cabecillas del piquetes, especialmente de tres personas que fueron denunciadas por apremios, amenazas y lesiones, tanto por compañeros petroleros agredidos en el campo por un grupo el día 14 de junio, como por el propio Jefe de la UR de zona norte, Comisario Hassan, que el 28 fue intimidado en medio de una patrulla de rutina. YPF desconoció cualquier tipo de compromiso y acuerdo, tal como los manifestantes señalaran ayer. Incertidumbre y un conflicto que no se ha cerrado.

Efectivos de la policía de Santa Cruz con su cuerpo de Infantería y caballería montada, estaban realizando esta tarde allanamientos en los domicilios particulares de los delegados petroleros que participaron hasta anoche en la toma de la planta de YPF LH III, en la localidad de Las Heras.

sábado, 2 de julio de 2011

Barcelona - Otro infiltrado policial descubierto en los accionares violentos del 15-J

Ha quedado al descubierto la identidad de otra de las personas que accionaron violentamente en contra de la policía, uno sus compañerxs de "trabajo".
Se siguen sumando pruebas y argumentos para poder decir, ninguna policía tendría que existir.


imagen de Planeta Tortuga
Cuando no han tenido más remedio, responsables de la policía, políticos y medios de comunicación han reconocido que en las manis del 15M había agentes infiltrados. Sin embargo hasta la fecha admiten que sólo estaban haciendo labores de información rutinarias. Con los vídeos que se dieron a conocer ayer mismo esa explicación se les vino abajo ya que un policía andaba arengando a los manifestantes para que respondieran violentamente a las cargas de los antidisturbios. Sin embargo, aún faltaba algún mosso practicando directamente la violencia.
Pues bien, hoy ya tenemos esa evidencia. Uno de los policías quemados en la manifestación de Barcelona que se refugiaron bajo un garaje mientras llegaban los refuerzos era el mismo individuo que atacaba a un vehículo policial arrojándole con fuerza una botella de agua, una imagen que se convirtió en el icono de la violencia de los indignados en numerosos medios de comunicación. Anoche, por ejemplo, en la Sexta II lo tenían en modo loop durante las horas que duró el debate de “Al Rojo Vivo”. Si congelamos la imagen del ataque, justo al darse la vuelta cuando se le ve la cara al interfecto, resulta que es sospechosamente parecido a uno de los agentes acorralados por los manifestantes al identificarlos como provocadores. Aunque os deje aquí la foto sacada de otro vídeo de Cuatro, es preferible ver las imágenes completas de la Sexta para darse que cuenta caben pocas dudas de que el atacante es uno de los policías pillados. El hecho de agruparse juntitos ha desenmascarado a todo el comando y es probable que ello nos depare alguna sorpresa más. Queda claro que hay que ir a las manis armados de cámaras de fotos y de vídeo.
Pero es que también se está empezando a conocer cómo rompieron el cordón de seguridad algunos manifestantes que atacaron a los diputados en el Parlament. Y es que no podrían haber pasado a menos que los hubieran dejado pasar sus compas uniformados. Incluso lo del diputado ciegozarandeado y al que se dijo que le habían intentado robar el perro guía pertenece al ámbito de la leyenda urbana como se ha podido ver en un vídeo de YouTube.
Expropiado de:


viernes, 1 de julio de 2011

Terrirismo alimentario en el mágico mundo de Disney

Por Amy Goodman

Cuando piensa en “terrorismo alimentario,” ¿qué es lo que se imagina? ¿Complots diabólicos para contaminar productos en las góndolas de los supermercados? Si usted fuera Buddy Dyer, el alcalde de Orlando, Florida, podría haberse imaginado a un grupo que sirve alimentos a personas sin hogar en uno de los parques de la ciudad. Por estos días se está mencionando mucho al alcalde Dyer precisamente por que consideró que los activistas del colectivo Food Not Bombs de Orlando son “terroristas alimentarios.” En las últimas semanas, al menos veintiún personas fueron arrestadas en Orlando, la ciudad de Disney World, por servir gratuitamente comida en un parque.
Food Not Bombs, o como se le llama en español “Comida, no bombas”, es una organización internacional de base que lucha contra el hambre. Como su nombre lo indica, es un movimiento que se opone a la guerra. En su página de internet dice: “Food Not Bombs comparte gratuitamente alimentos veganos y vegetarianos con personas que padecen hambre en más de mil ciudades alrededor del mundo como forma de manifestarse contra la guerra, la pobreza y la destrucción del medio ambiente. Habiendo más de mil millones de personas que pasan hambre cada día, ¿cómo es posible que gastemos más dólares en la guerra?” Los lunes a la mañana y los miércoles a la noche, el colectivo de Orlando coloca una mesa en el parque Lake Eola Park de esa ciudad y sirve allí la comida que prepara.

Estado Español - Informe Torturas en el 2010

Tortura en el estado español INFORME-2010                                                                                            

lunes, 27 de junio de 2011

Una de las activistas antiespecistas entra en prisión preventiva y 6 en huelga de hambre

Hasta el momento 4 personas han declarado, 3 de ellos han sido puestos en libertad con cargos y la última ha sido puesta en prisión preventiva. Se trata de Olaia Freiría, y está en huelga de hambre. Los otros 6 acusados, que estarán declarando a lo largo del día de hoy, también están en huelga de hambre. Se trata de: Sharon, David, Sara, Eladio, José y Eneko.
Dicha huelga de hambre no persigue que se les suministre una dieta vegana, como se había dicho al principio, sino su liberación inmediata, la retirada de todos los cargos y la devolución de todo el material incautado.
A lo largo de todo el mundo se están realizando concentraciones de solidaridad y se ha abierto un número de cuenta de apoyo a los detenidos. Por favor, acude a las protestas, que se irán actualizando a través de facebook y del siguiente blog:
Por último queremos resaltar que todos los activistas han sido represaliados por luchar contra la discriminación especista y promover una forma de vida libre de explotación animal. Para nosotros es importante seguir con esta tarea y demostrar al lobbies de la explotación animal que no nos vamos a detener. Visitad por favor los siguientes enlaces:

Comunicado de Igualdad Animal el 25/6:
Entre ayer y hoy el juzgado de instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha puesto en libertad con cargos a ocho de los once detenidos, y dictado prisión provisional para tres activistas.
El único activista que no fue detenido se ha ofrecido hoy a ponerse a disposición de la justicia siendo citado para declarar en calidad de acusado el próximo lunes.
Somos organizaciones legalmente constituidas, con amplia trayectoria en el movimiento por los derechos animales y cada vez con un mayor reconocimiento y apoyo social a nuestro trabajo. No realizamos el tipo de activismo por el que se nos trata de inculpar. Si algo caracteriza nuestro activismo, es el carácter pacífico y la transparencia de nuestras actividades, ya que todo lo que hacemos acaba siendo de dominio público.
No tenemos nada que ocultar, y una muestra de que esto es así, son las distintas ocasiones en las que invitamos a los medios de comunicación a acompañarnos a realizar estas investigaciones y resto de actividades, como saltos a plazas de toros o irrupciones en desfiles peleteros.
Ante todo lo expuesto, solicitamos la puesta en libertad de todos los detenidos, ya que son inocentes de todos los cargos que se les imputan.



Siria - La amnistía general no basta para que liberen a lxs presxs políticas

El presidente sirio Bashar al Assad,
ha anunciado otra "amnistía general".
Londres.- Amnistía Internacional ha declarado hoy que la nueva “amnistía general” anunciada en Siria dista mucho de satisfacer las reformas políticas que piden los manifestantes. 

Según la agencia estatal de noticias SANA, se beneficiarán de la amnistía los presos que padezcan enfermedades crónicas y quienes permanezcan recluidos por delitos comunes, entre los que se incluyen el robo y el contrabando, cometidos antes de ayer, no así cientos de personas que permanecen recluidas por su participación en protestas políticas pacíficas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...