Mostrando entradas con la etiqueta OTAN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta OTAN. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de agosto de 2011

La OTAN no puede ocultar la masacre y se desespera ante la respuesta Libia

Informe de Rolando Segura sobre el último ataque de la OTANMe acaban de decir desde Libia que la razón por la que la OTAN está siendo tan agresivamente perversa, asediando a la población y asesinando tantos libios es porque el ejército libio está en las puertas de Benghazi.

Fuente: Leonor desde Libia






Ataque de la OTAN deja 85 muertos en Libia.
Un total de 85 personas, pertenecientes a 12 familias, murieron asesinadas este lunes en Majer, pueblo al sur de Zliten (oeste de Libia), por los bombardeos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), denunció este martes el vocero del Gobierno libio, Musa Ibrahim.
“El pueblo fue atacado para que los rebeldes pudieran entrar a Zliten por el sur”, relató Musa a un grupo de periodistas que fueron llevados al lugar.
De acuerdo con las informaciones suministradas, los muertos fueron 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres, pertenecientes a 12 familias.
“Hacia las 23H00 (21H00 GMT) cayeron tres bombas. Los habitantes corrieron hacia las casas bombardeadas para salvar a sus familiares y fueron alcanzados por otras tres bombas”, en esa localidad situada a unos 10 km de Zliten, acotó el vocero del Gobierno de Muammar Al Gaddafi.
De acuerdo con el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, indicó que las autoridades del mencionado país norteafricano afirman que los “ataques #OTAN a Zliten causan un alto número de mártires civiles y heridos”.
La información de Segura fue dada a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @rolandoteleSUR
La “#OTAN intensificó bombardeos durante últimas horas numerosos hogares y sitios civiles Zliten, 160 km al este de #Trípoli”, reiteró Segura en su tweet.
El pasado domingo, los rebeldes libios anunciaron que habían adoptado una “posición defensiva” en la línea del frente de Zliten, con la finalidad de resistir un contraataque de las fuerzas de Gaddafi.
Desde hace una semana, los insurgentes provenientes de Misrata, a unos 50 kilómetros al este, intentan tomar el control de la mencionada ciudad, compuesta por unos 200 mil habitantes.

Libia - Los medios de manipulación mundiales

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llevó a cabo este martes por la mañana sus ataques aéreos "más violentos" hasta la fecha contra la capital libia de Trípoli, informó el corresponsal de Xinhua en el país del norte de Africa.

Las explosiones se pudieron oír casi desde cualquier lugar y obligaron a los habitantes de la ciudad a huir de sus casas.
http://laestrella.com.pa/online/al_minuto/2011/08/09/al_min_otan_lleva_a_cabo_su_mayor_ataque_aereo_en_libia.asp

En estos momentos el terrorismo de esta organización está llegando a su máxima potencia mientras el mundo duerme. La organización terrorista ha bombardeado las instalaciones eléctricas, gasolina, comida etc. de manera que está sometiendo a la población libia a un asedio criminal. La organización terrorista OTAN parece que se olvida que los libios están en su propia casa y son personas, no animales y aunque fueran animales se merecerían más respeto.

Lo que está ocurriendo en estos momentos en libia es auténticamente maquiavélico, con mis disculpas a Maquiavelo. Se occidente puediera ver lo que realmente está ocurriendo vería que Hitler se queda a la mitad. es incomprensible que los gobiernos del mundo y las gentes del mundo se mantengan callados y nadie diga nada ante tal magna atrocidad.
Los libios están sufriendo un asedio que nunca creí posible y esto está ocurriendo a la vista del mundo mientras se controlan los medios de comunicación mundiales que ya no se pueden llamar medios de comunicación sino medios de manipulación mundiales.
Nos han demostrado que no existe el periodismo sino la gran manipulación.
Esta noticia nos debe alertar contra los medios.
Creo que los medios que en estos momentos no se hacen eco de la realidad Libia están faltando a su profesión como un médico que no atiende a su paciente y la realidad es que la mayoría cuentan lo que les cuenta Aljazira o Reuter a sabiendas que están contando medias verdades y ocultando lo realmente importante.
La OTAN está transgrediendo todas las leyes internacionales y de la tierra y está cometiendo actos criminales que deben ser juzgados si queremos poder vivir en este mundo con seguridad, en lugar de esto nuestras leyes encubren a los asesinos que mientras matan y asedian se ríen de sus logros. Las consecuencias son terribles no solo para los libios que no se lo merecen, sino para todo el mundo porque estos monstruos vivientes seguirán matando cuando terminen con Libia, como han hecho ya en otras partes del mundo.


Expropiado de:
Leonor en Libia


viernes, 1 de julio de 2011

Libia - Trípoli no claudica tras los ataques de la OTAN


Un grupo internacional de investigadores de la Red Voltaire se encuentra actualmente en Libia. Sus miembros han visitado las zonas bombardeadas. A pesar de las condiciones de guerra existentes en el país, los investigadores de la Red Voltaire han tenido también la oportunidad de reunirse con dirigentes políticos y responsables de la seguridad de la nación. Sus impresiones son diametralmente opuestas a las imágenes que divulga la prensa occidental. Thierry Meyssan ofrece sus primeras observaciones desde Trípoli.

JPEG - 35.2 KB
El dormitorio de Muammar Gadafi, bombardeado por la OTAN. Las bombas de la alianza atlántica destruyeron también otras dos habitaciones del mismo edificio, las de su hijo y sus nietos, quienes murieron en el ataque. El Guía no se hallaba en lugar.
© Red Voltaire
En su centésimo día de bombardeos contra la Libia, laOTAN vuelve a anunciar su inminente éxito. Pero sigue sin definir claramente cuáles son los objetivos de esta guerra y se ignora, por lo tanto, en qué consistirá ese éxito. Simultáneamente, la Corte Penal Internacionalanuncia que el Guía Muammar Gadafi, su hijo Saif al-Islam y el jefe de sus servicios de inteligencia interior, Abdallah al-Senussi han sido acusados de «crímenes contra la humanidad».
Si nos atenemos a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, la llamada coalición de Estados voluntarios estaría tratando de instaurar una zona de exclusión aérea para impedir que las tropas del tirano asesinen a su propio pueblo. Sin embargo, los informes iniciales que afirmaban que la fuerza aérea libia estaba bombardeando ciudades que se habían sublevado contra el poder de Trípoli nunca han sido confirmados, a pesar de que la Corte Penal Internacional los considera dignos de crédito. Lo que sí es cierto es que las acciones de la OTAN han ido mucho más allá del establecimiento de una zona de exclusión aérea y se han convertido en una campaña de destrucción sistemática contra las fuerzas armadas nacionales y todas sus unidades aéreas, terrestres y marítimas.

martes, 21 de junio de 2011

Libia - La OTAN bombardea la universidad de Trípoli


Fotografías tomadas por Mohammed Al-Alam, estudiante de la universidad Nasser de Trípoli, y transmitidas al autor.


La guerra de la OTAN contra Libia no es una acción humanitaria. Es una agresión bélica y constituye una violación del derecho internacional.
La OTAN está perpetrando crímenes de guerra contra la población libia.
La OTAN está bombardeando los hospitales y universidades de Libia. Está destruyendo la infraestructura civil de ese país.
La universidad Nasser de Trípoli fue bombardeada recientemente. Miembros del personal y estudiantes de ese centro de altos estudios resultaron muertos y heridos en el marco de esa agresión militar totalmente injustificada.
La OTAN está promoviendo la guerra civil en Libia y está bombardeando la región conocida como Tripolitania para desmembrar el país.
El objetivo implícito no es otro que destruir la economía de Libia e impedir que ese país pueda desarrollarse como Estado-nación. Es por esa razón que escuelas y universidades, hospitales, astilleros, fábricas civiles, sin hablar de las zonas residenciales, están siendo blanco de los bombardeos de la OTAN.
Las imágenes que aparecen a continuación pueden afectar a las personas sensibles.

jueves, 16 de junio de 2011

La guerra secreta en el Estado Español - Los ejércitos secretos de la OTAN


Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Washington y Londres, que no habían tenido el menor escrúpulo en permitir que el general Franco acabara con la República Española, tampoco tuvieron el menor reparo en establecer una alianza con el Caudillo. Madrid se convirtió en la base de retaguardia de diversas organizaciones criminales y en Las Palmas incluso se abrió un centro de entrenamiento para la guerra secreta. Como la dictadura franquista se mantenía en el poder únicamente gracias al apoyo de los anglosajones, todos los miembros de su gobierno provenían del Gladio. Al morir el Caudillo, la condición previa del tránsito hacia la democracia fue que se mantuvieran las bases militares estadounidenses en España y que el país se incorporara a la OTAN. El Gladio pasó entonces a la clandestinidad, sin abandonar por el poder. 

Este artículo es la continuación de:

1. «Cuando el juez Felice Casson reveló la existencia del Gladio…» 
2. «Cuando se descubrió el Gladio en los Estados europeos…» 
3. «Gladio: Por qué la OTAN, la CIA y el MI6 siguen negando» 
4. «Las cloacas de Su Majestad» 
5. «La guerra secreta, principal actividad de la política exterior de Washington» 
6. «La guerra secreta en Italia» 
7. «La guerra secreta en Francia» 
8. «La guerra secreta en España» 
9. «La guerra secreta en Portugal» 
10. «La guerra secreta en Bélgica»

viernes, 10 de junio de 2011

Libia - La OTAN permanecerá actuando oficialmente por 3 meses más

MINISTERIO DE DEFENSA
02/06/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La OTAN y los países socios que participan en el operación “Unified Protector” en Libia han acordado ampliar en 90 días el mandato de la misión internacional. Esta ampliación podría elevar el coste para España a 80 millones de euros.La prórroga comenzaría a contar a partir del 27 de junio, cuando vence el mandato actual para la zona de exclusión aérea, ya que en el embargo naval no se marcó ninguna fecha límite. “Se trata de un mensaje claro para el régimen de Gadafi: estamos decididos a proseguir nuestras operaciones para proteger al pueblo libio”, aseguró Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la organización, en un comunicado.El coste de la participación española anunciado inicialmente fue de 25 millones de euros, pero el 19 de abril, fecha en la que se aprobó la primera prórroga de dos meses, la ministra de Defensa, Carme Chacón, amplió la cifra a 43 millones.

La Policía española detiene a un grupo de "Anonymous" y la prensa habla de "desarticulación de cúpulas", como si fuesen terroristas


El "arsenal" incautado a los detenidos
La noticia tal y como la vende la agencia EFE, cuyo titular es: 
Desarticulada la cúpula de los piratas informáticos "Anonymous" en España
La Policía Nacional ha detenido a tres de los responsables del grupo de piratas informáticos "Anonymous" en España, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor, en el que se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo.
Desde esta vivienda, se atacaron los sitios web de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda, según una nota del Ministerio del Interior.

miércoles, 8 de junio de 2011

Mientras gobierno español encarcela a vascos acusándoles de terroristas apoya a rebeldes armados contra Gadafi

La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, arribó este miércoles a la ciudad libia de Benghazi, este, para confirmar el respaldo de su país a los rebeldes en su intento de sacar del poder al Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi. La situación se da en medio de una nueva jornada de ataques por parte de la Organización de Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Jiménez llegó al Aeropuerto de Benghazi, abordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Española, además, fue recibida por algunos miembros del llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) y por el representante diplomático que la nación europea tiene destacado en la capital rebelde desde hace un mes.

lunes, 6 de junio de 2011

Libia - La OTAN bombardea la televisión estatal


Los aviones de combate de la OTAN han bombardeado este lunes la televisión estatal en Trípoli, la capital de Libia.
De acuerdo con el Ministerio de Información de Libia, los aviones de combate de la OTAN, al atacar la emisora estatal de Libia y sus instalaciones anexas, han ocasionado graves daños a los edificios públicos, informa Press TV.
Hasta el momento, no hay información detallada sobre la posible cifra de bajas y heridos.
Tras la resolución de las Naciones Unidas contra el dictador Muamar Gadafi, que se niega a dejar el poder, los EE.UU. y la OTAN han lanzado cientos de incursiones sobre el Estado libio, bajo el pretexto de defender la población civil.
Desde febrero pasado, el país libio ha sido escenario de duros enfrentamientos entre los militares de Gadafi y las fuerzas revolucionarias.
Según algunos analistas, el motivo principal del ataque occidental contra Libia son las vastas reservas de petróleo y las millonarias fuentes de agua fósil que posee el país del norte de África.

Fuente:



viernes, 20 de mayo de 2011

Libia, el próximo paraíso de Halliburton

Después de tres meses de conflicto en Libia, los gobiernos occidentales siguen apurando los mecanismos para conseguir su “revolución”. Toda la carne esta en el asador, por un lado tenemos los bombardeos de la maquinaria aérea de la OTAN y sus aliados en oriente medio como Qatar y Emiratos Árabes, mientras que por otra parte, se asesora a los rebeldes libios de forma financiera y armamentística, así como el envío de funcionarios de los ejércitos para brindar apoyo estratégico. Es muy patente la actuación de comandos, así como fuerzas especiales de diferentes países en operaciones de sabotaje. Los MOE (españoles), por ejemplo, tienen misiones en Libia actualmente y no es el único cuerpo de operaciones que actúa en el país africano, todos conocemos la presencia de comandos británicos y las declaraciones de Obama donde permitía a la CIA “operar” en territorio libio –a pesar de que la CIA nunca ha necesitado autorización pública para operar donde le ha venido en gana-.

La oposición Libia abre embajada en Londres
En el terreno diplomático, la ofensiva de los gobiernos occidentales es implacable. Desde que el gobierno Frances reconoció a la oposición de Libia como “los representantes legítimos del pueblo libio”, se inicio una serie de ataques contra las relaciones del gobierno, hasta ahora soberano de Libia. Parece que de forma oportunista, Francia cree que una panda de promonárquicos y antidemocráticos, que iniciaron las protestas prendiendo fuego a edificios en sus ciudades y disparando contra civiles, son ahora los representantes legítimos de un pueblo que sigue mostrando su apoyo al gobierno constitucional vigente, o como dicen los medios occidentales, a los “gadafistas”. La mayoría de gobiernos alineados con Estados Unidos, permitieron la semana pasada que los rebeldes libios abrieran embajadas en sus respectivos territorios, de forma que no hay vuelta atrás. A pesar de que la resolución de las naciones unidas habla explícitamente de la imparcialidad en el conflicto. Esta resolución deja totalmente claro que el objetivo de la operación militar es “proteger a la población civil”, no obstante continuamente se bombardean ciudades, por estar relativamente cerca de lugares que la OTAN califica como “objetivos militares”. Esta claro que las motivaciones que conducen a la intervención militar extranjera en el país norteafricano son infundadas, ya que si en algún momento hubo pruebas, estas se ignoraron, recuérdese que en la votación de la resolución, el representante indio denuncio que el informe que la ONU había elaborado sobre la situación en Libia no se discutió y apenas se leyó. De todas formas, el gobierno Ruso, a aclarado que sus satélites monitorizaron el espacio aéreo de Libia durante los “supuestos ataques a civiles, por parte de la aviación de Gaddafi”, y han confirmado que no hubo tales bombardeos. Sin embargo, la guerra continua, siguen habiendo bombardeos, y por tanto “daños colaterales”.

Parece que la ONU se lava las manos una vez más cuando el imperialismo mata. A pesar de que el gobierno libio accedió a un dialogo con la oposición, propuso un alto el fuego, y cumplir las resoluciones de la ONU, parece que nada puede detener la sed de sangre del imperio. De forma unilateral el imperialismo ha señalado que Gaddafi debe desaparecer, preferiblemente muerto, y que la oposición Libia tiene que hacerse con el poder, aunque esta no sea la voluntad del pueblo, eso a las potencias occidentales parece no preocuparles en absoluto. Poco a poco los tentáculos de la democracia van asestando golpes, contra la integridad del gobierno libio, uno a uno, los cercanos a Gaddafi, van muriendo o traicionando a su propio país y huyen al extranjero, con la esperanza de librarse así, de la redención que traen las bombas y los misiles de la OTAN. Gaddafi es un cadáver a efectos prácticos, porque va a ser perseguido hasta la muerte por los agentes occidentales. Los gobiernos democráticos quieren demostrar que nada puede entorpecer el avance del totalitarismo mercantil, y que el precio que hay que pagar es la muerte o la vida en prisión. El fiscal jefe de la corte penal internacional pidió ayer una orden de captura contra Gaddafi y su círculo de confianza por delitos de lesa humanidad, y sostiene que tiene pruebas suficientes para demostrar que es culpable. Poco importa a estas alturas, lo mejor que le podría ocurrir a Gaddafi es que le detuvieran para ser juzgado en este tribunal, ya que multitud de comandos que “disparan a matar” van tras su pista, como perros de presa.

Libia terminara siendo otro “Irak”, un paraíso de contratistas de seguridad privada y de empresas petrolíferas. La mayor petrolera en Libia, Arab Gulf Oil Company, ha declarado que va a cesar sus actividades hasta que Gaddafi deje el poder. Parece que las condiciones de explotación que proponen los rebeldes son más favorables para las multinacionales del oro negro, por ello, desde hace semanas, los rebeldes libios han fundado una empresa petrolera y un banco. Parece que serán monárquicos pero saben de finanzas lo suficientes como para entender que serán los próximos “jeques” del petróleo cuando el régimen constitucional vigente en Libia sea removido y sustituido por un totalitarismo mercantil, al modelo de Nigeria, o Irak.

sábado, 14 de mayo de 2011

Las estrategias de la guerra económica detrás del ataque contra Libia


¿Cuáles son los intereses en juego? La respuesta a esta cuestión aparece en un artículo del Wall Street Journal, periódico famoso de asuntos y finanzas (For West's Gil Firms, No Love in Libya). Después de la abolición de las sanciones en 2003, las compañías petroleras occidentales han afluido con grandes esperanzas pero se quedaron decepcionadas. A partir de un sistema conocido bajo el nombre de Epsa-4, el gobierno libio concedía licencias de explotación a las compañías extranjeras que dejaban a la compañía estatal (National Oil Corporation of Libya, Noc) el porcentaje más elevado de petroleo extraído: dada la alta concurrencia, este porcentaje llegaba a alcanzar el 90%. "A escala mundial, los contratos Epsa-4 eran los que contenían las reglas más duras para las compañías petroleras", dijo Bob Fryklund, el antiguo presidente de la sociedad estadounidense ConocoPhillips en Libia.



Los motivos por los cuales se creó la "Libyan Oil Company" -operación decidida en Washington, Londres, París y no en Bengazi- por el Consejo nacional de transición, aparecen claramente: esta compañía involucra un vacío semejante a una de las sociedades que llave en mano están listas para los que invierten en paraísos fiscales. Está destinada a sustituir la Noc en cuanto los "voluntarios" tengan controladas las zonas petrolíferas. Tendrá como misión conceder licencias con condiciones más que favorables a las compañías estadounidenses, británicas y francesas. Sin embargo, las compañías que, antes de la guerra, eran las principales productoras de petroleo en Libia, se verían castigadas: de ellas, la primera sería la Eni (Sociedad Nacional Italiana de los hidrocarburos, NdT) la cual ha pagado mil millones de dolares en 2007 para que estén aseguradas sus concesiones hasta el 2042, luego en segunda plaza vendría la sociedad alemana Wintershall. Las compañías rusas y chinas tendrían una sanción más elevada debido al acuerdo del 14 de marzo (de 2011), con Gadafi quién había prometido darles las concesiones petroleras que iba a retirar a las compañías europeas e estadounidenses. Los "voluntarios" tienen también previsto, en su plan, la privatización de la compañía estatal que piensan imponer por el Fondo Monetario Internacional a cambio de "ayudas" para que se reconstruyan las industrias e infraestructuras que destruyeron los propios "voluntarios" con sus bombardeos.



Logo de la Libyan Oil Company 

La guerra con Libia no es solo por el petróleo, también por el mediterráneo


PRIMERA PARTE

Los planes para atacar Libia son antiguos. La maquinaria de guerra imperial de EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Italia y sus aliados de la OTAN está involucrada en una nueva aventura militar comparable a los eventos que llevaron a las guerras contra Yugoslavia e Iraq. La maquinaria bélica  se ha movilizado bajo la cobertura de “intervención humanitaria.”
De hecho, lo que han hecho el Pentágono y la OTAN es violar el derecho internacional al intervenir a favor de una de las partes en combate en Libia en una guerra civil que ellos mismos han alentado y alimentado. No han protegido a los civiles, sino que han lanzado una guerra contra el régimen libio en Trípoli y ayudan activamente al Consejo de Transición basado en Bengasi en los combates contra los militares libios.
Antes del acercamiento al coronel Gadafi, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, y sus aliados trabajaron para desestabilizar Libia. Como han confirmado fuentes del gobierno de EE.UU., Washington intentó varias veces un cambio de régimen en Trípoli [1]. Según el general Wesley Clark, ex comandante de la OTAN, el Pentágono tuvo planes activos para lanzar una guerra contra Libia.
EE.UU. y sus aliados de la OTAN están ahora embrollados en una nueva guerra que tiene las características evidentes de las guerras e invasiones de Iraq y de la antigua Yugoslavia.
Una gran armada naval frente a las costas de Libia ha bombardeado el país durante semanas con el objetivo declarado de deponer al régimen libio. Al mismo tiempo impulsan las divisiones internas en Libia.
Esparcen desinformación sistemáticamente. Como a Sadam Hussein antes que a él, EE.UU. y la UE armaron y ayudaron al coronel Gadafi. Por ello es importante responsabilizar a EE.UU. y a la UE de las ventas de armas y el entrenamiento de fuerzas libias.
También, como en Iraq, EE.UU. patrocinó a otro dictador árabe y posteriormente lo traicionó.
Antes del acercamiento de Iraq a EE.UU., al comienzo de la Guerra Iraq-Irán, Sadam Hussein era aliado soviético y Washington le consideraba un enemigo.
El caso del coronel Gadafi es similar en muchos sentidos. Irónicamente, Gadafi había advertido sobre el cambio de régimen a los dirigentes árabes en 2008 en una reunión en Damasco bajo los auspicios de la Liga Árabe. Señaló la “mala costumbre” del gobierno de EE.UU. de traicionar a sus amigos dictadores árabes:
¿Por qué no investiga el Consejo de Seguridad de la ONU el ahorcamiento de Sadam Hussein? ¿Cómo pudieron ahorcar al dirigente de un Estado de la Liga Árabe? No hablo de las políticas de Sadam Hussein o de nuestra animosidad contra él [me refiero a los demás dirigentes árabes]. Todos teníamos nuestros desacuerdos con él. También tenemos desacuerdos entre nosotros. Nada nos une aparte de esta sala. ¿Por qué no hay una investigación sobre la ejecución de Sadam Hussein?
A todo un gobierno árabe se le asesina y se le cuelga en la horca ¿Por qué? ¡En el futuro también va a ser vuestra suerte! [Los demás funcionarios árabes reunidos comienzan a reír] ¡Por cierto!
EE.UU. combatió junto a Sadam Hussein contra Jomeini [en la Guerra Iraq-Irán]. Era su amigo. Cheney era amigo de Sadam Hussein. Rumsfeld, el secretario de defensa de EE.UU. durante el bombardeo de Iraq [en 2003], era un cercano amigo de Sadam Hussein.
Al final lo traicionaron. Lo colgaron. Incluso vosotros [los dirigentes árabes] que sois amigos de EE.UU. –no, diré más bien nosotros–, los amigos de EE.UU., Estados Unidos puede aprobar un día nuestro ahorcamiento [2].
Al terminar la Guerra del Golfo de 1991, EE.UU. alentó deliberadamente la revuelta abierta contra el régimen de Sadam Hussein, pero se contuvo y se quedó mirando mientras Sadam Hussein aplastaba las revueltas iraquíes por la fuerza.
En 2011 han hecho lo mismo contra Gadafi y su régimen en Libia. Washington y sus aliados no solo instigaron la revuelta en Libia, sino que además los rebeldes recibieron armas y asesoramiento militar.
Cuando EE.UU. y sus aliados provocaron las revueltas contra Sadam en Bagdad después de la Guerra del Golfo, EE.UU., Gran Bretaña y Fancia establecieron “zonas de exclusión aérea” sobre Iraq con el pretexto de proteger “al pueblo iraquí contra Sadam”. Durante años atacaron a Iraq sistemáticamente. Bombardearon a la República Iraquí y debelitaron sus capacidades de defensa.
Actualmente EE.UU. y sus aliados han impuesto una zona de exclusión aérea sobre Libia con el pretexto de proteger “al pueblo libio contra Gadafi”. Si desearan proteger al pueblo libio contra Gadafi, ¿por qué armaron a Gadafi para comenzar? ¿Por qué realizaron transacciones comerciales después de los disturbios contra el gobierno de 2006 y 2008 en Libia? Hay mucho más en esta narrativa, que forma parte de una marcha más amplia hacia la guerra.

Una nueva división imperial de África: La Conferencia de Londres

OTAN bombardea Libia con ojivas de uranio empobrecido


Una guerra contra Libia ha estado en la mesa de planificación del Pentágono por más de 20 años. Usar armas nucleares contra Libia fue contemplado por primera vez en 1997.

El 14 de Abril de 1984, Ronald Reagan ordenó una serie de bombardeos dirigidos contra Libia con el nombre "Operación Cañon El Dorado", en represalia a una bomba terrorista en una discoteca de Berlín supuestamente patrocinada por Libia. El pretexto fue fabricado. Durante este ataque aéreo, que fue condenado por Francia e Italia, fue bombardeada la residencia de Gadafi matando a hija más joven. 

Casi sin el conocimiento de los medios occidentales, un ataque planeado sobre Libia usando armas nucleares, fue contemplado por la administración Clinton en 1997, en el momento cumbre del escándolo de Mónica Lewinsky.

El Departamento de Defensa ha desarrollado una nueva generación de armas nucleares tácticas cazadoras de bunkers para su uso en el Medio Oriente y Asia Central:

"Oficiales militares y líderes de los laboratorios nucleares estadounidenses [han] urgido al gobierno de EE.UU. para desarrollar una nueva generación de armas nucleares de precisión de bajo rendimiento ... las cuales podrían ser usadas en conflictos convencionales con naciones del tercer mundo." [Federación de Cientifíficos Americanos, 2001]

La B61-11, arma para penetración en la tierra con cabeza nuclear, no ha sido probada. Fue parte de la serie B61, emparentada a la llamada cabeza nuclear de "bajo rendimiento". De acuerdo a fuentes militares: "Si se usara en Korea del Norte, la radiación [de la B61-11] podría llegar sobre países cercanos como Japón. [Arma B61-11 para penetración de tierra, Globalsecurity.org]. La versión de penetración de tierra B61-11 de la B61 fue configurada inicialmente para tener una "baja" potencia de 10 kilotones, 66,6 por ciento de la bomba de Hiroshima, para operaciones de campos de batalla post-guerra fría en el Medio Oriente y Asia Central. 


El plan del pentágono para lanzar bombas nucleares en Libia.

lunes, 2 de mayo de 2011

Muerte de Bin Laden, otra mentira más, y van...

Luego de postear la información recopilada del blog antimperialista.blogia.com, con fecha del mes pasado, nos encontramos el día 2/5/11 con la noticia de que Osama Bin Laden ha muerto según anunció el presidente de los estados imperialistas unidos de américa del norte, Barak Obama.
Aparentemente esto fue lo sucedido por la cadena de medios on-line La Vanguardia.com, donde nos relata la historia de la supuesta retransmisión por error, de el ataque de ee.uu a la supuesta localización donde supuestamente se encontraba Bin Laden:


Sohaib Athar es un informático que esta madrugada se estaba "tomando un descanso en las montañas", concretamente en Abbottabad, en el norte de Pakistán. Sin quererlo, Athar ha retransmitido desde su cuenta de Twitter (@ReallyVirtual) el ataque final de las fuerzas estadounidenses a Osama bin Laden, que ha terminado con la vida del líder de Al Qaeda, según ha informado este lunes el presidente Barack Obama
"Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1 de la mañana (es algo raro)", ha sido el primer tuit que ha publicado Athar al respecto. "Vete de aquí, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas", ha dicho instantes antes de que se produjera el primer disparo del operativo que ha terminado con la vida de Bin Laden. "Las ventanas se acaban de mover muchísimo. Espero que no sea el principio de algo malo", ha continuado relatando.
"El helicóptero de Abbottabad ha sido derribado cerca de la zona de Bilal, e informan de un 'flash'. La gente dice que podría ser un avión no tripulado", ha continuado explicando tras pedir disculpas por las bromas acerca de los 'matamoscas' después de darse cuenta de la gravedad de lo que estaba sucediendo. "Y ahora un avión sobrevuela Abbottabad", ha proseguido.
También ha tuiteado la que se presume es la localización exacta en la que se ha producido la muerte de Bin Laden.
"¡Dios mío! Soy el tipo que ha retransmitido en vivo el bombardeo a Osama sin saberlo", se ha sorprendido finalmente en uno de sus últimos tuits. 
En el link de ReallyVirtual de twitter podrán encontrar otra versión, la de Terminal X, que que no ha sido ningún ataque, sino que ha caído un helicoptero por un error técnico, según el ejército pakistaní.
Ahora bien, aquí podrán ecnontrar un pequeño informe realizado por Terminalx.org, de las varias versiones y noticias difundidas, por las agencias de espionaje y contra información internacionales imperialistas, sobre las supuestas muertes de un gato con más de 4 vidas, sin contar la real, multimillonario empresario amigo de la familia Bush y solo una cara que será protegida por los mismos que la persiguen, los estados unidos imperialistas de américa del norte y su afiliación internacional, la OTAN y la ayuda que aportan los países que la integran, siendo parte y cómplice de toda la mentira y manipulación masiva de la población, manteniendo así el control y el miedo de la sociedad entera a revelarse, a ser los terroristas y los perseguidos, a no formar parte de la nueva roma, que te cura o te mata, nueva roma , ya está.
Basta de mentiras y las consecuencias de la manipulación mediática, manipulando la opinión pública y los comportamientos de las masas.

miércoles, 27 de abril de 2011

Investigación sobre el 11-M (Parte 2)


La OTAN cometió el 11-M para hacer presente en Europa la "amenaza terrorista" (investigaciones de DEK UNU)

Una de las investigaciones más completas y reveladoras, llevadas a cabo en España, entorno a los atentados del 11-M, la constituye la realizada en su día, por el colectivo antiimperialista DEK UNU.
Según DEK UNU: "Las únicas acciones terroristas en Europa comparables a las ocurridas en los últimos años en Madrid y Londres son las masacres de civiles ocurridas en Italia desde finales de los años 60 hasta casi la mitad de los años 80 del siglo XX, y que provocaron alrededor de 150 muertos. Años más tarde una investigación oficial italiana concluyó que la “red Gladio” fue la autora de muchas de estas masacres dentro de la estrategia de la tensión encaminada a destruir el peligro comunista en Italia, y que esta red estaba vinculada a personas que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de EEUU. Las masacres de Madrid y Londres, y con toda seguridad algunas otras que han ocurrido en diferentes partes del mundo, sólo pueden explicarse en el marco de la estrategia política internacional del bloque dirigido por EEUU y sus aliados (principalmente Gran Bretaña e Israel). Esta política utiliza como eje la “lucha contra el terrorismo” y sus objetivos principales son la ampliación, cohesión y control interno del bloque y el mantenimiento de su hegemonía militar, política y económica en las zonas estratégicas del globo. Estos operativos especiales cumplen en este esquema la función de hacer presente al supuesto enemigo."
A continuación te ofrecemos los enlaces de tres magníficos artículos elaborados por el colectivo DEK UNU, en los que se dan multitud de pruebas y evidencias que demuestran que los atentados del 11-M fueron perpetrados por los servicios secretos del Imperio, para hacer presente en territorio europeo la "amenaza terrorista" (dirigida por ellos mismos) con el fin de seguir justificando e implicar más a Europa en el saqueo de las riquezas naturales de Oriente Medio.

Investigación sobre el 11-M (Parte 1)

Noam Chomsky y los "verdaderos terroristas"

Recientemente se reunieron en Miami la representante fascista Liliana Ross y el dirigente anticastrista Días Balart para respaldar al asesino Cony Mac, quien solicitó que Venezuela sea declarada como Estado Terrorista, hizo parte de esta reunión, nada más, y nada menos, que el gusano diputado de la AN del partido AD, William Dávila, éste expresó la solidaridad de la MUD a la actitud adoptada por ellos.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.14595589019En opinión de Chomsky, la respuesta de los verdaderos terroristas “refleja con bastante precisión las relaciones entre Estados Unidos y varios actores secundarios de la escena del terrorismo internacional”. El término terrorismo ha desaparecido para la consideración de los gobiernos poderosos que practican el terrorismo de Estado, al tiempo que controla el sistema de pensamiento y expresión. Para los poderosos la expresión terrorismo sólo adquiere sentido cuando lo práctica el otro bando, no ellos. Recuerda Chomsky que las operaciones de la Gestapo en la Europa ocupada también se “justificaban como procedimiento para combatir el terrorismo”. A lo largo de las trescientas páginas de la obra de Chomsky “Piratas y emperadores. Terrorismo internacional en el mundo de hoy” podremos comprobar cómo las principales víctimas del terrorismo internacional han sido los cubanos, los centroamericanos, los latinoamericanos, los libaneses y, últimamente, los iraquíes. Y cómo la mano ejecutora de ese terrorismo, mediante la violación sistemática de la legislación internacional, la provocación constante, el uso de armas prohibidas, la mentira y la manipulación no es otra que la del país más poderoso del mundo y su principal asesino a sueldo, Israel. Ya lo señalaba Noam Chomsky en 1989: “Existen dos formas de abordar el estudio del terrorismo. Se puede adoptar un enfoque literal, tomando el tema en serio, o un enfoque propagandístico, construyendo el concepto de terrorismo como un instrumento al servicio de un sistema de poder determinado”. Sin duda, Washington ha elegido el concepto de terrorismo como un instrumento al servicio de un sistema de poder determinado. La opinión pública mundial, y sobre todo la estadounidense, es constante y sistemáticamente engañada por unos medios de comunicación dóciles al servicio del aparato de poder. Hoy la historia se repite en, Palestina, Venezuela, Iraq e Libia con la misma metodología de terror y mentiras.

miércoles, 23 de febrero de 2011

51 civiles muertos en operación de la OTAN en Afganistán


Un gobernador provincial afgano denunció las muertes de 51 civiles en bombardeos registrados hace tres días en el este afgano de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que dijo estar investigando los hechos.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Imágenes de la mezquita después del ataque.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...