Mostrando entradas con la etiqueta Acampadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acampadas. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de agosto de 2011

Israel - Acampadas en varios puntos del estado

Acampada en el bulevar Rothschild de Tel Aviv, en la noche del jueves 14 de julio. / Activestills
Acampada en el bulevar Rothschild de Tel Aviv, Julio, 2011. / Activestills
La protesta de los indignados de Israel es imparable: 150.000 personas se echaron a la calle en la noche del sábado para exigir un cambio radical en la política nacional, que evite que la clase media sustente a una clase pudiente que reluce y da una imagen errónea del país, la de una tierra de leche y miel. 30.000 israelíes viven en acampadas repartidas en una veintena de ciudades, en una pelea que no se conforma con logros parciales. Cansados de estar “exprimidos”, lo que en principio era un movimiento residual se ha convertido, en 17 días, en una corriente popular que contagia a todos. Hasta en Zara hay carteles de apoyo. Su tenacidad ha bajado la popularidad del primer ministro, Benjamin Netanyahu, del 51% al 32%. De ahí que, raudo, anuncie 10.000 viviendas para jóvenes echando tabiques en edificios oficiales que hoy son oficinas, o rebajas en impuestos indirectos, o ayudas para jóvenes que se tradaladen a ciudades poco pobladas. Ayer, anunció incluso la creación de un equipo ministerial especial para aportar soluciones. No es bastante para la calle, que hoy ha arrancado la convocatoria de huelga en una treintena de municipios, que han cerrado las oficinas municipales y se niegan a limpiar las calles y recoger basuras. Huelga hasta en la administración. El temblor ha llegado al Gobierno, con la dimisión del director general de Finanzas, el hombre que cifró en 12.000 millones de euros el coste de dar respuesta a las reivindicaciones ciudadanas. La coalición de Netanyahu con ultraderechistas y ultraortodoxos no corre peligro, pero la oposición aprovecha la causa: la líder de la oposición, Tzipi Livni, ha reclamado que el Parlamento siga trabajando, pese a que el jueves debería irse de vacaciones hasta octubre. “Ahora toca luchar”, dice. Aquí está el relato del nacimiento, reivindicaciones y anhelos de los indignados de Israel.

martes, 26 de julio de 2011

La marcha popular indignada se encamina desde Madrid hasta Bruselas

La Marcha Popular Indignada continuará rumbo a Bruselas. Así se ha decidido en una asamblea celebrada en el I Foro Social 15 M que ha tenido lugar a lo largo del lunes en el parque del Retiro de Madrid. Media decena de personas partirá a las 18:00 h del Km 0 de la Puerta del Sol (se reúnen a las 17:00 h). Su primer encuentro será con laAsamblea Popular de San Sebastián de los Reyes y harán noche en Alcobendas.
Foto del I Foro Social 15M
El reto final es llegar a Bruselas el 8 de octubre, una semana antes de la manifestación mundial del 15 de octubreconvocada por DRY y a la que se suman asambleas de todo el mundo.
Nuestros compañeros no están solos. Asambleas de otros países de Europa también están marchando hacia el corazón del gobierno de la Unión Europea. LaMarcha pacífica de la indignación a Bruselas salió esta mañana de Toulouse. También está previsto que el 11 de septiembre salga otra marcha indignada desde Aachen, en Alemania, que pasará por Holanda. Ambas marchas culminarán el 17 de septiembre en una protesta ante  la sede de la Comisión Europea.

domingo, 24 de julio de 2011

Barcelona - Cualquiera que se resista, un terrorista será (Imágenes sobre las jornadas de protesta el 20 y 21 de julio)

Los Mossos retienen durante una hora, al sol y sin agua, a un grupo de personas que acudían a la manifestación frente al Hospital del Mar para protestar contra los recortes en materia de sanidad. 21 de julio.






La manifestación contra los recortes sociales (Barcelona, 20 de julio de 2011).













¡La calle es nuestra, no pagaremos su crisis!
Material expropiado de:

Jesus G. Pastor, un fotógrafo

sábado, 23 de julio de 2011

Madrid - La marcha popular por el estado español ha arribado a la puerta del sol

¿Quién genera la riqueza?

Ante el abismo de la crisis, la pregunta es ¿a qué nos vamos a dedicar? La agricultura se ha reducido a golpe de Política Agraria Común, excepto los espacios súper-productivos de fertilizantes y mano de obra esclava. La industria va a menos desde las reconversiones de los ochenta, y competir con países de bajos salarios, menos impuestos y nula política medioambiental parece imposible. La construcción se ha demostrado insostenible. La prometida sociedad del conocimiento alcanza a unos pocos trabajadores en sectores específicos. El empleo de mierda generado en la última década en el sector servicios escasea. Las plazas públicas se han precarizado con la interinidad, los funcionarios han visto reducidos sus sueldos y han sido convertidos en chivos expiatorios, como si fueran los culpables de la crisis.

jueves, 21 de julio de 2011

Barcelona - Masiva manifestación el 20 y 21 de Julio

El día 20 de Julio, 30.000 personas salieron a la calle en Barcelona para protestar por los recortes sociales aprobados por el Gobierno catalán.


viernes, 15 de julio de 2011

Barcelona - Continúa la lucha contra los recortes presupuestarios en los servicios públicos

El 20 de Julio continuará el debate y trámite de los recortes en el Parlamento, desde el Encuentro de Barrios y Pueblos (acta detallada aquí ), y en coordinación con diferentes sectores en lucha (sanidad, educación, ..) ha decidido salir a luchar en la calle. De momento sabemos qué haremos el día 20:

  • Acciones descentralizadas en los barrios y municipios
 , por la mañana, posibilidad de coordinación entre ellas.
  • Manifestación por la tarde.: 19h Plaza Cataluña.
  • Asamblea multitudinaria , al finalizar la manifestación ante el Parlamento donde se decidirá qué hacemos el 21.

Madrid - El barrio de Lavapiés vuelve a encontrarse con los agentes del orden fascista

Martes, 12 de julio de 2011. Hacía una semana exacta que los vecinos de Lavapiés habían expulsado del barrio a los antidisturbios, después de un intento de redada racista de la Policía Nacional.
Ayer otra vez, en el barrio, estaban reunidas, en varias plazas y locales, distintas asambleas de colectivos vecinales, entre ellos el Grupo de Trabajo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés. Eran, ayer otra vez, las nueve y algo de la tarde.
En la calle del Olivar, ayer después de una semana, hubo otro control por motivos racistas. Varios agentes vestidos de paisano abordaron a unos cuantos vecinos y los obligaron a ponerse contra la pared. Casualmente todos esos vecinos que fueron empujados contra la pared eran africanos y tenían la piel de color negro. A los que no tenían la piel de ese color se les permitió quedarse al margen. Empezaron a cachearlos. Uno de ellos, A., al que conocían muy bien, protestó durante la requisa. Inmediatamente, los policías pidieron refuerzos a los municipales. En cuanto fueron los suficientes, entre seis o siete agentes le dieron a A. una soberana paliza en plena calle, ya cerca de la plaza. Malherido, los mismos que lo habían linchado se lo llevaron en un coche patrulla. Los demás africanos empezaron a gritar pidiendo ayuda de los vecinos. Los policías, a su vez, reclamaron por radio más refuerzos. En cuanto fueron los suficientes, la emprendieron a porrazos y puñetazos contra quienes llamaban a la solidaridad de sus vecinos.
La gente del barrio que estaba en la Plaza de Lavapiés, entre ellos los encargados de mantener el punto de información del 15-M, al darse cuenta de lo que estaba pasando, se aproximaron para recriminarles a los policías su brutalidad. En menos de 5 minutos llegaron hasta diez coches Z y cuatro furgones de las Unidades Centrales de Seguridad, los antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid. Al sentirse otra vez fuertes, los policías empezaron a repartir porrazos contra todos los vecinos que estaban cerca, ya sin fijarse en el color de su epidermis. Avisados por mensajes de móvil, por gritos y por las sirenas de tantos y tantos coches de policía, un grupo de unos doscientos vecinos volvimos a acudir, una semana exacta después, a la plaza central de nuestro barrio para proteger a los nuestros. Volvimos a expulsar a los agentes insurrectos, al grito unánime de "¡Fuera del barrio!"
Ayer, por primera vez desde que el Movimiento 15-M aterrizó en nuestro vecindario, a los policías les arrojamos algunos objetos para que se fueran. Concretamente, les llovieron varios zapatos. Cuatro de esos zapatazos los ejecutaron con relativa contundencia dos chicos blancos, vestidos un poco de hippies pero no tanto, con el pelo largo pero no tanto, que nadie había visto jamás por el barrio.

jueves, 14 de julio de 2011

El 15-M: Trabajo y Sindicalismo (extracto)


¿Hay espacio para un sindicalismo libertario alrededor del 15 M?
El mundo fordista facilitaba concentraciones obreras y emergencias sindicales. El mundo de los vínculos mercantilizados crea tribus sociales a través del consumo, deslegitima las reclamaciones colectivas de derechos sociales y dificulta que sedimenten lazos sociales entre los descontentos. La crítica sindical, por tanto, será crítica de esa corrosión de vínculos o no será. Y deberá hacerlo atendiendo a propuestas que den autonomía a quienes quieran (auto)organizarse. Cercanía en las decisiones y politización global de necesidades básicas serán elementos de nuevas formas sindicales. Pierden credibilidad aquellos sindicatos que operan sólo para trabajadores “fijos”, se encuentran al margen (personal o colectivamente) de procesos locales de lucha, y no mantienen propuestas globales de democratización desde abajo, dentro y fuera de las organizaciones.
Por todo ello, atendiendo a algunas señas de identidad del sindicalismo libertario, parece que hay espacios y razones para la mutua permeabilidad. El sindicalismo libertario y el 15 M comparten su “hipersensibilidad frente al poder” y la propuesta de construir otros mundos desde abajo. Además, el 15 M parece que estará necesitado en el futuro de resolver cuestiones sobre cómo articularse en torno a otras problemáticas y otros actores. A poco que la crítica a la democracia vaya asentándose y tomando formas (diversas), algunas corrientes señalarán directamente temas de precariedad laboral (como hoy se señalan temas de vivienda) o de situación de la población inmigrante. De la capacidad y de la generosidad que manifiesten sindicatos de matriz libertaria para apoyar el desarrollo de estas corrientes dependerá, en gran parte, que en núcleos como toma la plaza o barrios, base fundamental del “gobierno de los muchos” en el 15 M, encuentre coherente y deseable profundizar en la crítica económica y laboral.
Por otro lado, el 15 M también lanza interpelaciones a las propuestas de un sindicalismo alternativo, sea éste revolución o metamorfosis de las tradiciones más fordistas. Opino que, considerando el ascenso de estos Nuevos Movimientos Globales (internacionalistas, de mirada global a los problemas, con expresiones de democracia radical en su base), este sindicalismo libertario habría de configurarse alrededor de tres grandes frentes, de fuerte retroalimentación y solidaridad entre sí. En primer lugar, el sindicalismo laboral, propio de los lugares de trabajo donde pueden tejerse vínculos de descontento muy focalizados en torno a las condiciones laborales. El sindicalismo social, que toma el lugar de residencia como espacio viable para reconstruir vínculos entre descontentos, y que aborda la cuestión del trabajo como transversal así como localizada (empresas y relaciones económicas que se dan en el pueblo o barrio). Y por último, un sindicalismo ecopolítico, que genera organización social uniendo temas laborales con dinámicas de poder que están destruyendo la posibilidad de una vida (digna) en el mundo. Aquí hablamos de propuestas en clave antipatriarcal, con conciencia de especie (crítica medioambiental), en temas de dominación planetaria, etc.
Creo que la confluencia y el mutuo apoyo entre sindicalismo laboral, social y ecopolítico podrían ser las coordenadas del sindicalismo libertario del siglo XXI. El 15 M es, en este sentido, una oportunidad para abrirse, reaprender, volverse aparentemente paradójico, identificarse y negar la hegemonía de una identidad. Las organizaciones deberán ser complejas y emergentes, aprendiendo continuamente desde abajo, desde los márgenes, o no conectarán con las nuevas culturas políticas.
Ángel Calle Collado, CGT y editor de Democracia Radical (Icaria, 2011)

El 15-M: Trabajo y Sindicalismo | Alasbarricadas.org


lunes, 11 de julio de 2011

Madrid - Desalojo de la acampada en la plaza del Sol



Esta madrugada, sobre las 5 de la mañana nos han desalojado.
Nuestra respuesta, pacífica.
 Frente a su violencia nuestros gritos con la manos alzadas.
"Estas son nuestras armas".

Nos han desalojado, pero no nos han disuelto.
Nos han hecho abandonar la Puerta del Sol, pero como zona pública, convertida en Asamblea abierta y participativa, nos sigue perteneciendo.

A nosotros y a todos vosotros.

Por eso os volvemos a convocar, siguiendo los horarios de las Asambleas, hoy a las 20:00H, para seguir tomando nuestras propias decisiones.

Así mismo invitamos a la Delegación de Gobierno, a participar en la Asamblea.

OS ESPERAMOS  A TODOxS HOY A LAS 20:00H EN LA PUERTA DEL SOL.
OS NECESITAMOS, NOS NECESITAMOS.

EN MADRID Y EN TODAS LAS COMUNIDADES.

viernes, 8 de julio de 2011

Estado Español - Desalojadas varias acampadas en los distintos puntos de la península e islas, además de una opinión

Desalojo de madrugada de las acampadas de Cáceres, Palma, Badajoz, Las Palmas y Castellón



Hasta cinco acampadas fueron desalojadas durante la pasada madrugada, en la que ha sido una de las noches en las que se ha atacado de forma más dura a los ciudadanos que decidieron seguir en las plazas después de que, a principios de junio, buena parte de los acampados en todo el Estado decidieran dejar de dormir en las plazas.
En Palma, a medianoche, y sin previo aviso por parte de la Delegación del Gobierno, llegaron los efectivos de la Policía para realizar el desalojo de la Plaza de España (rebautizada como Plaza de Islandia por el movimiento). En ese momento estaban a mitad de una asamblea popular. En total, según detallan en la web de Acampada Palma, fueron hasta nueve furgones, cuatro coches y ocho motos de la Policía Nacional y Local. Los miembros de la acampada recogieron todos los materiales rápidamente para trasladar la asamblea a Cort, donde fueron seguidos de nuevo por la Policía, que les forzaron a trasladarse hasta la Catedral. Según anuncia la web, a pesar de este desalojo, van a seguir en marcha todas las actividades y reuniones programadas por el grupo. “Podrán llevarse algunas maderas, pero no crean que por ello se llevarán el movimiento”, concluye la nota de Acampada Palma.

sábado, 2 de julio de 2011

Barcelona - Otro infiltrado policial descubierto en los accionares violentos del 15-J

Ha quedado al descubierto la identidad de otra de las personas que accionaron violentamente en contra de la policía, uno sus compañerxs de "trabajo".
Se siguen sumando pruebas y argumentos para poder decir, ninguna policía tendría que existir.


imagen de Planeta Tortuga
Cuando no han tenido más remedio, responsables de la policía, políticos y medios de comunicación han reconocido que en las manis del 15M había agentes infiltrados. Sin embargo hasta la fecha admiten que sólo estaban haciendo labores de información rutinarias. Con los vídeos que se dieron a conocer ayer mismo esa explicación se les vino abajo ya que un policía andaba arengando a los manifestantes para que respondieran violentamente a las cargas de los antidisturbios. Sin embargo, aún faltaba algún mosso practicando directamente la violencia.
Pues bien, hoy ya tenemos esa evidencia. Uno de los policías quemados en la manifestación de Barcelona que se refugiaron bajo un garaje mientras llegaban los refuerzos era el mismo individuo que atacaba a un vehículo policial arrojándole con fuerza una botella de agua, una imagen que se convirtió en el icono de la violencia de los indignados en numerosos medios de comunicación. Anoche, por ejemplo, en la Sexta II lo tenían en modo loop durante las horas que duró el debate de “Al Rojo Vivo”. Si congelamos la imagen del ataque, justo al darse la vuelta cuando se le ve la cara al interfecto, resulta que es sospechosamente parecido a uno de los agentes acorralados por los manifestantes al identificarlos como provocadores. Aunque os deje aquí la foto sacada de otro vídeo de Cuatro, es preferible ver las imágenes completas de la Sexta para darse que cuenta caben pocas dudas de que el atacante es uno de los policías pillados. El hecho de agruparse juntitos ha desenmascarado a todo el comando y es probable que ello nos depare alguna sorpresa más. Queda claro que hay que ir a las manis armados de cámaras de fotos y de vídeo.
Pero es que también se está empezando a conocer cómo rompieron el cordón de seguridad algunos manifestantes que atacaron a los diputados en el Parlament. Y es que no podrían haber pasado a menos que los hubieran dejado pasar sus compas uniformados. Incluso lo del diputado ciegozarandeado y al que se dijo que le habían intentado robar el perro guía pertenece al ámbito de la leyenda urbana como se ha podido ver en un vídeo de YouTube.
Expropiado de:


viernes, 1 de julio de 2011

Zaragoza - La policía desaloja la sede del movimiento 15-M, "El Paragüas"

Tal y como había previsto la asamblea de Acampada Zaragoza en su nueva sede de "El Paragüas" en La Gasca 4, sobre las 8 de la mañana de hoy recibían en persona la orden de desalojo emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza. Después, alrededor de las 9.30 h, los ocupantes procedieron a resistir de forma noviolenta a la ejecución de la orden por parte de la Policía Nacional.

“La alternativa libertaria es vivir la utopía”

Por Rafael Cid
(A los acampados insumisos, los activistas del 15-M y las gentes de Democracia Real YA, que han tomado las calles y despertado conciencias).(*) 
En realidad de lo que va a tratar esta reflexión es de la revolución, de la revolución sin adjetivos, de la verdadera revolución, no de esos golpes de Estado teóricamente “revolucionarios” que sólo trasponen al inquilino o el casero y las formas (externas) del sistema, y dejan todo lo demás intacto.

miércoles, 29 de junio de 2011

Comunicado desde la plaza Síntagma: No nos dan miedo… ¡Nos hacen levantarnos!

Denunciamos el plan organizado del gobierno de vaciar la Plaza de Sintagma, plan que se ha puesto en práctica los dos últimos días. Hoy, 29 de Junio, la orgía de violencia y de represión se culminó con ataques sin justificación ni provocación alguna. Ataques con todo tipo de medios contra manifestantes pacíficos: ahogaron la Plaza de Sintagma con químicos, hirieron a más de 500 manifestantes, se dedicaron a perseguir a miles de manifestantes por todas la calles del centro desde Placa hasta Monastiraqui, los persiguieron con motociletas de la policía y antidisturbios, incluso dentro de los cafés, los restaurantes, las tiendas y los hoteles.
Es el gobierno el único responsable y quien tiene rendir cuentas por el ataque brutal de 29 de Junio, una muestra de la “democracia de acero” del FMI, de los mercados y de la Troika. Es el único responsalbe -lo acalaramos- de todo lo que va a pasar durante la noche. Exigimos que se retiren inmediatamente las fuerzas de represión, terroristas.
De nuestra vida somos responsables nosotros. Nosostros y nosotras, los miles que todavía estamos en las calles, que todavía resistimos, que todavía seguimos nuestra lucha. Nosotros y nosotras no permitiremos a nadie aplastar a la democracia verdadera y la libertad que renacen cada día, desde hace 36 días en todas las plazas del pais.
Todos y todas mañana, a las 18.00 a la Plaza de Síntagma. ¡CONTINUAMOS!
No nos vamos hasta que no vayan.
Son 155, nosotros somos millones.

Expropiado de:

domingo, 26 de junio de 2011

Sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes


Recibo en el correo un mensaje misterioso, que me pide que opine sobre el Protocolo de actuación en caso de violencia por parte de manifestantes. Tras comprobar que ha sido bastante difundido, tengo que decir que:
 
Me parece una coña. No existen los violentos antisistema. En mes y pico de protestas, la violencia la ha protagonizado el Gobierno, las siete y los intelectuales en nómina. Eso que dice el facherío de que hay grupos organizados de violentos antisistema infiltrados en el movimiento, es un bulo. Los antisistema son la cosa más desorganizada del planeta, y no podrían infiltrarse ni siquiera en una boda para comer gratis. 

lunes, 20 de junio de 2011

Lo llaman revolución y no lo es... (opinión sobre el movimiento del 15-M)

Esta es una muy interesante opinión que si bien no comparto, con respecto a que según mi manera de ver las cosas, positiva/ista, encuentro un comienzo de revolución social, oprimido y absorbido por el auge neo-liberalista y sus consecuencias en todos los medios, tanto de información como de trabajo, como también las formas de comunicarse y relacionarse, etc. y como consecuencia de nuestra adaptación natural al entorno tenemos un cambio de la sociedad entera, una contra-revolución luego de los comienzos de una revolución social en 1930, que sumado a una deseducación de varias generaciones con las formas de control social ya conocidas como la droga, los medios de desinformación y la falta de interés en la política por consecuencia de una estructura podrida, monótona, reformista e intocable, tenemos una sociedad lista para el populismo. La única manera de combatirlo es re-educandonos, a nosotrxs mismxs y aprender de la experiencia.
Si podemos demostrar a la sociedad que es posible vivir de otra forma, es el primer paso, la autonomía, al cual debemos recurrir. En la cual se aprendan de los errores pero en participación directa con la sociedad y para demostrárselo y demostrárnoslo con el ejemplo. 


Oigo gritos por las calles de Madrid: ¡menos policía y más educación!

Lo números del 19-J

Algo de información fresquita y sin manipular (o eso se intenta). Comparación de la afluencia en personas entre las manifestaciones del 15M y del 19J en varias ciudades del estado español.

Madrid 25.000 ---> +150.000
Barcelona 15.000 ---> 260.000
Valencia 8.000 ---> 80.000
Bilbao 8.000 ---> 20.000
Sevilla 6.000 ---> 45.000
Murcia 5000 ---> 10.000
Zaragoza 5000 ---> 25.000
Granada 5000 --> 20.000
Gran Canaria 5000 ---> 10.000
Málaga 4000 ---> 18.000
Alicante 4000 ---> 15.000
Valladolid 3000 ---> 6000
Cádiz 2000-> 4000
Almería 2000 ---> 7.000
Huelva 1500 ---> 6000

Hubo unas 100 manifestaciones en todo el estado español. Se estiman, al menos, un millón de manifestantes.
Hubo también unas 50 manifestaciones en el extranjero, en las que se estima un total de 25.000 manifestantes.


Barcelona - Comunicado tras la manifestación del 19 de junio

Gràcies a tothom que va venir ahir a la manifestació des de barris, pobles i viles de tot Catalunya, i a tots els que ens vareu donar suport des de casa vostra i des de les xarxes socials. L’assistencia estimada supera les 200.000 persones :)
Gracias a todo el mundo que vino ayer a la manifestación desde barrios, pueblos y villas  de toda Catalunya y a todos los que nos  apoyasteis desde vuestra casa y las redes sociales. La asistencia estimada supera las 200.000 personas :)
Thanks to everyone that came yesterday to the protest from the neighborhoods, towns and cities of all Catalonia, and to those that where supporting us from their home and though social media. The estimated participations is above 200.000 pax :)
Video Resum via Inzu



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...