Mostrando entradas con la etiqueta Imágenes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Imágenes. Mostrar todas las entradas
viernes, 12 de agosto de 2011
domingo, 24 de julio de 2011
Barcelona - Cualquiera que se resista, un terrorista será (Imágenes sobre las jornadas de protesta el 20 y 21 de julio)
Los Mossos retienen durante una hora, al sol y sin agua, a un grupo de personas que acudían a la manifestación frente al Hospital del Mar para protestar contra los recortes en materia de sanidad. 21 de julio.
La manifestación contra los recortes sociales (Barcelona, 20 de julio de 2011).
| ¡La calle es nuestra, no pagaremos su crisis! |
Material expropiado de:
Jesus G. Pastor, un fotógrafo
sábado, 23 de julio de 2011
EE.UU - Huelga de hambre día 22 y continuando hacia adelante
Mediadores de el equipo de "mediación de la solidaridad de la huelga de hambre" habló con el colectivo "corto pasillo", y cuatro de los líderes de la huelga de hambre en el Pelican Bay confirmó que los líderes han aceptado una oferta del CDCR.
Cuando esta noticia fue anunciada en una vigilia en Oakland la noche anterior, un miembro de la familia respondió: "Yo no voy a creer hasta que mi hijo me lo dice." Ella lo verá en el Pelican Bay este fin de semana.
De acuerdo con los familiares y amigos de los presos, así como el CDCR, en huelga de hambre siguen rechazando la comida a través de California -al menos en CCI Tehachapi, Corcoran y Calipatria. No está claro cuánto tiempo van a seguir, si están al tanto del acuerdo de ni siquiera pensar, dada la falta de información que el CDCR ha estado circulando. Como familiares y amigos se preparan para otra ronda de visitas de fin de semana, vamos a tener más información acerca de si la huelga de hambre continuará protestando por las políticas CDCR y sus condiciones en los próximos días.
miércoles, 29 de junio de 2011
lunes, 20 de junio de 2011
Barcelona - Comunicado tras la manifestación del 19 de junio
Gràcies a tothom que va venir ahir a la manifestació des de barris, pobles i viles de tot Catalunya, i a tots els que ens vareu donar suport des de casa vostra i des de les xarxes socials. L’assistencia estimada supera les 200.000 persones 
Gracias a todo el mundo que vino ayer a la manifestación desde barrios, pueblos y villas de toda Catalunya y a todos los que nos apoyasteis desde vuestra casa y las redes sociales. La asistencia estimada supera las 200.000 personas 
Thanks to everyone that came yesterday to the protest from the neighborhoods, towns and cities of all Catalonia, and to those that where supporting us from their home and though social media. The estimated participations is above 200.000 pax 
Video Resum via Inzu
viernes, 3 de junio de 2011
Grecia - Los políticos empiezan a ser el blanco de las manifestaciones
Encontrado en Indymedia
A finales de la noche del miércoles, hacia las 22:30, cientos de “indignados” de la isla de Corfú, se juntaron alrededor de un restaurante en la Vieja Fortaleza, en donde estaba teniendo lugar una cena preparada para los eurodiputados que participaban en tareas de Inmigración y Refugiandos en Europa.
Entre los eurodiputados que asistían a la cena, estaba la Ministra de Trabajo, Anna Dalara, diputada del PASOK, Ntinos Vrettos, diputado del PASOK, Angela Gerekou y Nikos Dendias que también es vicepresidente de la Junta para los Refugiados.
Los manifestantes bloquearon la salida, evitando que los políticos pudieran salir y comenzaron a gritar eslóganes como “ladrones” y “traidores” que los condenaban duramente. Como resultado, fue enviado un barco para que los Ministros y los eurodiputados pudieran abandonar la isla sin mayores conmociones.
Portavoz del Gobierno bajo ataque
El portavoz del Gobierno Yiorgos Petalotis fue atacado y abucheado por los ciudadanos del barrio de Argyroupolis de Atenas, donde participaba en un acto del partido gobernante. Más de 50 personas le estaban esperando en la puerta, y, cuando llegó, comenzaron a atacarle verbalmente y a lanzarle huevos, yogures y piedras. La muchedumbre fue repelida por la policía.
Este tipo de incidentes está creciendo desde que Grecia entró en recesión, el más serio hasta ahora ha sido la paliza que recibió el exministro de N.D., Kostis Hatzidakos, durante una manifestación de protesta el 15 de diciembre.
El vicepresidente del Gobierno Theodoros Pangalos ha sido atacado por los manifestantes varias veces en los últimos meses.
El pasado mes de septiembre, el radiólogo Stergios Prapavesis le lanzó un zapato a George Papandreu cuando éste salía de la Feria Internacional de Thessaloniki.
El ministro de Sanidad, Andreas Loverdos, se vio forzado a abandonar la presentación de su libro a comienzos de marzo, después de que un grupo de ciudadanos entrara en la librería en la que la presentación estaba teniendo lugar y comenzara a insultar al ministro. El diputado de la oposición, de Nueva Democracia, Aris Spiliotopoulos, que también estaba presente tuvo que abandonar el lugar entre abucheos.
Los ataques contra funcionarios del gobierno griego en el último año y medio suman más de 90.
Fuente:
jueves, 2 de junio de 2011
El imperialismo y sus consecuencias sociales
En casi 100 años, el siglo XX, podríamos llamarlo como el siglo del imperialismo, podemos ver como ee.uu se ha hecho con el traspaso de poder de las diversas potencias imperialistas de principios de siglo, el imperio austro-hungaro, Rusia, la alianza italo-alemana, etc., de una manera sutil, precisa y estratégica.
Se han encargado de implantar el modelo económico desde los finales de 1800 para empezar el siglo XX siendo una de las primeras potencias económicas a base de esclavismo, genocidios y manipulación desde los gobiernos impuestos por las élites. Luego de la depresión de la bolsa generada por el modelo económico generado a base de las reglas impuestas por los grandes empresarios y monopolizadores del capital, que desato una nueva enfermedad, generada por el capital.
El capital y su composición y estructura ha ido siendo modificado a lo largo del tiempo a base de regulaciones, leyes internacionales y bajo un supuesto control por parte del gobierno de turno en el país de turno. Junto con los comienzos de la globalización así también se empezó a extender la enfermedad por el capital, como así también aparentemente se contagión la enfermedad imperialista de los ee.uu generada por su poder económico y militar, implantando así la globalización a donde no había llegado o no querían que llegara los que no querían sumir a las "reglas del juego capitalistas", ya que estas mismas "reglas de juego" son las herramientas para el control masivo de la población y la fundamental de la élites gobernantes para mantener bajo control a la población.
Las formas para justificar el imperialismo a cara de la opinión pública general son informadas por la prensa como acciones de liberamiento de gobiernos opresores, de economías opresoras o simplemente como inventar alguna base o célula terrorista alrededor del mundo. Debido a lo que la educación capitalista nos ha enseñado sabemos que para movilizar millones en gastos militares y recursos humanos, podemos entender que hay más intereses en juego que solo los del "pueblo oprimido".
La evolución del imperialismo y sus formas se remonta hasta los primeros imperios como el babilonio, el egipcio, el romano y sus continuaciones además de pasar por el colonialismo, como también fue abarcando distintas herramientas, la religión, la economía, la política y por consecuencia, la social. Se han ido perfeccionando durante el último siglo para culminar casi 3000 años después con millones de muertos y una sociedad corrompida y enferma por el capital, el poder de las jerarquías y la buena vida, fácil y cómoda comprando a la población con un estilo de vida.
Al haber ya entrado en una etapa de conscienciasión de la situación por parte de las partes educadas de la sociedad, sin necesariamente hablar de clases altas en la situación social europea, y de las consecuencias que genera mantener la organización social tal cual la conocemos ahora, sería ingresar directamente en la guerra de clases y sociedades marginadas debido a la crisis multidimensional (económica, política y social, causas y consecuencias de la educación, relaciones, desigualdad de derechos, adicciones, falsa libertad, etc.), además de recaer en un igualitarismo y automatismo de la sociedad, la generación próxima será la que dará la estabilidad y paso hacia una sociedad más aproximada al concepto de libertad anarquista. La libertad individual total, causa de la libertad social y con consciencia de la necesidad de que sea común para todos y todas. Esperemos que los imperialistas hayan entrado en consciencia de nuestra determinación para cambiar las cosas y no intentarán interferir, este comienzo y prefacio es irreversible, la liberación total es posible, visible y está a la vuelta de la esquina.
Sin más nada que escribir, gracias por leer y salud.
Fuente de las imágenes:
miércoles, 25 de mayo de 2011
sábado, 21 de mayo de 2011
Grecia - Llamado urgente a la solidaridad internacional
El objetivo de este mensaje es informaros brevemente sobre lo ocurrido durante los últimos días en Grecia y hacer un llamamiento a la solidaridad internacionalista de lxs anarquistxs de todo el mundo.
Grecia se encuentra en un punto de inflexión y suceden muchos y críticos cambios tanto en la sociedad como en la política y la economía. La desarticulación y la disolución del, hasta el momento presente, modelo de autoridad y de explotación es más que evidente y hace más concreto lo que de forma general se denomina “crisis”. Lo que estamos viviendo en definitiva es el fracaso absoluto de un sistema que no pudiendo hacer nada más para asegurar el consenso social, se lanza a un ataque frontal, sin condiciones y sin disculpas de ningún tipo.
Cuando comenzó la coyuntura de lo que se llamó “crisis”, la agresión se hizo manifiesta en términos materiales. Con la depreciación del trabajo, la reducción de los salarios, la flexibilización de las condiciones laborales, la institucionalización de la inestabilidad, el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad y de las facturas de los bienes de interés común, el aumento de los impuestos y la reducción de los servicios de bienestar. Al mismo tiempo comenzaron la liquidación a “particulares” de la riqueza pública, la presencia generalizada de la policía en las calles, las subastas, el aumento del paro…
jueves, 10 de febrero de 2011
FOTOREPORTAJE SOBRE LA HUELGA EN PAISES EUROPEOS EL PASADO 29 DE SEPTIEMBRE
Nota completísima de las varias demostraciones alrededor del continente europeo el día 29/9/2010.
Algo callado y censurado por la prensa burguesa, así mismo como imágenes reales y no photoshopeadas para no demostrar la agresión policial. (es un hecho, ya que la mayoría de las imágenes que se encuentran vienen por parte de los informantes de la policía, se creen que somos tontos)
Solo un forcejeo, pero
A la derecha se ve el palo en la mano del gosso y la chica defendiéndose, lamentable...
Aquí tenemos otro perfecto ejemplo:

A la izquierda una imagen difundida por los medios, a la derecha una imagen tomada del foro de la policía.
Toma de la misma situación pero desde otra cámara, la imagen está modificada para que parezca que el gosso amenaza con un cubo de jabón.
La imagen está tomada de este foro, sin ondear demasiado en los comentarios desagradables de estos enfermos del poder, me parece aberrante y que estas personas con discapacidad sigan manejando armas da miedo.
A la derecha se ve el palo en la mano del gosso y la chica defendiéndose, lamentable...
Aquí tenemos otro perfecto ejemplo:

A la izquierda una imagen difundida por los medios, a la derecha una imagen tomada del foro de la policía.
Toma de la misma situación pero desde otra cámara, la imagen está modificada para que parezca que el gosso amenaza con un cubo de jabón.
La imagen está tomada de este foro, sin ondear demasiado en los comentarios desagradables de estos enfermos del poder, me parece aberrante y que estas personas con discapacidad sigan manejando armas da miedo.
martes, 25 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









