Mostrando entradas con la etiqueta Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Madrid. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de agosto de 2011

Madrid - Videos de la represión policial del 4 de agosto frente al ministerio del interior


La asamblea extraordinaria reunida en Jacinto Benavente convoca una manifestación el viernes 5 de agosto a las 20 horas con el recorrido Atocha-Ministerio del Interior-Sol

Las movilizaciones en la Puerta del Sol contra el desalojo de InfoSol y el blindaje policial de la plaza comenzaron a las 12 de la mañana por tercer día consecutivo. Los manifestantes se concentraron durante buena parte del día, especialmente a partir de las 20 horas, en los diferentes accesos a Sol. Al no poder entrar los diferentes grupos se unieron en Callao sobre las 22 horas y la protesta emprendió la marcha hacía Gran Vía cortando el tráfico con destino a Cibeles. Una vez allí, la comitiva, compuesta por unas 5.000 personas, se dirigió hacia Colón para acabar concentrándose ante el Ministerio del Interior.

viernes, 15 de julio de 2011

Madrid - El barrio de Lavapiés vuelve a encontrarse con los agentes del orden fascista

Martes, 12 de julio de 2011. Hacía una semana exacta que los vecinos de Lavapiés habían expulsado del barrio a los antidisturbios, después de un intento de redada racista de la Policía Nacional.
Ayer otra vez, en el barrio, estaban reunidas, en varias plazas y locales, distintas asambleas de colectivos vecinales, entre ellos el Grupo de Trabajo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés. Eran, ayer otra vez, las nueve y algo de la tarde.
En la calle del Olivar, ayer después de una semana, hubo otro control por motivos racistas. Varios agentes vestidos de paisano abordaron a unos cuantos vecinos y los obligaron a ponerse contra la pared. Casualmente todos esos vecinos que fueron empujados contra la pared eran africanos y tenían la piel de color negro. A los que no tenían la piel de ese color se les permitió quedarse al margen. Empezaron a cachearlos. Uno de ellos, A., al que conocían muy bien, protestó durante la requisa. Inmediatamente, los policías pidieron refuerzos a los municipales. En cuanto fueron los suficientes, entre seis o siete agentes le dieron a A. una soberana paliza en plena calle, ya cerca de la plaza. Malherido, los mismos que lo habían linchado se lo llevaron en un coche patrulla. Los demás africanos empezaron a gritar pidiendo ayuda de los vecinos. Los policías, a su vez, reclamaron por radio más refuerzos. En cuanto fueron los suficientes, la emprendieron a porrazos y puñetazos contra quienes llamaban a la solidaridad de sus vecinos.
La gente del barrio que estaba en la Plaza de Lavapiés, entre ellos los encargados de mantener el punto de información del 15-M, al darse cuenta de lo que estaba pasando, se aproximaron para recriminarles a los policías su brutalidad. En menos de 5 minutos llegaron hasta diez coches Z y cuatro furgones de las Unidades Centrales de Seguridad, los antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid. Al sentirse otra vez fuertes, los policías empezaron a repartir porrazos contra todos los vecinos que estaban cerca, ya sin fijarse en el color de su epidermis. Avisados por mensajes de móvil, por gritos y por las sirenas de tantos y tantos coches de policía, un grupo de unos doscientos vecinos volvimos a acudir, una semana exacta después, a la plaza central de nuestro barrio para proteger a los nuestros. Volvimos a expulsar a los agentes insurrectos, al grito unánime de "¡Fuera del barrio!"
Ayer, por primera vez desde que el Movimiento 15-M aterrizó en nuestro vecindario, a los policías les arrojamos algunos objetos para que se fueran. Concretamente, les llovieron varios zapatos. Cuatro de esos zapatazos los ejecutaron con relativa contundencia dos chicos blancos, vestidos un poco de hippies pero no tanto, con el pelo largo pero no tanto, que nadie había visto jamás por el barrio.

martes, 12 de julio de 2011

Videos - Desalojo de la AcampadaSol en Madrid el 11/7/11


Los indignados desmontan el campamento de Sol bajo el lema 'No nos vamos, nos expandimos'
Los indignados desmontan el campamento de Sol bajo el lema 'No nos vamos, nos expandimos'
Los 'indignados' de Madrid han levantado este domingo la acampada en la Puerta del Sol bajo el lema 'No nos vamos, nos expandimos' tras permanecer 28 días en la histórica plaza madrileña. Las reivindicaciones de este 'espontáneo' movimiento comenzaron el pasado 15 de mayo, día en el que la plataforma social Democracia Real Ya (DRY) convocó una multitudinaria manifestación que contó con el respaldo de más de 20.000 personas.


La manifestación, que circuló bajo el lema 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros' quedó empañada tras producirse altercados entre algunos asistentes y la policía, quema de contenedores y rotura de mobiliario urbano, y se saldó con un total de 24 detenidos y 7 heridos leves, cinco agentes de la Policía Nacional y otras dos personas. Tras la marcha multitudinaria, un centenar de jóvenes decidió pasar la noche acampados en la histórica plaza madrileña para "mostrar su rechazo a la actual situación económica, social y política". Un día después, solicitaron permiso a la Delegación del Gobierno para mantener la carpa hasta el 22-M.

lunes, 11 de julio de 2011

Madrid - Desalojo de la acampada en la plaza del Sol



Esta madrugada, sobre las 5 de la mañana nos han desalojado.
Nuestra respuesta, pacífica.
 Frente a su violencia nuestros gritos con la manos alzadas.
"Estas son nuestras armas".

Nos han desalojado, pero no nos han disuelto.
Nos han hecho abandonar la Puerta del Sol, pero como zona pública, convertida en Asamblea abierta y participativa, nos sigue perteneciendo.

A nosotros y a todos vosotros.

Por eso os volvemos a convocar, siguiendo los horarios de las Asambleas, hoy a las 20:00H, para seguir tomando nuestras propias decisiones.

Así mismo invitamos a la Delegación de Gobierno, a participar en la Asamblea.

OS ESPERAMOS  A TODOxS HOY A LAS 20:00H EN LA PUERTA DEL SOL.
OS NECESITAMOS, NOS NECESITAMOS.

EN MADRID Y EN TODAS LAS COMUNIDADES.

sábado, 9 de julio de 2011

Madrid - El barrio de Lavapiés echa a la policía en un accionar solidario con un inmigrante "ilegal"

Los cerdos del estado empiezan a perder autoridad.
Otra consecuencia de lo que por ahora se mantiene en un intento de revolución. El resultado de las asambleas barriales, la difusión y la acción ante una realidad que no es ajena a nadie.

¡Ninguna persona es ilegal!


El martes 5 de julio, un nutrido grupo de vecinos, además de otras personas convocadas por redes sociales, acudieron a plantar cara a las fuerzas represivas que intentaban detener a un inmigrante africano que al parecer se había colado sin pagar en el metro. La gente, sin violencia alguna y al grito de ¡FUERA DEL BARRIO!, consiguió que los guardias, que llegaron a prepararse para cargar, abandonaran Lavapiés. 

Expropiado de:


lunes, 20 de junio de 2011

Por un día de la ira gay

 Se avecina otra Gay Pride, otra marcha del Orgullo Gay. Los borreguitos de nuevo por el sendero que  autoriza el poder, de Alcalá a Sol. Luego, vuelta al silencio durante otros 12 meses. Desfile de chulazos, modelitos, banderas arco iris, carrozas de la peseta rosa y drags a ritmo de Mónica Naranjo o Alaska. Miles de personas, se esperan 30.000, 50.000, 1 millón. Luego quedarán las serpentinas en las calles, las lentejuelas caídas, las plumas que se han liberado durante un par de horas.  
Bien, y ¿qué hemos conseguido después de 20 años de Gay Pride? Casi nada. Cero con algo. Ni derecho al matrimonio, ni el fin de la homofobia, ni políticas serias contra el sida, ni disculpas de la iglesia, ni respeto en los medios de comunicación. Resulta patético que esos miles de gays y lesbianas que salimos a la calle el 28 J lo hagamos riendo, bailando y cantando, pacíficamente, desfilando por la calle ordenadamente. ¿A qué viene tanta alegría? Después de tantas tomaduras de pelo, de tantas agresiones homófobas, de tanto silencio institucional, de tanta política sanitaria genocida, de tanto represor en el armario, lo que falta en esta manifestación es la RABIA.

domingo, 12 de junio de 2011

Video - Desalojo de manifestantes por parte de la policía en Madrid

El movimiento 15M ha ocupado las calles y plazas aledañas a los ayuntamientos de varias ciudades y pueblos de España coincidiendo con la toma de posesión de las nuevas corporaciones municipales.
En este vídeo se muestra cómo la policía desaloja a los manifestantes de Madrid, que se resistían a abandonar la calzada por la que tenían que pasar los coches oficiales y particulares que salían de la Casa de la Villa, sede del acto de investidura.
Fuente:



miércoles, 8 de junio de 2011

El movimiento 15-M ya no está en la puerta del Sol


El domingo día 29 a las 12:30 p.m. todavía la república libre de sol se debatía sobre la continuidad o no del campamento en la Plaza. Por supuesto, nadie cuestionaba la continuidad del movimiento. Pero lo que parecía ser una cuestión simple, tomar una decisión sobre un aspecto concreto y casi colateral, se convertía en un revulsivo que hacía aflorar las fragilidades y la potencialidad transformadora del movimiento.Los medios de comunicación masivos y sus dueños entraron en estado de sock: "¿pero cómo es posible que no se tome una decisión?" Se veían obligados a construir una noticia con mimbres desconocidos. Durante la tercera semana de ocupación de la plaza, televisiones, radios, periódicos.. han recorrido el campamento desesperados, suplicando que, a “título individual”, los participantes en las Comisiones y Grupos de trabajo declararan que, a título individual –insistían-, “no se está de acuerdo con la continuidad de la acampada”. Los medios tienen claro, igual que la clase política, que algo hay que hacer con todo esto, y ese algo sólo puede ser desmontarlo. Identificar acampada de Sol y movimiento 15-M se inscribe en la estrategia mediática de desmovilización. Simplificación y pacificación aquí son equivalentes. Desmontemos Sol y desmontamos el movimiento. Tan potente ha sido la campaña mediática que casi nos la hemos creído. Para los medios y nuestros gobiernos (locales, autonómicos y nacional) la enfermedad se extiende rápidamente y hay que atajarla. Problema: el uso de la violencia fue contraproducente (la primera acampada de Sol, la acampada de Barcelona), la coacción legal tampoco funcionó (declaración de la Junta Electoral Central sobre el día de reflexión). El poder mide hasta dónde puede llegar y aprende. Rubalcaba: “las fuerzas del orden están para resolver problemas no para crearlos”; el presidente de la Generalitat afirma: “hay 37 mossos d'Esquadra heridos. "¿Se pegaron entre ellos?". En esta nueva fase la estrategia es combinada, integral y sistemática: los medios fraccionan y confunden, las fuerzas del orden se infiltran y se camuflan, detectan las debilidades del movimiento y se las potencia. La principal debilidad detectada: la incapacidad para tomar decisiones sobre la base de un sistema asambleario que busca consensos por unanimidad.
Las preocupaciones mediáticas y policiales han dejado de ser pura estrategia de guerra que el movimiento tenía en cuenta y contrarrestaba con inteligencia y habilidad, y se han convertido en verdaderas victorias del poder –todavía parciales-. Durante esta semana los avances en los barrios, ciudades y pueblos contrastan con el retroceso del punto inicial de la movilización, la puerta del Sol.

Madrid - La asamblea de barrios de Carabanchel aborta una redada racista de la Policía Nacional

Sábado 4 de junio, son las 22.30 aproximadamente, la asamblea del barrio de Carabanchel acaba de terminar entre aplausos y vítores. La gente se empieza a levantar y a conversar en pequeños grupos sobre lo bien que ha salido todo. Algunos amigos estamos hablando de ir a tomar unas cañas, de repente varias personas comentan que la policía está realizando un redada contra migrantes en la estación de Oporto, a tan sólo 50 metros cruzando la calle desde la plaza donde estamos.
Comenzamos a caminar despacio y confiados hacia el metro, “ningún ser humano es ilegal” coreamos con fuerza. Hay un coche de la policía nacional aparcado en la boca de metro, parece que la redada es dentro de la estación. Unas doscientas personas comenzamos a bajar las escaleras al grito cada vez más alto de “ningún ser humano es ilegal”. Dos agentes están pidiendo documentación a personas de piel morena. Tienen a un chico retenido cuando los policías se dan cuenta de lo que está pasando.
Están rodeados por una multitud que corea una verdad que tanto necesita ser gritada. Los dos policías comienzan a caminar hacia la salida del metro, el chico retenido duda si seguirles, se hace el despistado y comienza a quedarse rezagado para escapar.

domingo, 5 de junio de 2011

La plataforma Democracia Real Ya! difunde supuestas propuestas de la asamblea #AcampadaSol

Este es el documento que recibí por mail con el motivo de la baja en el servidor del sitio de la acampada en Madrid, aparentemente son propuestas de la plataforma Democracia Real Ya!, en caso de que sea de esta manera denuncio manipulación por parte de la/las persona/s que hayan difundido este material, aparentemente esta gente actúa de la misma manera de lo que estamos en contra, con manipulación política y social para conseguir objetivos particulares que no son informados a los participantes de la manipulación misma.
El autor, en el archivo .doc, figura como Alejandro Lanas. No señalo a este nombre como el autor y difusor, solo dejo otro dato más.

viernes, 3 de junio de 2011

La comisión de feministas decide dejar la acampada en madrid pero no el movimiento

A continuación dejo el documento escrito por la comisión de feministas de #AcampadaSol, donde denuncian su situación y anuncian la decisión de abandonar el campamento pero no el movimiento debido a las situaciones de machismo y violencia que se viven por las noches.
Esta información es indignante y supone un llamado de atención al movimiento en general, un llamado de atención a no olvidar la liberación femenina como una de las bases para un cambio social real. La injusticia de género y la coacción e intimidación machista debe dejar de existir y es responsabilidad de todxs, incluso donde la figura de poder sea el hombre, este debe tomar la responsabilidad de que no sea así y hacer cumplir el respeto a la libertad de la mujer, por la liberación femenina y la desaparición del patriarcado.
Debemos liberar a la mujer todxs juntxs, no podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de hechos.

El comunicado en cuestión:






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...