Mostrando entradas con la etiqueta Situación Sudamericana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Situación Sudamericana. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de agosto de 2011

$hile - Las estrategias del poder y la avanzada anarquista

Sin duda en estos últimos años el anarquismo ha ido paulatinamente adquiriendo mayor fuerza incluso a pesar de la fuerte represión estatal de la cual es objeto. Se encuentra presente en las luchas estudiantiles de manera permanente, ha sido protagonista de ataques directos contra instituciones del Estado, de la iglesia y el capital, las revistas y editoriales ácratas han aumentado considerablemente, ha tenido la capacidad de autoconvocarse como por ejemplo en las llamadas “Semanas de Agitación y Propaganda” realizadas en solidaridad con los presos, aspecto que refleja una madurez política en el sentido de lograr diferenciarse de actividades, actos o encuentros llevados a cabo por agrupaciones o grupos ajenos a la idea libertaria, en fin ha ido buscando y encontrando cada vez más su particularidad. El avance del anarquismo es innegable.
Sería pretensioso y objeto de un análisis errado el señalar que dicho avance constituye en la actualidad una amenaza real al poder, que la derrota del Estado sería inminente y que estaríamos en vísperas de lograr una sociedad libertaria, estamos, como bien sabemos, todavía muy lejos de aquello. Sin embargo, hay indicios que llevan a darnos cuenta que el poder, de alguna u otra manera, se siente “incomodo” con el avance anárquico, al parecer sabe, como lo señalan los compañeros de la Radio Mauricio Morales; “que el anarquismo es uno de sus enemigos más peligroso… puesto que plantean la abolición absoluta del Estado y toda institución que se adjudique la representación de nosotros mismos”. Evidentemente uno de los indicadores centrales de esta preocupación es la razzia represiva contra Centros Sociales Ocupados de marcada tendencia antiautoritaria e individualidades libertarias el 14 de agosto de 2010, pero existen otros indicios menos explícitos que dan cuanta de aquello como es el hecho de intentar ocultar las capacidades reales del anarquismo.

lunes, 8 de agosto de 2011

Informe con imágenes y videos de las duras jornadas de protesta en $hile

Desde las 6:00 de la mañana, de este jueves 4 de Agosto, en distintos sectores de Santiago se registraron barricadas en casi 20 avenidas, lo que daría el inicio a un largo día de disturbios y enfrentamientos, los cuales también se desarrollaron en distintas ciudades del territorio de $hile.
Dos manifestaciones estaban convocadas para este día por estudiantes, ambas teniendo como punto de encuentro la Plaza Italia, una era a las 10:30 y la otra sería a las 18:30. Ninguna contaba con la autorización del gobierno por lo cual las fuerzas del orden debían impedir que estas manifestaciones pudieran avanzar por la Alameda.
A pesar de que el gobierno había realizado amenazas de impedir manifestaciones anteriores, estas se realizaban de igual manera puesto que en ultimo momento (dado por la gran cantidad de gente reunida) se daba la autorización para avanzar. Pero esta ves fue distinto y Carabineros ni siquiera dejo que la gente se juntara en el sector, dispersando inmediatamente y aprovechando de revisar todas las mochilas que quisieron. Convirtiendo a Santiago en un verdadero “Estado de sitio”.
Fue así como desde el inicio se comenzaron a producir enfrentamientos, no como en ocasiones anteriores donde los disturbios quedaban para el final de la marcha. Grupos de decenas de personas moviendose por distintos puntos del centro de santiago y gran parte de estos grupos realizando barricadas y enfrentandose con las fuerzas de orden con piedras, gran cantidad de bombas de pintura y molotov. Lo que dificulto el trabajo de Carabineros que esta ves no tenian a lxs manifestantes en un solo perimetro sino que estaban por todas partes. Los enfrentamientos y barricadas produjeron un atochamiento vehicular por varias horas.
La primera jornada de protestas del día “termino” (entre comillas porque en realidad para muchxs las protestas fueron el día entero) cerca de las 17:00 horas.
En la tarde el plan policial no fue muy distinto al de la mañana, nuevamente con gran cantidad de gases y agua con quimicos Carabineros disperso a lxs manifestantes del sector de la Plaza Italia. Por lo que otra vez grupos de manifestantes fueron moviendose, armando barricadas y enfrentandose a la represión, en varias ocasiones Carabineros se vieron sobrepasados por encapuchadxs.
Esto se repetia en calles cercanas a las avenidas Alameda, Providencia y Vicuña Mackenna, donde los puntos cortados con barricadas se multiplicaban con el pasar de los minutos, desde pequeños grupos a casi cien personas. La lucha callejera se extendio hasta cerca de las 24:00 donde las fuerzas policiales no pudieron responder ante la descentralización de las protestas.
Los disturbios también se produjeron en varias ciudades, como en Antofagasta en el norte y Concepción en el sur, produciendose enfrentamientos y barricadas.
En Valparaíso también se realizaron protestas y uno de los hechos que más llamó la atención fue un carro lanza aguas que sufrio una falla mecanica en medio de los enfrentamientos, momento en que encapuchadxs aprovecharon para atacarlo con los bastardos dentro. Luego agentes lanzando gases llegaron a salvarlos. También sucursales bancarias fueron apedreadas y las oficinas de “Chilquinta”, empresa de electricidad de la region, fue atacada.

martes, 26 de julio de 2011

"Indignadxs" made in $hile, también con sus respectivos infiltradxs traidorxs

Un nuevo reportaje de la prensa burguesa, en donde busca dar un vuelco al enfoque televisivo y trata de dar una explicación justificada con "fuente primarias" sobre el por qué de las acciones directas en las marchas estudiantiles. En el reportaje hacen mencion del buen manejo social y organizativo del estudiantado chileno por eliminar el lucro en la educación de una forma pacífica, positiva y creativa. En el movimiento social siempre se encuentra un sin fin de actores y en este programa de la prensa burguesa se le da un mayor enfasis a la violencia ejercida en esta protesta social y donde el objetivo que se desprende por parte del medio de desinformación masiva es hacer una diferencia y polarización entre la protesta social y la violencia, donde claramente se observan diferencias entre el objetivo a corto y largo plazo, entre los que buscan una reforma y los que buscan una destrucción para sembrar y construir un mundo diferente.

Reportaje de Chilevisión S.A. que habla sobre el creciente movimiento de protesta social, enfocándose principalmente en el Movimiento Estudiantil 2011.

También ofrece una importante sección que habla sobre la infiltración de policías en las marchas

sábado, 23 de julio de 2011

“Tuvimos la loca idea de decir ‘podemos nosotros, los mapuche’"

La realidad que viven las comunidades mapuche es el avance sistemático de las mineras y de las petroleras, y 320 mil hectáreas en Río Negro para la explotación del monocultivo, entre otros despojos, explica el activista mapuche Mauro Millán. Augusto Al Q’adi Alcalde
Por Augusto Al Q’adi Alcalde
Zona de Lago Puelo, Patagonia. Desde una radio comunitaria, uno de los pocos medios por donde pueden difundir su digna lucha, Mauro Millán hilvana una charla sobre la opresión y el colonialismo, el despojo de las tierras y la vida que los conquistadores de hoy, que, como los de ayer impulsan y asechan con la misma codicia. Y habla también, de resistencia del Pueblo Mapuche.
¿Cómo se organiza el proceso de recuperación de territorios?
Recuperar los territorios fue un planteamiento que surgió en 1991, cuando nace la “11 de octubre”, porque antes el planteamiento era que éramos argentinos, y teníamos derecho como cualquier otro argentino. Pero a medida que fuimos ingresando en las culturas, con mayor contacto con nuestras comunidades, nos dimos cuenta que estábamos repitiendo un discurso que no era nuestro: el de la asimilación del Estado. Y nos dimos cuenta también que para comenzar a cambiar esa situación era vital, en principio, recuperar el idioma, y también la espiritualidad, porque de ahí puede surgir un planteamiento ideológico que sea netamente Mapuche.
Y poco a poco se fue dando esto, en ese ínterin de redescubrir nuestra espiritualidad, y que disparó naturalmente todos los procesos que tienen que ver con la cultura, y con un aspecto fundamental: ese planteamiento ideológico que nosotros intentamos vivir todos los días.
En ese proceso, recuperando territorios, pero también recuperando fundamentalmente las prácticas espirituales, fundamentalmente el Camaricun o Camaruco, como le dicen en español. No es sólo un encuentro para hacer llover, el Camaruco tiene significados mucho más profundos. Tiene que ver con la relación con los elementos de la naturaleza, con un momento preciso para afianzar más la relación entre nuestra gente, no sólo de las comunidades que participan, sino también del resto de las comunidades. Y acompañamos varias recuperaciones de Camaruco.

$hile - Una generación protagonista

Desde hace más de dos meses que la creciente y sostenida participación de niñas, niños y jóvenes en el actual movimiento estudiantil en Chile refresca, sorprende y gusta a la propia sociedad que le vio nacer. Gracias a esto, se ha generado un debate público sobre la educación de las actuales y futuras generaciones como uno de los principales tema-país. Y es que la educación no solo es el capital humano –base de la riqueza y el desarrollo de un país en la actual sociedad del conocimiento–; sino que además, la educación y las credenciales educativas son vistas como la principal llave que abrirá las puertas de la movilidad social, ya que promete la superación de la exclusión.

martes, 19 de julio de 2011

$hile - Otra historia del fascismo enmascarado en democracia

"Mi único delito es ser escritor, vasco, anarquista y solidario con el pueblo mapuche"




Entrevista a Asel Luzarraga, escritor vasco detenido en Chile por ser solidario con los mapuches

Por Asel Luzarraga para Azkintuwe
24-03-2010


Asel Luzarraga Zarrabeitia arribó al País Mapuche a comienzos de 2009. Lo hizo por Vanessa, universitaria de 19 años a quien conoció chateando en un foro punk de internet. Destacado novelista y músico vasco, fue detenido el 31 de diciembre acusado de estar detrás de diversos atentados explosivos. Tras un mes en la cárcel de Temuko, hoy pasa los días recluido en su propio domicilio, ubicado en la comuna de Padre las Casas. Desde allí rememoró para Azkintuwe las horas previas a su detención, la forma en que se fueron derrumbando una tras otra las acusaciones de la fiscalía, sus días de cárcel y los sueños pendientes de cara a una libertad esquiva, pero que no duda llegará más temprano que tarde.

- ¿Qué nos puedes relatar del día de tu arresto?


Fue un día muy extraño, tuvo que pasar un tiempo para entender realmente lo que sucedió. Yo estaba en casa, había estado a la mañana trabajando en mi novela, que ahora no puedo continuar porque me dejaron sin mi notebook y mi disco duro, y estaba chateando cuando vi acercarse a dos carabineros a la puerta. Antes de que tocaran me levanté a abrir y ahí se me heló la sangre, al ver a un miembro del GOPE con su arma de asalto apostado en la ventana del living. Les abrí la puerta asustado, me identificaron, me dijeron que debían registrar la casa, aunque no me mostraron orden; yo les dije que no había problema, y ahí ya me esposaron y me sentaron en un sofá. Como vinieron cuando estaba solo, nadie más pudo ser testigo del allanamiento, y a mí no me permitieron moverme más que cuando ellos mismos me cambiaron de posición, a la mesa del propio living.

miércoles, 13 de julio de 2011

Estado Español - Envían paquete explosivo desconectado en solidaridad con el montaje policial en $hile

 Comunicado:

Hace unas semanas se mandó un paquete incendiario al Consulado de Chile de Barcelona en solidaridad con lxs presxs del “Caso Bombas”.
El artefacto estaba desconectado para que ninguna persona que no tiene nada que ver resultase herida.
Queremos la libertad de todxs lxs encausadxs.


Expropiado de:

EE.UU - Ataque en Solidaridad con el compañero Tortuga y compas del caso bombas en San Francisco

En Solidaridad con nuestrxs compañerxs en Chile, en particular Tortuga y lxs acusadxs del llamado “Caso Bombas”, atacamos el edificio que da refugio al consulado chileno en San Francisco. Las cerraduras fueron pegadas y las ventanas fueron permanentemente rayadas. Ningún daño puede comparar al dolor infligido a nuestrxs compañerxs anarquistas luchando en Chile: los momentos robados, la carne, la libertad, pero queremos expresar nuestra solidaridad total con su lucha. Nuestra solidaridad solo tiene significado si vemos sus esfuerzos reflejados en nuestra propia acción. Su lucha contra la sociedad carcelaria y capital es global.
¡Presxs a la calle!


Expropiado de:

Dirigente estudiantil chilena Laura Ortíz, de 16 años, agredida y gravemente amenazada por desconocidos

PL -  La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), Laura Ortiz, denunció haber sido agredida y gravemente amenazada por dos desconocidos en esta capital.
La joven de 16 años, portavoz de los educandos de la enseñanza media, dijo a la prensa local que la agresión se produjo el miércoles último, cuando viajaba en un bus urbano rumbo a la comuna de La Cisterna, en el centro de Santiago.
Relató la adolescente que dos individuos la obligaron a bajarse del autobús con un soez “bájate al tiro, concha de tu madre”.
“Abajo, uno de ellos me aferró fuertemente del brazo y me amenaza con la frase de “ten cuidadito pendeja culeada, que ustedes se creen vivitos y nosotros somos tres veces más”, y desaparecieron” -añadió la joven, citada por la publicación Movimiento Generación 80.
De acuerdo con el testimonio de Ortiz, el hecho la dejó completamente afectada y unos compañeros suyos tuvieron que ir a buscarla al paradero donde se encontraba porque no podía caminar.
Explicó al respecto que jóvenes manifestantes están sufriendo persecución: “Hace rato que nos están persiguiendo, tratando de amedrentarnos, nos sacan fotografías, nos telefonean para amenazarnos; automóviles desconocidos injustificadamente se pasean en las afueras de nuestras casas”.
“En las tomas de los establecimientos escolares ocurre lo mismo. Pero nunca había pasado lo del miércoles”, acotó.
La ACES ha sido protagonista junto a las federaciones universitarias y el Colegio de Profesores de las multitudinarias protestas contra la mercantilización de la enseñanza en Chile.


Expropiado de:


lunes, 11 de julio de 2011

Comunicado de la coordinadora de padres, apoderados y amigos en apoyo a los alumnos en toma

Los estudiantes, la ciudadanía hoy mas que nunca debe organizarse en torno a sus demandas, ya pasó el tiempo del miedo a decir las cosas por su nombre
Somos padres y madres de chile, somos el sustento junto a nuestros hijos de este país, el capital financiero apátrida pretende con la complicidad  de las autoridades minimizarnos a la calidad de simples trabajadores sin opinión propia y sin cabida en los sucesos políticos nacionales como si fuéramos solo obedientes al sistema y no parte de un país que va de mal en peor.
  Nuestra organización nace  a raíz de la necesidad evidente de apoyar lo que consideramos el futuro, vemos a nuestra juventud como aliados nuestros en el combate diario contra el capitalismo fomentado por mas de 30 años en Chile, donde tanto Derecha como Concertación no han hecho sino abrogarse para si nuestra voz, una voz que ha estado silenciada ya mas de tres décadas y en que la llamada “vuelta a la democracia”   no ha hecho mas firmar acuerdos con el poder que la burguesía ostenta y que se ha implantado  a balas en la araucanía y represión en todas sus formas en las poblaciones y barrios pobres de Chile.

domingo, 10 de julio de 2011

Ecuador - Construcción de un nuevo modelo de dominación

minerasecuador.jpgEn los últimos meses un repugnante olor a maccartismo, a estalinismo, ha comenzado a percibirse en algunos procesos de cambio. Estos discursos encendidos contra los movimientos y las izquierdas escalan cuando se producen movilizaciones populares, como sucedió durante el reciente “gasolinazo” en Bolivia y cada vez que los indígenas deciden “levantamientos” en defensa de sus territorios, contra la minería y las petroleras. Atribuir la represión y el contenido ideológico de los discursos a características personales -suele decirse que Correa es apasionado y se “va de boca”- tiene escasa consistencia. La apuesta es indagar algunas características del régimen de la Revolución Ciudadana que permitan encontrar las razones de estas políticas de criminalización de los movimientos y alianza simultánea con las corporaciones multinacionales.

sábado, 9 de julio de 2011

Shile - La crisis financiera y las movilizaciones de masas

7/7/2011
El último jueves, más de 150.000 personas se movilizaron en Santiago exigiendo una mejora en la educación pública de Chile. La cantidad de manifestantes la convirtió en la mayor de las últimas décadas. El récord de movilización se superó tres veces seguidas en el último mes.
La lucha es contra el modelo educativo privatista implementado bajo la dictadura de Pinochet, el cual fue defendido y profundizado por todos los gobiernos que lo sucedieron. Estudiantes y docentes exigen un mayor aporte estatal a la educación pública, que hoy es del 4% del PBI (la Unesco recomienda 7%), junto a la gratuidad del boleto estudiantil y una mejor infraestructura de los colegios. Los estudiantes universitarios, además, reclaman reformar el sistema de créditos privados para financiar la educación superior, mayormente privada. Desde hace semanas se encuentran tomados más de 200 colegios y una treintena de universidades, lo que llevó al gobierno a adelantar las vacaciones de invierno en los establecimientos ocupados.

lunes, 4 de julio de 2011

La OEA, USAID y la CIA “al socorro” de la juventud latinoamericana amenazada, otro pretexto para colonizar


“La cuarta parte de los jóvenes de entre 15 y 29 años de América Latina están en grave riesgo de ser afectados por el crimen”, advirtió la Organización de Estados Americanos (OEA), al concluirse su foro sobre juventud y seguridad. El evento era convocado por esta organización, criatura ya vieja del gobierno de EEUU, conjuntamente con la USAID y su jefe para América Latina, un veterano colaborador de la CIA.
El evento, con cobertura mediática integral, tuvo lugar en Washington, capital de la nación que mantiene el mercado de droga más extenso del mundo y que usa sus mecanismos de supuesta lucha contra el narcotráfico para desarrollar en distintas partes del mundo las redes de su presencia militar.
Aunque ninguna agencia de prensa lo señaló, la USAID fue el socio principal de la OEA en su show “humanitario”, con la participación estrella de Mark Feierstein, el administrador para América Latina y el Caribe de la USAID, la agencia norteamericana de “ayuda internacional”, de hecho uno de sus mecanismos de inteligencia y de desestabilización más activos en el mundo –desde Irak hasta Venezuela.
De hecho, el evento tuvo como objetivo principal usar a la OEA para promocionar la imagen algo alterada de la USAID en América Latina como “protectora” de la juventud cuando esta misma agencia maneja programas millonarios de desestabilización en cada nación donde gobiernos progresistas desarrollan programas a favor de la juventud víctima de la cultura del crimen y de la droga llegada del Norte.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pidió en esta conferencia a “empresarios y clases privilegiadas” que asuman “su compromiso” con la seguridad “pagando impuestos”.
Feierstein intervino entonces y señaló que esta “estrategia” tendrá éxito si se obtiene “la participación del sector privado” pero sin que “eso remplace los recursos obtenidos por los estados mediante contribuciones”
La USAID “está priorizando el tema de la seguridad”, dijo sin complejo.
En septiembre pasado, la administración Obama quiso también mejorar la imagen de su desprestigiada organización en América Latina cuando seleccionó como jefe de la USAID para esta parte del mundo a Feierstein.
Este último se presentó entonces como un “especialista en sondeos de opinión”, socio de Greenberg Quinlan Rosner, una firma de comunicaciones.
Pocos después, se descubría sin embargo que el funcionario había participado en su carrera a un número considerable de actividades propias a los órganos de inteligencia norteamericana.
Se supo que se había ilustrado como estratego en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada hoy reclamado por su país por una masacre de campesinos y prófugo, con la protección del Departamento de Estado, en Estados Unidos.
En los años 90, se ubica ya a Feierstein en Nicaragua donde actúa de “Gerente” en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy (NED), subsidiario de la USAID y cobertura de la CIA.
Feierstein reaparece luego como Asesor Especial del Embajador USA en la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ya se ha dicho que la USAID no es otra cosa que una agencia más del aparato de espionaje, injerencia y desestabilización de EEUU: lo confirman muchos hechos que enseñan como las supuestas propuestas de ayuda humanitaria de Washington tienen como propósito oculto asistir a los distintos servicios de inteligencia de EEUU, proporcionando coberturas.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza afirmó en el curso del foro que 150 millones de jóvenes en América Latina, cerca de 38 millones, la cuarta parte, “no van a la escuela ni tienen trabajos estables”.
Insulza señaló que la OEA apadrina un proyecto llamado Armando Paz, con la USAID, “para brindar a los jóvenes actividades de desarrollo humano y cultural”.
Lo exacto es que la OEA desarrolla este proyecto en América Central Armando Paz con la Fundación Trust for the Americas, con el dinero de USAID. Esta “fundación” radica en Washington .
Según su sitio web, su Junta Directiva está conformada por representantes de la OEA “y altos ejecutivos de las mas grandes empresas del Hemisferio”. Entre estos benefactores de la juventud latinoamericana se encuentren… la petrolera Chevron, Chrysler, FEDEC, General Electric, Microsoft, Siemens y hasta el Open Society Institute del magnate George Soros, viejo socio de la llamada “diplomacia subterránea” estadounidense.
Sin olvidar a la National Endowment for Democracy (NED), cobertura de la CIA por excelencia, de siniestra reputación.
Contratista de la USAID, el “Trust” realiza actividades, con socios locales, en Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, entre otros países.


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Expropiado de:


jueves, 30 de junio de 2011

$hile - Reivindicación del ataque incendiario a Banco Estado

12/6/11
Acción realizada el 31 de mayo, horas antes que le explote la bomba al compa luciano.
Comunicado:
1.- La cualificación de los ataques es necesaria tomando en cuenta que las lógicas estatales se agudizan y perfeccionan con la rapidez misma de la tecnología que hace posible, en lo práctico, todo el aparataje de dominación y control de las sociedades actuales.
La sociedad, como origen primero de una buena parte de las más peyorativas situaciones humanas actuales, no solo se ha preocupado de posicionarse como condición sustancial a la existencia de la humanidad, sino que también se ha encargado de violar las conciencias, tanto individuales como colectivas, con la idea de que ella es necesaria para el desarrollo de la condición humana plena, es decir, la libertad individual y colectiva. La sobrevaloración de “lo social” ha provocado que toda referencia a “lo salvaje” sea por definición un absurdo, no sólo en el sentido de ser algo lejano a la realidad actual, sino que también por contraposición a la sociedad misma. Por ello mismo, es que el anarquismo desde la perspectiva insurrecionalista se plantea en la posición antisocial.
Sin una crítica verdadera a TODO lo existente, no podemos optar a existir en un sentido íntegro.

México - Explota un banco Santander, acción anti-capitalista en solidaridad internacional


Recibimos y difundimos. Comunicado: El primer día de este mes una noticia aturdiría nuestra conciencia. Un afín a miles de kilómetros desde donde nosotrxs estábamos había sido herido en acción, su nombre: Luciano Pitronello.
Lo sabemos, el sigue siendo un guerrero esté en las condiciones que esté, él que rechazo la tecnología que todxs lxs borregxs traían para ensanchar mas aun los bolsillos de la industria de las telecomunicaciones, que decidió desde adolecente mantenerse en conflicto contra toda autoridad, que llevo su vida como le pareció correcta y como el le plació, el que no se limito a las palabras y a las maldiciones contra la paz social y que tomo en sus manos la decisión de hacerla reventar a como de lugar.
Con un extintor relleno de pólvora negra quisiste destruir una vez mas el orden existente, por alguna razón algo salió mal y ahora estas secuestrado en un hospital con un futuro todavía incierto.
La prensa, las autoridades y más aun la sociedad chilena se burlaban de tu condición, pero existe un dicho: El que ríe al último ríe mejor. Y nosotrxs reímos al ver el banco destrozado en donde detonamos una carga explosiva de un poco menos de medio kilo de pólvora negra compuesto por dos latas de gas butano, una botella de gasolina y amarrado fuertemente todo con alambre recocido, dentro del área de cajeros automáticos del banco Santander en el solitario municipio de Tultitlan en el Estado de México, ayer 29 de Junio.
La estructura frontal del banco Santander quedo tirada completamente, vidrios rotos y el lugar semi incendiado fue nuestra respuesta, nuestra carcajada, nuestra venganza, nuestra única arma que programamos y abandonamos dentro del banco la cual llamamos: Solidaridad Directa, así, sin tapujos, sin intermediarixs, sin excusas.
El estrepitoso sonido de la explosión de ayer en la noche llevaba tu voz, la de tus cercanxs, la nuestra y la de nuestrxs afines desconocidxs en cualquier parte del mundo.
La inepta policía observaba nuestra acción, los destrozos causados por nuestro artefacto explosivo improvisado, impotentes como siempre de no haber previsto un golpe similar a un banco que ahora se ha vuelto un objetivo mundial desde que Tortuga salió herido de gravedad en las calles de Santiasco, pues tanto en Chile, Argentina y ahora México hemos atacado.
Santander no tiene escapatoria, porque mientras siga habiendo individuos que solidaricen y se armen para salir a las calles a iluminarlas con fuego o con el brillo de vidrios tirados en sus sucursales, seguirá prevaleciendo la propaganda por el hecho, las autoridades seguirán mirándose el uno al otro sin saber que hacer en tales situaciones, pues aunque caigamos presxs o muertxs, no podrán detener la guerra que ustedes han empezado desde hace ya varios siglos, para ser exactxs, desde el comienzo de la civilización y la agricultura.

Tortuga, esta fue por ti mi chingon!

Solidaridad directa con lxs presxs antisociales de Grecia, con lxs eco anarquistas de Suiza, México y Estados Unidos.
Caos ha vuelto, para todxs lxs que pensaban que había muerto.

Contra toda dominación:

Frente de Liberación de la Tierra/Red Internacional de Acción y Solidaridad – Grupo Informal Anti-civilización

martes, 21 de junio de 2011

Una salida al mar para Bolivia

Tratado de 1929 y Demanda en La Haya


No sólo ha cumplido el Tratado de 1929 y su inseparable Protocolo Complementario, el pasado 3 de los corrientes, 82 años, sino que como piedra angular, irreemplazable en relación con Chile, ha servido como fundamento a la demanda por límites marítimos que nuestro país planteó en la Corte Internacional de Justicia de La Haya a los del sur. Por tanto, conforman un bloque indivisible y pétreo a cuya protección estamos consagrados los 30 millones de habitantes que somos ciudadanos aquí.

viernes, 17 de junio de 2011

$hile - Doctrinas de poder que realizan el estado junto con el sistema de justicia y los medios de comunicación

 LA AGENDA DEL MONTAJE

Desarrollamos este comunicado a partir de la necesidad de denunciar los sucesos que siguen ocurriendo alrededor de espacios colectivos – centros sociales – y que afectan a las personas que viven, participan y/o transitan en ellos. Algo que para nosotros/as ya marca un precedente sobre las doctrinas de poder que el estado $hileno en conjunto con el sistema de justicia y los medios de comunicación -pertenecientes a los grandes grupos económicos del país- han venido ejecutando históricamente para el control social. Una estrategia política tan sucia como abusiva que impunemente actúa en red conjugando todos sus poderes para la obtención de resultados concretos: Cierre de espacios, paralización de prácticas políticas disidentes y la provocación de psicosis colectiva.

Sabemos que para el control social ha sido necesario estrategias comunicacionales de desinformación y persuasión, además de métodos de hostigamiento hacia quienes llevan prácticas antagónicas con el sistema imperante. Y entre ellas una en especifico: “La Agenda Setting”[i]. Agenda que se preocupa de crear ambientes, escenarios, de buscar actores, de inventar protagonistas para lograr guiones que justifiquen sus leyes, su economía y su autoridad.

sábado, 11 de junio de 2011

$hile - Hidroaysen como objeto de distracción para vender patentes de semillas a Monsanto


Noticia extraída del "Ciudadano"

El debate sobre los transgénicos en Chile empieza cuando la transnacional Monsanto, evaluada como la peor empresa del mundo en 2010, ya ha sido autorizada para operar en nuestro territorio.

La reciente ratificación en el Senado del polémico convenio Upov 1991 reveló una realidad escalofriante para los chilenos: la empresa norteamericana Monsanto, en el corto plazo, será la dueña de la mayoría de las semillas campesinas e indígenas de nuestro país, esto debido a que tarde o temprano las especies transgénicas –patentadas por Monsanto– se cruzarán con las nativas o puras, ubicadas en predios y campos vecinos, generando “hijos mutantes” que llevarán la marca registrada de la transnacional dueña del “híbrido”.

Esta estrategia es utilizada por Monsanto en todo el mundo, pues le permite en un corto plazo, controlar el negocio de las semillas. Así lo ratifica Dan Ravicher, director ejecutivo de la Fundación Pública de Patentes (PUBPAT, por sus siglas en inglés), quien durante una reciente demanda realizada en Estados Unidos contra la transnacional, señaló que “algunos piensan que las semillas transgénicas pueden coexistir con las orgánicas, pero la historia nos dice que esto no es posible, y actualmente el interés financiero de Monsanto es eliminar las semillas orgánicas para que puedan tener el monopolio total sobre nuestra cadena de alimentos”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...