Mostrando entradas con la etiqueta Catalunya. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Catalunya. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de julio de 2011

Barcelona - Se han cerrado aproximadamente 40 Centros de Atención Primaria gracias a la entregada de culo al ajuste en el presupuesto social

Usuarios en el encierro en el CAP de St. Feliu, l´Hospitalet
Hace más de 30 años, en plena transición democrática, tomaron las calles y plazas, cortaron el tráfico y levantaron pancartas para exigir la apertura de un ambulatorio en el barrio. Hoy, en plena transición hacia un Estado del bienestar con tijeretazo, repiten la operación para evitar que cierren la atención primaria por la que tanto lucharon hace 30 años. Los vecinos del barrio de Sant Feliu, en L'Hospitalet, casi se habían olvidado de lo que era una protesta callejera y de cómo se cortaba una calle. Estos días, están refrescando la memoria.

lunes, 25 de julio de 2011

Barcelona - Carga policial violenta contra los vecinos en apoyo al desalojo de una familia

En el día de hoy se han concentrado unas 300 personas en el barrio barcelonés de Clot-Camp del Arpa, para intentar evitar el desalojo por el impago del alquiler de una familia a la cual les habían doblado el precio del alquiler.
Se ha realizado un cordón humano para evitar la entrada de la policía catalana, hasta que comenzaron las cargas policiales y un grupo de 30 atinó a encerrarse en la entrada del edificio sin dar acceso a las escaleras o el ascensor.
Finalmente los Gossos d´ Squadra cerraron los accesos al frente del edifico para evitar que la gente volviera a concentrarse y lograron acceder por el balcón.
El apoyo mutuo y la autogestión, el camino a la revolución


Más info:

domingo, 24 de julio de 2011

El Islam en Cataluña (Barcelonislam)

Foto: Rambla de les Flors
La división del islam catalán

España es el cuarto país de la Unión Europea en número de musulmanes, con más de un millón, la mayoría de ellos llegados en los últimos años como fruto del proceso migratorio. Una cuarta parte de ellos vive en Catalunya, lo que significa un número estimado entre 250.000 y 350.000, que incluye a inmigrantes procedentes de países donde el islam es la religión mayoritaria. Musulmanes nacidos aquí y conversos. Tienen más peso demográfico que muchas comunidades autónomas y sin embargo son los grandes desconocidos.

Barcelona - 10º aniversario de los inmigrantes que se encerraron en una iglesia para poder conseguir papeles


Barcelona - Cualquiera que se resista, un terrorista será (Imágenes sobre las jornadas de protesta el 20 y 21 de julio)

Los Mossos retienen durante una hora, al sol y sin agua, a un grupo de personas que acudían a la manifestación frente al Hospital del Mar para protestar contra los recortes en materia de sanidad. 21 de julio.






La manifestación contra los recortes sociales (Barcelona, 20 de julio de 2011).













¡La calle es nuestra, no pagaremos su crisis!
Material expropiado de:

Jesus G. Pastor, un fotógrafo

viernes, 15 de julio de 2011

Barcelona - Continúa la lucha contra los recortes presupuestarios en los servicios públicos

El 20 de Julio continuará el debate y trámite de los recortes en el Parlamento, desde el Encuentro de Barrios y Pueblos (acta detallada aquí ), y en coordinación con diferentes sectores en lucha (sanidad, educación, ..) ha decidido salir a luchar en la calle. De momento sabemos qué haremos el día 20:

  • Acciones descentralizadas en los barrios y municipios
 , por la mañana, posibilidad de coordinación entre ellas.
  • Manifestación por la tarde.: 19h Plaza Cataluña.
  • Asamblea multitudinaria , al finalizar la manifestación ante el Parlamento donde se decidirá qué hacemos el 21.

lunes, 11 de julio de 2011

Barcelona - CGT acusa a TV3 de hacer de confidente de los Mossos en la detención de un trabajador de TMB

El pasado 29 de septiembre de 2010 se convocó una Huelga General contra el recorte laboral del gobierno del PSOE. En la ciudad de Barcelona, ​​estudiantes, parados y paradas, trabajadores de empresas públicas y privadas, jubilados y jubiladas salieron a la calle para manifestar su desacuerdo con estas medidas impuestas por la Unión Europea y el FMI. En una de las protestas, en Plaza Universidad con Ronda de Sant Antoni, cuando una manifestación se dirigía hacia el Departamento de Trabajo los Mossos d'Esquadra impidieron el paso a la marcha y arremetieron contra los y las manifestantes. En esta situación, según Televisió de Catalunya SA, una persona rompió la óptica de una cámara de TV3 que estaba grabando los hechos.
Televisió de Catalunya SA, a través de la denuncia de su cámara, primero, y de un representante de TVC SA, después, entregó a los Mossos d'Esquadra siete fotografías, una grabación con imágenes de los y las manifestantes en diferentes momentos, en los que no se ve el acusado, y cuatro fotografías mostrando los desperfectos de la cámara.

martes, 5 de julio de 2011

Catalunya - Solidaridad con Maria Elvia López Coll, presa en lucha contra el sistema carcelario

Maria Elvia Lopez Coll, presa en la cárcel de Brians I (Martorell) inició una huelga de hambre el 8 de Marzo de este año debido a las negativas ante la reclamación de permisos penitenciarios. Las razones que arguyen los responsables penitenciarios han sido en primer lugar trastornos psiquiátricos y consumo abusivo de alcohol y drogas. Con estos argumentos la Junta de tratamiento impone a María un chantaje: el cumplimiento de un programa de drogodependencias a cambio de los permisos penitenciarios. Cabe señalar que María afirma no ser consumidora de ninguna sustancia y nos recuerda que la política interior de la cárcel etiqueta de trastornadas o “locas” a quienes se rebelan. Así sobre ella pende el diagnóstico de trastornada, fundamentado además en el hecho de haber ejercido la prostitución, cuestión que la sitúa en una situación más vulnerable a la hora de ser calificada, ya que los diagnósticos de la Junta de tratamiento se basan en una moralidad que funciona como la inquisición actual para quienes se rebelan dentro de las prisiones.

lunes, 4 de julio de 2011

Catalunya - Seis mossos imputados por colaborar con 'narcos' investigan el 15-M


Felip Puig ordena identificaciones e imputaciones de un número elevado de personas que el 15 de junio participaron en el bloqueo simbólico del Parlamento de Cataluña.



El consejero Felip Puig desveló, durante su comparecencia en la comisión de Interior del Parlamento de Cataluña del 23 de junio, que había dado instrucciones directas a la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC) en el sentido de investigar los co colectivos de activistas que participaron acción simbólica de bloqueo de las puertas del Parque de la Ciutadella el día 15 de junio. Se da la circunstancia de que gran parte de la cúpula de esta división policial, a día de hoy, está imputada por numerosos delitos de colaboración con una red de narcotraficantes y por obstrucción a la justicia. Son seis los mozos de la CGIC que deberán hacer frente a estas acusaciones penales y que, paradójicamente, han recibido todo el apoyo político e institucional del consejero Felip Puig. El subinspector Antonio Salleras, que también ocupa el cargo de máximo responsable anticorrupción del cuerpo, es el principal imputado, pero también le acompañan dos sargentos, dos cabos y un agente.

sábado, 2 de julio de 2011

Barcelona - Otro infiltrado policial descubierto en los accionares violentos del 15-J

Ha quedado al descubierto la identidad de otra de las personas que accionaron violentamente en contra de la policía, uno sus compañerxs de "trabajo".
Se siguen sumando pruebas y argumentos para poder decir, ninguna policía tendría que existir.


imagen de Planeta Tortuga
Cuando no han tenido más remedio, responsables de la policía, políticos y medios de comunicación han reconocido que en las manis del 15M había agentes infiltrados. Sin embargo hasta la fecha admiten que sólo estaban haciendo labores de información rutinarias. Con los vídeos que se dieron a conocer ayer mismo esa explicación se les vino abajo ya que un policía andaba arengando a los manifestantes para que respondieran violentamente a las cargas de los antidisturbios. Sin embargo, aún faltaba algún mosso practicando directamente la violencia.
Pues bien, hoy ya tenemos esa evidencia. Uno de los policías quemados en la manifestación de Barcelona que se refugiaron bajo un garaje mientras llegaban los refuerzos era el mismo individuo que atacaba a un vehículo policial arrojándole con fuerza una botella de agua, una imagen que se convirtió en el icono de la violencia de los indignados en numerosos medios de comunicación. Anoche, por ejemplo, en la Sexta II lo tenían en modo loop durante las horas que duró el debate de “Al Rojo Vivo”. Si congelamos la imagen del ataque, justo al darse la vuelta cuando se le ve la cara al interfecto, resulta que es sospechosamente parecido a uno de los agentes acorralados por los manifestantes al identificarlos como provocadores. Aunque os deje aquí la foto sacada de otro vídeo de Cuatro, es preferible ver las imágenes completas de la Sexta para darse que cuenta caben pocas dudas de que el atacante es uno de los policías pillados. El hecho de agruparse juntitos ha desenmascarado a todo el comando y es probable que ello nos depare alguna sorpresa más. Queda claro que hay que ir a las manis armados de cámaras de fotos y de vídeo.
Pero es que también se está empezando a conocer cómo rompieron el cordón de seguridad algunos manifestantes que atacaron a los diputados en el Parlament. Y es que no podrían haber pasado a menos que los hubieran dejado pasar sus compas uniformados. Incluso lo del diputado ciegozarandeado y al que se dijo que le habían intentado robar el perro guía pertenece al ámbito de la leyenda urbana como se ha podido ver en un vídeo de YouTube.
Expropiado de:


domingo, 26 de junio de 2011

Catalunya - El 28 de Junio ​​y cada día: autoorganizemos la respuesta

La orientación sexual y la jerarquía de los géneros condiciona, y más aún en tiempos de recortes sociales, nuestro nivel de precariedad socioeconómica. Así, las lesbianas, las transexuales, las mujeres, las bisexuales, los gays, que se desvían del mundo heteronormativo hecho por hombres blancos heterosexuales, muchas veces sobreviven forzadas a invisibilizar su identidad sexual por miedo al despido, el acoso, las sanciones o la dificultad de acceso al trabajo asalariado.

lunes, 20 de junio de 2011

Barcelona - Comunicado tras la manifestación del 19 de junio

Gràcies a tothom que va venir ahir a la manifestació des de barris, pobles i viles de tot Catalunya, i a tots els que ens vareu donar suport des de casa vostra i des de les xarxes socials. L’assistencia estimada supera les 200.000 persones :)
Gracias a todo el mundo que vino ayer a la manifestación desde barrios, pueblos y villas  de toda Catalunya y a todos los que nos  apoyasteis desde vuestra casa y las redes sociales. La asistencia estimada supera las 200.000 personas :)
Thanks to everyone that came yesterday to the protest from the neighborhoods, towns and cities of all Catalonia, and to those that where supporting us from their home and though social media. The estimated participations is above 200.000 pax :)
Video Resum via Inzu



Barcelona - Incontable manifestación en toda la ciudad el 19 de Junio

Pese a lo diferente de los números esta convocatoria es, sin duda, una de las mayores de Barcelona en los últimos años después de las que se realizaron para condenar el 11-M o contra la guerra de Irak. Se pueden discutir los números, pero lo que parece claro es que el movimiento de los indignados ni fue un espejismo, ni está decayendo, sino todo lo contrario, crece como una marea que inunda las calles de las ciudades españolas con su capacidad de movilización.
Si alguien se esperaba que se redujera su apoyo después de los acontecimientos violentos del 15 de junio en la protesta de los indignados delante del Parlament (en el que la mayoría de los medios vincularon la violencia con el movimiento), se equivocó.
JPG - 203.7 KB
Foto: Vicent Canet

sábado, 18 de junio de 2011

Barcelona - Recorrido y horarios de la manifestación internacional del 19 de Junio


Convoquem a tota la ciutadania a manifestar-se de forma massiva, festiva i no violenta el proper diumenge 19 de juny a les 17H a Plaça Catalunya. Aquesta manifestació internacional es celebrarà simultàniament encentenars de ciutats de tot el mòn sota el lema: El carrer és nostre, no pagarem la seva crisi. La manifestació està convocada per les assemblees de barris, pobles i viles de Catalunya. Algunes assemblees de barri o municipi assistiran a aquesta amb marxes. També volem remarcar que posarem tots els mitjans perquè el 19J la mobilització sigui massiva, festiva i no-violenta.

jueves, 16 de junio de 2011

Video - "Que no nos despisten" de AcampadaBcn, sobre el 14 y 15 de Junio en las afueras del parque de la ciutadella


¿Por qué lo llaman violencia?

Los sectores más radicales del movimiento que nació el pasado 15 de mayo en toda España cruzaron el Rubicón democrático ayer en Barcelona.
Editorial de El País
Estos movimientos siempre tienen dos almas: el alma reformista y pacífica y el alma revolucionaria y agresiva. Mientras el número de movilizados es grande se mantiene el carácter cívico y los grupos más radicales no encuentran espacio favorable para hacerse notar. Pero a medida que se va perdiendo afluencia y que el grupo se reduce a los más militantes, el peso de los radicales crece.
Ramoneda, opinador de El País.
Quienes escupen a los parlamentarios, quienes los zarandean, quienes lanzan piedras o pintura contra ellos o quienes llevan la protesta contra un político hasta las puertas de su casa, donde duerme su familia, no me representan. Tampoco representan a los indignados, cuyos portavoces se han desmarcado de estos actos violentos.
Ignacio Escolar, opinador de Público.

Barcelona - Videos e imágenes de la policía secreta infiltrada entre los manifestantes en la puertas al parque de la ciutadella, modus operandi de lxs traidorxs con o sin uniforme

Barcelona - Rueda de prensa de los acampados previa a los recortes en los servicios públicos


miércoles, 15 de junio de 2011

Barcelona - Pz. Sant Jaume, continúa la manifestación en contra de los recortes en los servicios públicos

Desde el parque de la ciutadella los acampados emprenden la marcha hasta la plaza San Jaime, donde se encuentra el palau de la genralitat y el ayuntamiento de la ciudad.
Continúa todo pacíficamente y así se mantendrá por parte de los manifestantes después de haber sido agredidxs y detenidxs por la policía 8 personas en la salida de los diputados de parlament de catalunya.

martes, 14 de junio de 2011

Barcelona - Manipulada noticia de Tv3 acerca de la sesión parlamentaria a realizarse hoy en el parque de la Ciutadella, Barcelona

La policía interviene contra los indignados y abre un acceso al parque de la Ciutadella


Los indignados han hecho noche a las puertas del parque de la Ciutadella con la intención de impedir, esta mañana con un cordón humano, la entrada de los diputados al Parlamento, donde se han de debatir los presupuestos. Los manifestantes bloquearon ayer los accesos al parque con barricadas, bajo la atenta mirada de las fuerzas de seguridad. Tras una noche tranquila, los acampados, que rechazan los recortes previstos en los cuentas, se han ido despertando para prepararse para el cordón humano. Ha sido poco después de que la policía ha intervenido para desbloquear uno de los accesos del parque.
Han sido alrededor de un millar las personas que han pasado la noche rodeando el parque de la Ciutadella para protestar contra los presupuestos de la Generalitat, que el Parlamento debe aprobar a partir de esta mañana en sesión plenaria. Los indignados han dormido a las puertas del recinto y, a pesar de las críticas de los diputados y las advertencias de Interior, mantienen la intención de hacer un cordón humano para impedir la entrada de los políticos en el Parlamento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...