Mostrando entradas con la etiqueta AcampadaSol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta AcampadaSol. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de agosto de 2011

Madrid - Videos de la represión policial del 4 de agosto frente al ministerio del interior


La asamblea extraordinaria reunida en Jacinto Benavente convoca una manifestación el viernes 5 de agosto a las 20 horas con el recorrido Atocha-Ministerio del Interior-Sol

Las movilizaciones en la Puerta del Sol contra el desalojo de InfoSol y el blindaje policial de la plaza comenzaron a las 12 de la mañana por tercer día consecutivo. Los manifestantes se concentraron durante buena parte del día, especialmente a partir de las 20 horas, en los diferentes accesos a Sol. Al no poder entrar los diferentes grupos se unieron en Callao sobre las 22 horas y la protesta emprendió la marcha hacía Gran Vía cortando el tráfico con destino a Cibeles. Una vez allí, la comitiva, compuesta por unas 5.000 personas, se dirigió hacia Colón para acabar concentrándose ante el Ministerio del Interior.

lunes, 11 de julio de 2011

Madrid - Desalojo de la acampada en la plaza del Sol



Esta madrugada, sobre las 5 de la mañana nos han desalojado.
Nuestra respuesta, pacífica.
 Frente a su violencia nuestros gritos con la manos alzadas.
"Estas son nuestras armas".

Nos han desalojado, pero no nos han disuelto.
Nos han hecho abandonar la Puerta del Sol, pero como zona pública, convertida en Asamblea abierta y participativa, nos sigue perteneciendo.

A nosotros y a todos vosotros.

Por eso os volvemos a convocar, siguiendo los horarios de las Asambleas, hoy a las 20:00H, para seguir tomando nuestras propias decisiones.

Así mismo invitamos a la Delegación de Gobierno, a participar en la Asamblea.

OS ESPERAMOS  A TODOxS HOY A LAS 20:00H EN LA PUERTA DEL SOL.
OS NECESITAMOS, NOS NECESITAMOS.

EN MADRID Y EN TODAS LAS COMUNIDADES.

domingo, 12 de junio de 2011

Video - Desalojo de manifestantes por parte de la policía en Madrid

El movimiento 15M ha ocupado las calles y plazas aledañas a los ayuntamientos de varias ciudades y pueblos de España coincidiendo con la toma de posesión de las nuevas corporaciones municipales.
En este vídeo se muestra cómo la policía desaloja a los manifestantes de Madrid, que se resistían a abandonar la calzada por la que tenían que pasar los coches oficiales y particulares que salían de la Casa de la Villa, sede del acto de investidura.
Fuente:



miércoles, 8 de junio de 2011

El movimiento 15-M ya no está en la puerta del Sol


El domingo día 29 a las 12:30 p.m. todavía la república libre de sol se debatía sobre la continuidad o no del campamento en la Plaza. Por supuesto, nadie cuestionaba la continuidad del movimiento. Pero lo que parecía ser una cuestión simple, tomar una decisión sobre un aspecto concreto y casi colateral, se convertía en un revulsivo que hacía aflorar las fragilidades y la potencialidad transformadora del movimiento.Los medios de comunicación masivos y sus dueños entraron en estado de sock: "¿pero cómo es posible que no se tome una decisión?" Se veían obligados a construir una noticia con mimbres desconocidos. Durante la tercera semana de ocupación de la plaza, televisiones, radios, periódicos.. han recorrido el campamento desesperados, suplicando que, a “título individual”, los participantes en las Comisiones y Grupos de trabajo declararan que, a título individual –insistían-, “no se está de acuerdo con la continuidad de la acampada”. Los medios tienen claro, igual que la clase política, que algo hay que hacer con todo esto, y ese algo sólo puede ser desmontarlo. Identificar acampada de Sol y movimiento 15-M se inscribe en la estrategia mediática de desmovilización. Simplificación y pacificación aquí son equivalentes. Desmontemos Sol y desmontamos el movimiento. Tan potente ha sido la campaña mediática que casi nos la hemos creído. Para los medios y nuestros gobiernos (locales, autonómicos y nacional) la enfermedad se extiende rápidamente y hay que atajarla. Problema: el uso de la violencia fue contraproducente (la primera acampada de Sol, la acampada de Barcelona), la coacción legal tampoco funcionó (declaración de la Junta Electoral Central sobre el día de reflexión). El poder mide hasta dónde puede llegar y aprende. Rubalcaba: “las fuerzas del orden están para resolver problemas no para crearlos”; el presidente de la Generalitat afirma: “hay 37 mossos d'Esquadra heridos. "¿Se pegaron entre ellos?". En esta nueva fase la estrategia es combinada, integral y sistemática: los medios fraccionan y confunden, las fuerzas del orden se infiltran y se camuflan, detectan las debilidades del movimiento y se las potencia. La principal debilidad detectada: la incapacidad para tomar decisiones sobre la base de un sistema asambleario que busca consensos por unanimidad.
Las preocupaciones mediáticas y policiales han dejado de ser pura estrategia de guerra que el movimiento tenía en cuenta y contrarrestaba con inteligencia y habilidad, y se han convertido en verdaderas victorias del poder –todavía parciales-. Durante esta semana los avances en los barrios, ciudades y pueblos contrastan con el retroceso del punto inicial de la movilización, la puerta del Sol.

domingo, 5 de junio de 2011

La plataforma Democracia Real Ya! difunde supuestas propuestas de la asamblea #AcampadaSol

Este es el documento que recibí por mail con el motivo de la baja en el servidor del sitio de la acampada en Madrid, aparentemente son propuestas de la plataforma Democracia Real Ya!, en caso de que sea de esta manera denuncio manipulación por parte de la/las persona/s que hayan difundido este material, aparentemente esta gente actúa de la misma manera de lo que estamos en contra, con manipulación política y social para conseguir objetivos particulares que no son informados a los participantes de la manipulación misma.
El autor, en el archivo .doc, figura como Alejandro Lanas. No señalo a este nombre como el autor y difusor, solo dejo otro dato más.

viernes, 3 de junio de 2011

La comisión de feministas decide dejar la acampada en madrid pero no el movimiento

A continuación dejo el documento escrito por la comisión de feministas de #AcampadaSol, donde denuncian su situación y anuncian la decisión de abandonar el campamento pero no el movimiento debido a las situaciones de machismo y violencia que se viven por las noches.
Esta información es indignante y supone un llamado de atención al movimiento en general, un llamado de atención a no olvidar la liberación femenina como una de las bases para un cambio social real. La injusticia de género y la coacción e intimidación machista debe dejar de existir y es responsabilidad de todxs, incluso donde la figura de poder sea el hombre, este debe tomar la responsabilidad de que no sea así y hacer cumplir el respeto a la libertad de la mujer, por la liberación femenina y la desaparición del patriarcado.
Debemos liberar a la mujer todxs juntxs, no podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de hechos.

El comunicado en cuestión:






La Policía tiene listos 600 agentes para desalojar la Puerta del Sol según 20minutos.es

El País publica hechos falsos en relación a la Acampada Sol, e involucra a la CGT


La Comisión de Legal de Acampada Sol desmiente la información publicada por El País en la cual se afirma que han tenido un acercamiento con miembros de la seguridad del Estado. Así como que se hayan dirigido a la policía para proponerles que se les permitiera instalar un puesto de información fija en la Puerta del Sol en caso de retirar la acampada. Asimismo quieren dejar claro que el periódico El País no se ha puesto en contacto con la Comisión para contrastar la información falsa que publican.
El País publicó el miércoles pasado, 1 de junio, una información firmada por F.J. Barroso en la sección de Madrid (Ver en Elpais.com), en la que se afirma que “según fuentes policiales confirmaron anoche que en los últimos días se ha producido un acercamiento entre los representantes de la comisión legal de los indignados, formados en su mayoría por abogados del sindicato CGT, y miembros de la seguridad del Estado. Se han entrevistado con los agentes que custodian la plaza, a quienes han planteado que se les permitiera instalar un puesto de información fija en la Puerta del Sol en caso de retirar la acampada. Esta opción fue consultada por parte del Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno, y las tres Administraciones aceptaron este punto de información como un avance para solucionar el campamento del 15-M”.
Rojo y Negro habló el mismo miércoles 1 de junio, con la Comisión de Legal de Acampada Sol.
RyN les ha preguntado su opinión sobre la información publicada por El País. Nos han indicado que piensan tratar la misma en una asamblea, pues consideran que se publican hechos falsos de naturaleza grave para Acampada Sol.
Las personas de la comisión, han informado a RyN que sus componentes son más de un centenar. Así como que en ningún momento se les pide a las abogadas y a los abogados que voluntariamente realizan su colaboración su filiación política, sindical, religiosa,…, como tampoco se hace con el resto de las personas voluntarias de las demás comisiones en las que está organizado el campamento. Por esta razón muestran su sorpresa cuando El País publica que “la comisión está formada en su mayoría por abogados del sindicato CGT”, ya que la comisión no tiene ese dato.
También declaran que fue la policía quien hace unos días se acercó a la Comisión de Legal para tomar contacto, y que a partir de ese día un inspector, que dice representar a la autoridad legal, se acerca todos los días para preguntar ¿cuándo os vais ?.
A preguntas de RyN, desmienten rotundamente que hayan realizado propuesta alguna a la policía, ni sobre un punto de información, como publica El País, ni sobre ninguna otra materia. Las personas de Legal quieren dejar claro que en todo momento se han limitado a trasladar a la policía únicamente los acuerdos de las asambleas.
Por su parte RyN declara que ni F.J.Barroso, ni el periódico El País, se han puesto en contacto con CGT para contrastar la información que sobre éste sindicato dicen haber obtenido de fuentes policiales.


Gabinete de Prensa Confederal - CGT

Fuente:


jueves, 2 de junio de 2011

Comunicado de la Comision de Legal de la acampada de Puerta del Sol con respecto a la denuncia de la patronal

Ante las manifestaciones realizadas por dirigentes de las Asociaciones APRECA y COCEM, así como por el escrito sin firma remitido a todos los medios pero con el logotipo de dichas entidades, la Comisión de Legal de la Acampada de Sol desea manifestar lo siguiente:
Los citados empresarios afirman sufrir pérdidas económicas que van entre un 30% (en su página web) hasta un 80% (en sus manifestaciones a la prensa). Ante ello hemos de señalar:
o Que no muestran soporte documental alguno que acredite las pérdidas económicas señaladas.
o Que no señalan de ninguna manera cuál es la relación causa-efecto a través de la cual pudiera acreditarse que el hecho de que unas personas estén pacíficamente reunidas en una plaza produce menos ventas en sus comercios.
- Los citados empresarios faltan a la verdad cuando afirman que la acampada está causando“problemas de movilidad de clientes, mercancías, proveedores, servicios de protección civil y otros servicios públicos de vital importancia”, pues lo cierto es que no se interrumpe en modo alguno ni el tráfico rodado, ni las entradas a los comercios, debiendo resaltarse el hecho de que se han eliminado todos los carteles de cariz reivindicativo de sus escaparates. Ningún servicio público se ha visto mermado en la prestación de sus servicios.
- Los citados empresarios afirman estar “indignados por la situación de insalubridad de la zona”. Afirmación que compartimos plenamente. Estamos indignados por la situación de insalubridad en la que sobreviven miles de personas en esta ciudad; indignados por la existencia de decenas de poblados chabolistas en el Madrid del siglo XXI, en los que los niños conviven con las ratas; situación ante la cual los citados empresarios no han mostrado nunca el más mínimo reparo. Los empresarios no muestran indignación alguna por el hecho de que miles de personas vivan sin techo en nuestra ciudad (y cerca de tres millones en Europa según informe de Cáritas), lo que parece molestarles es que unas centenares de personas tomen conciencia de esta situación y se reúnan en el centro de la ciudad para buscar soluciones a tantas injusticias. Por otro lado, los servicios municipales de limpieza acreditan diariamente que la acampada goza de estupendo estado de salud.
- Entendemos que la estética de la acampada puede no ser del gusto de todos; pero lo cierto es que tampoco es del gusto de un importantísimo sector de la población la estética y la ética de los grandes centros comerciales establecidos por imposición en el centro de nuestra ciudad, con apertura todos los domingos del año. Estos comercios tienen el privilegio de estar instalados en una zona declarada por parte de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid de “zona de gran afluencia turística” (declaración renovada anualmente por la citada Consejería), beneficiándose así los intereses de los grandes frente a los pequeños también en el ámbito comercial, provocando con su dinámica, ellos sí, el cierre de miles de pequeños comercios de los barrios de nuestra ciudad y expulsando al paro a miles de personas.
- Afirman ser “un colectivo de ciudadanos que exige acciones oportunas para devolver la zona ocupada a la NORMALIDAD”, coincidiendo así plenamente con nuestros objetivos, pues, para esta Acampada lo normal sería que todos tuviéramos una igualdad de oportunidades, una vivienda digna y adecuada, un trabajo justamente remunerado, una educación y salud pública y de calidad y una participación en la vida política en la que, siendo conscientes de nuestros problemas, podamos encontrar junt@s las soluciones.
- Los citados empresarios denuncian la, a su juicio, “desastrosa imagen que se está dando de la ciudad de Madrid”, cuando lo cierto es que muchos ciudadan@s pensamos que las legítimas reuniones que se llevan realizando en la Puerta del Sol, están provocando que la Puerta del Sol en particular, y la ciudad de Madrid en general, tenga una proyección internacional sin comparación alguna en la historia, y ha quedado marcada para siempre como símbolo de la ciudadanía, de la política de abajo a arriba, del asamblearismo, de la autogestión del espacio. Símbolo de encuentro y resistencia, del que millones de personas se sienten orgullosas.
- Los citados empresarios incitan a la Delegación del Gobierno a desalojar a los ciudadanos que pacíficamente están reunidos en la Puerta del Sol, e incluso amenazan con iniciar acciones legales tendentes a conseguir un desalojo. Nosotros confiamos en que las autoridades públicas no caigan en esa provocación, y actúen con responsabilidad, respetando el derecho fundamental de reunión que, de forma absolutamente pacífica y sin alteración del orden público alguno, se está realizando en el centro de la ciudad. El violento desalojo de la pacífica reunión de Barcelona es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas.
- Por último queremos resaltar que Apreca, es una Asociación que afirma englobar algunos comercios de Preciados, Carmen y Arenal, no estrictamente de la Puerta del Sol. Por su parte COCEM es una organización empresarial más del sector del Comercio de la Comunidad de Madrid, sin incidencia especial alguna en la Puerta del Sol. No consta en modo alguno que las manifestaciones que continuamente realizan sus dirigentes, Ignacio Lario e Hilario Alfaro, en los diferentes medios de comunicación y en su entrevista con la Delegada del Gobierno, estén consensuadas por sus asociados, pues no consta que hayan convocado asamblea alguna en la que sus asociados pudieran hacer oír su voz.
Ver BOCAM:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1142414974287&ssbinary=true

Fuente:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...