miércoles, 10 de agosto de 2011

Inglaterra - Se extienden los disturbios, 685 personas han sido arrestadas

Un total de 685 personas han sido detenidas en Londres en 4 días
También Liverpool o Nottingham han registrado disturbios.


El fuerte despliegue policial desplegado en la ciudad de Londres ha conseguido mantener la capital británica bajo una calma relativa en la cuarta noche consecutiva de violencia que sí ha afectado a otras ciudades como Manchester, Birmingham, Leeds, Bristol o Liverpool.
Hasta 16.000 agentes han blindado la capital para evitar que se repitan las protestas que han provocado la detención de 685 personas en los últimos cuatro días. Sus calles quedaron vacías poco después de anochecer y los cines, teatros, pubs y numerosos comercios cerraron de manera preventiva ante el temor a que se repitieran los violentos disturbios de jornadas anteriores.

En el área de Canning Town, en el este de Londres, algunos jovenes construyeron barricadas y lanzaron rocas contra los autos que pasaban por ahí.

Mapa de los disturbios:

 La policía en Wolverhampton había arrestado a 20 personas hasta la media tarde. En West Bromwich, jóvenes encapuchados bloquearon una calle e incendiaron botes de basura, sin embargo posteriormente se dispersaron tras haber incendiado dos coches.
Sin embargo, las autoridades no han podido evitar los altercados en otros puntos del Estado britanico, entre ellos Manchester, que se ha convertido en una de las ciudades más conflictivas en las últimas 24 horas. Miles de jóvenes se enfrentaron a la policía en sus calles, donde incendiaron locales y entraron en un centro comercial para saquear varias tiendas.
Los asaltantes encapuchados, sustrajeron televisiones y electrodomésticos y parecían estar coordinados, ya que algunos de ellos daban órdenes a los otros mientras llevaban a cabo el pillaje.
Hacia la medianoche, la policía logró retomar el control en la ciudad, tras haber detenido a 47 personas implicadas en los hechos.
Cerca de Manchester, en Salford, los jóvenes también han protagonizado agresiones contra la policía, a la que han lanzado piedras y ladrillos. Además, han prendido fuego a varios edificios y vehículos y han atacado a un cámara de la cadena BBC.
En Birmingham y sus alrededores han sido detenidas 80 personas por participar en el ataque a varios negocios. Mientras, en Liverpool, en el distrito de Toxteth, los manifestantes han quemado un camión de bomberos y hasta 200 jóvenes han lanzado objetos contundentes contra los escaparates de las tiendas, causando importantes daños materiales. En este caso, el número de arrestados ha ascendido a 37.
A lo largo de la noche, Leicester, Milton Keynes, Gloucester o Nottingham, donde han prendido fuego a una comisaría de policía, han sido otros escenarios donde se han vivido disturbios.





Expropiado de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...