miércoles, 13 de julio de 2011

Documental - Battle in Seattle (Batalla en Seattle), original realizado por Indymedia



30 de noviembre 1999 la Conferencia Ministerial de la OMC se cerró por completo en Seattle. Recordando aquella época gloriosa 7 años más tarde, te traemos la música del vídeo es "¿No? (Shut it Down)" por músicos callejeros de Seattle, Jim Page y el Artis Spoonman. Imágenes de la calle de los archivos de IMC representa la "Batalla en Seattle" para hacer este video musical un poderoso recordatorio de que, en efecto, lo cerró. Una de las cosas maravillosas que salió de la batalla para cerrar la OMC en Seattle fue el Centro de Medios Independientes (IMC), que luego se convirtió en una red mundial de Centros de Indymedia. A continuación disponen de una pequeña pieza realizada por el IMC Portland, que te dice todo sobre el movimiento de IMC. 

07 de diciembre es el aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor. Cada año jugamos un video que hicimos hace unos años, que entrevista a un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que tiene en su poder el título de página inicial frente en el periódico de Pearl Harbor, una semana antes de la llamada "ataque sorpresa". El titular, en el tipo enorme, toda la primera página del diario del domingo dice: "Para invadir Japón!" Su punto es que hay mucha evidencia de que el Presidente Roosevelt sabía del ataque inminente, y eventos manipulados para crear apoyo para una guerra que hasta entonces no era muy popular entre el pueblo estadounidense. 
El valor transportistas EE.UU. aviones fueron enviados en silencio hacia el mar, y la Primera Guerra Mundial era de viejos barcos y sus tripulaciones se quedaron en el puerto para el cebo. Los 3.000 estadounidenses muertos, que se hundió con los barcos de EE.UU. en Pearl Harbor fueron enviados a su tumba en el agua, tanto por sus propios gobernantes como por los agresores japoneses. No podría haber sido la primera vez que el pueblo estadounidense se le mintió a con el propósito de iniciar una guerra, y ciertamente no fue el último. En el aniversario de Pearl Harbor, te traemos "El día de la infamia".



O



Realizado por:


Expropiado del excelente sitio checo de material audiovisual:


Otro video de lo acontecido en Seattle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...