martes, 28 de junio de 2011

Grecia - Streaming en directo desde Atenas



48 horas en la calle - Toda Grecia a Síntagma
Nuestra cita combativa para el 28 y 29 de junio. Faltan pocas horas para la movilización que llevaremos a cabo en toda Grecia durante los días 28 y 29 de junio. Todo apunta a que los dos días de huelga general pueden dar lugar a un levantamiento en todo el país, un levantamiento que será la tumba del paquete de recortes del gobierno. Esta batalla no es importante solo para nuestro futuro, es una luz de esperanza para todos los pueblos del mundo que quieren tomar la vida en sus manos. Es el punto de partida de un nuevo rumbo.
El 28 de junio nos concentramos desde las 9 de la mañana en la plaza de Síntagma para esperar la llegada de las manifestaciones de los trabajadores en huelga y unirnos en la plaza. A las 6 de la tarde dará comienzo un gran concierto popular que durará hasta bien entrada la noche.
El 29 de junio coordinamos nuestras fuerzas para poner en práctica el cerco total del Parlamento. Las asambleas de los barrios del norte de Atenas se concentrarán desde las 8 de la mañana en el metro de Evangelismós. Allí estarán las asambleas de Ayia Paraskeví, Jalandri, Jolargós, Papago, Soografo, Glicá Nerá, Palini, Galatsi, Amarusi, Hiraclio, Nea Ionía, Patisia, Nea Filadelfia, Guisi, Pireo, Ambelóquipi-Hospital de la Cruz Roja, Poligono. Las asambleas populares de los barrios del sur y del este se concentrarán desde las 8 de la mañana en el estadio de Calimármaro. Allí estarán las asambleas de Nea Smirni, Bironas, Ayios Dimitrios, Bula-Bari, Neos Cosmos, Petrálona-Cisío-Cucaqui, Elinicó. Los barrios del oeste, Petrúpoli. Egáleo, Peristeri, Jaidari, Ayii Anaryiri-Camateró, se concentrarán en Síntagma, en la calle Amalías con Basilisis Sofías. Los sindicatos de base y las asambleas del resto de Grecia participarán también en diversos puntos de la concentración.
Para la gente que vendrá de otras partes de Grecia se han preparado lugares de alojamiento. Las personas que por cualquier motivo no puedan participar a pie en las concentraciones es importante que ayuden en el cerco con sus coches desde las 8 de la mañana, podrán participar en una "manifestación" motorizada. Si varios centenares de automóviles circulan a una velocidad de entre 10 y 20 quilómetros por hora en las avenidas Quifisías, Mesoyíon y Mijalacopúlu y regresan por vías alternativas cuando los desvíen los agentes de circulación, podrán crear un enorme problema para el acceso de los diputados al Parlamento. Insistimos en que seguiremos manteniendo como hemos hecho desde el 25 de mayo hasta el día de hoy nuestro carácter masivo y nuestra determinación como principales armas de lucha. Pedimos a todo el mundo que respete y que salvaguarde esta opción.
Al gobierno y a los comisionados de la Troika les advertimos: que no piensen que van a lograr romper nuestra movilización mediante la represión.
A lo que ha dicho el sr. Pangalos de que hay que elegir entre "el paquete de medidas o los tanques" le contestamos que "de casta le viene al galgo...", ¡que se acuerde de su abuelo! (el abuelo del vicepresidente del gobierno, T. Pangalos, fue general responsable del golpe de estado de 1925 y nombrado primer ministro a consecuencia del mismo durante la dictadura de 1925-1926).
No nos marcharemos hasta que no se vayan ellos y sus opciones de "paquetes de medidas o tanques".

  Las plazas son nuestras. La razón está de nuestro lado. Reivindicamos lo evidente:

LIBERTAD - JUSTICIA - DIGNIDAD

Tengamos confianza en nuestras fuerzas. O nosotros o ellos.
Estamos condenados a vencer. ¡El paquete de medidas NO PASARÁ!
¡Democracia directa ya!
La asamblea popular de la plaza de Síntagma, a 26 de junio de 2011.


Fuente:


Fuertes cargas policiales contra cientos de miles de manifestantes en Atenas
La policía ha empezado a cargar con fuerza contra los cientos de miles de manifestantes que se han congregado en los principales puntos de Atenas para protestar contra el nuevo plan de reformas neoliberales  que el Gobierno de  Georges Papandreu  pretende aprobar.
Los manifestantes, armados con mascarillas de gas y palos, se han enfrentado con la policía, que intenta contener las protestas con gases lacrimógenos y porras.
La huelga durará 48 horas, durante las cuales los autobuses, los trenes y los tranvías no funcionarán. Sólo estarán abiertas las líneas de metro necesarias para permitir a los ciudadanos acudir a las manifestaciones. Las oficinas de correos y de toda la administración pública tampoco abrirá sus puertas.  Estarán cerrados los colegios y los hospitales sólo atenderán las emergencias. Y los aeropuertos permanecerán clausurados desde las 8.00 hasta las 12.00 y desde las 18.00 hasta las 22.00 horas durante hoy y mañana.
Desde primeras horas de la mañana, miles de manifestantes comenzaban a abarrotar la céntrica Plaza de Syntagma, frente al Parlamento, armados con máscaras de gas por si se producían enfrentamientos con la policía. El grito más coreado es: "Coged las medidas de austeridad y largaos de aquí".
La mayoría de la población se opone frontalmente al plan de ajuste exigido por la UE y el FMI a cambio de una nueva ayuda financiera. "Si tragamos con este plan de austeridad es la muerte, es condenarnos a la pobreza. Como trabajadores tenemos que defender nuestos derechos y oponernos a unas medidas que nos estrangularían", afirma Vangeli Papadogionis, de 46 años, empleado de la compñía privada de telecomunicaciones Intracom.
"Si el Parlamento aprueba las medidas, vamos a seguir luchando.  Esto es el principio, no el fin", asegura Elena, una profesora.
Grecia se encuentra paralizada por una  huelga general  de 48 horas, la número 17 que vive desde que hace un año fueron aprobadas las primeras medidas para tratar de meter en cintura la gigantesca deuda de 350.000 millones de euros que acumula el Estado y que amenaza con llevarle a la bancarrota. Hace apenas dos semanas, el pasado día 15 de este mismo mes, el país ya vivió una jornada de paro general.
Y ahora, coincidiendo con la votación en el Parlamento del nuevo paquete de medidas que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional exigen que Grecia adopte a cambio de concederle un nuevo préstamo,  los sindicatos han decidido redoblar sus protestas  y convocar una huelga de 48 horas, algo que no se veía en Grecia desde hace más de 20 años.
Todo, para mostrar su rechazo visceral a las medidas que el Gobierno pretende aprobar   y que incluyen fuertes recortes en el gasto público y subidas de impuestos, así como un plan de privatizaciones en masa con el que según sus cálculos ingresaría 50.000 millones de euros. Esas medidas han desencadenado una fortísima oposición popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...