miércoles, 13 de julio de 2011

Documental - Showdown in Seattle, sobre la junta de la OMC en 1999

Parte 1

La parte 1 del "Showdown in Seattle, 5 días que estremecieron a la OMC" (Nov 29, 1999) Hace diez años se creó la OMC en Seattle, la única ciudad de América con una estatua de Lenin, y se ejecutan fuera de la ciudad. Fue un momento están hechas las leyendas, pero que era la vida real. Sesenta mil manifestantes, todos de una manera u otra que dice "cerrarla", para-trouped detrás de las líneas corporativas, agrupando en asociaciones y grupos de afinidad. Se formaron las legiones de un ejército político, con toda la división del trabajo cualquier otro ejército tendría. Se trataba de "pueblo unido" y no sería derrotada. Lo hicieron cerrar, física y políticamente, a nivel interno, y tal vez eternamente. La gente se puso de pie, no en un video musical de Obama, pero en la vida real. La diversidad de las tácticas y el tiempo permitido a la acción a seguir durante toda la semana, y nuestro lado - ejército del pueblo que era - didn't abandonar nuestras bajas. Al final, la OMC, en desorden, pidió a la ciudad de Seattle por favor si pudieran extender su estadía por un día o dos. La ciudad dijo: "No, deje como estaba previsto", y firmemente corrió fuera de la ciudad. Una cosa buena que salió de aquella época fue el nacimiento del Centro de Seattle Indymedia (IMC). Antes de 1999 no había pensado mucho menos de ir a la Internet para seguir un acontecimiento como un levantamiento político. El IMC improvisado abundancia de servidores y una cartera de Phat en la web. Incluso si la América Corporativa quería cubrir la historia de los opositores a la OMC, que no podría haber hecho tan bien. CBS o NBC podría tener una cámara en el suelo, y que muy probablemente con los dignatarios, pero cada banda y pandilla de activistas probablemente incluye a alguien que lo grabó o lo reportó. El periodismo ciudadano estaba vivo, e incluso noticias corporativa se dirigió al sitio web de IMC para la presentación de informes precisos. Una colaboración ad-hoc de algunos grupos de video pre-existentes bajo los auspicios de la IMC, se reunieron este material y produjo un video diario en una serie llamada "Showdown in Seattle, 5 días que estremecieron a la OMC." Indymedia Presents # 370, es la parte 1 de la serie original, producida 29 de noviembre 1999, al día de las gotas de bandera, la caída de la deuda, y las gotas de lluvia, con un gran espectáculo de la noche en el centro de Seattle. Episodio # 371 de Indymedia se presenta la segunda parte de la serie de cinco partes, y así sucesivamente. Esperamos que estos episodios originales puede ser útil para proporcionar una comprensión más profunda de los temas, muchos de los cuales se han convertido en la corriente principal, escondido en una mención para ahondar en el 10 º aniversario de los días de acción. En estos 5 muestra podemos ver una victoria para el pueblo y para la gente? S medios de comunicación. Fue complicado, pero la OMC sigue siendo un caos, mientras que el IMC, con su modelo de colaboración, se difundió.
Parte 2

"Showdown in Seattle, 5 días que estremecieron a la OMC", parte 2, 30 de noviembre 99 Era el día de la apertura de la documentación oficial. Los activistas se forma mejor organizada, y se levantó más temprano que las autoridades habían previsto. El uso de tácticas múltiples, incluyendo el bloqueo de las calles que conducen a las reuniones, los activistas lograron hacer lo que había prometido hacer, que es mantener las reuniones del suceso. Estibadores cerrar todos los puertos en la costa oeste, los conductores de taxi Seattle se declararon en huelga, los activistas realizaron sus bloqueos y barricadas, y 50.000 miembros del sindicato marcharon en el centro de la ciudad, cascos, botas con punta de acero y todo. Más allá de detener físicamente a las reuniones, la coalición que se formó para detener la "Ronda del Milenio" de la OMC se anotó una victoria política BIG poniendo la OMC y los problemas con ella en la mente de la gente y realmente impulsar y vincular los movimientos de todo el mundo. Viendo estas imágenes, que fue capturado y editado en el grueso de la "Batalla de Seattle" es fascinante, porque 10 años después sabemos la historia resultó, y que el esfuerzo fue mucho más exitoso que incluso los activistas entendido hasta el momento . Las historias de cómo EE.UU. La secretaria de Estado Albright Madaline estaba atrapado en su habitación de hotel y no pudo llegar a los sitios de las reuniones de la OMC no se conocían a los manifestantes en el suelo. Las historias de cómo las protestas fuera de embolded delegados del Tercer Mundo dentro de las reuniones ministeriales sólo salió adelante. La cobertura de vídeo de ese día, que figura en la segunda parte de los 5 segmentos se destaca por la similitud que se refieren a cualquier gran manifestación, y muestra, en cierto modo, como "montaña" momentos se realizan. Indymedia Presents # 371 cuenta con la parte 2 de la serie de cinco piezas fabricadas hace 10 años en los territorios ocupados de Seattle. Parte 3 estará en nuestro próximo episodio, # 372, y así sucesivamente.
Parte 3
Era miércoles, día 3 de la semana de la OMC en Seattle, y el día 2 de las reuniones ministeriales. Martes había sido un desastre para las autoridades en todos los niveles, ola tras ola de activistas se vierte en la ciudad, como la lluvia de Seattle que se vierte desde el cielo. La OMC había sido cerrada antes de que incluso se podía abrir y martes por la noche la Guardia Nacional había sido llamado, una gran área en el centro de Seattle había sido designado como un político zona de libre fuego, y la opinión pública se había desplazado en gran medida contra la OMC. Miércoles por la mañana el mundo se preguntaba si las cosas se establecen o lo que vendría después. Una de las grandes fortalezas de la protestas contra la OMC en Seattle a finales de 1999 fue lo que más tarde se conoció como la "diversidad de tácticas".Los diferentes grupos se habían diferentes partes de la semana para presentar sus actividades, por lo que el movimiento siempre nuevas fuerzas y un nuevo enfoque para mantener la presión. El miércoles los trabajadores siderúrgicos realizaron una manifestación permitida por la línea de costa. Otros activistas se reunieron en el área de Westlake de la ciudad para desafiar la legitimidad de la prisa declaró "no-protesta la zona." Episodio 3 de la 5-parte "Showdown in Seattle", la serie se titula "ocupado Seattle." Ocupa las batallas callejeras de la época, pero más allá de que lleva a la pantalla un pequeño grupo mencionado por la mayoría de los documentales de las protestas, la comunidad filipina. Uno de los contingentes, se cuentan por miles, que marcharon en su marcha propia en el centro de Seattle el martes fue organizada por una coalición de grupos filipinos. Ellos entendieron y estuvieron allí para protestar por los efectos del "neoliberalismo", que es el término para lo que la OMC representa.Para una buena definición, pero menos que "el neoliberalismo" ver www.corpwatch.org/article.php?id=376
Parte 4

Fue el momento en que una gran coalición en el futuro, la gente del mundo, unidos, en primer lugar se hizo visible. Laboral estadounidense había visto sus fábricas cerraron, los trabajos se exportan a más regiones de explotación de todo el mundo.El tercer mundo se había sentido su propio dolor, y delegados de la OMC de los países sabían que estaban cometiendo sus países de origen a la pobreza perpetua si voluntariamente encerrado en las cadenas de los acuerdos de la OMC. Los agricultores de la India estaban cometiendo un suicidio masivo. Los ecologistas habían reconocido los signos de un colapso ecológico. En ningún lugar era seguro fuera del alcance del capital global y un futuro sombrío de los monocultivos de las empresas, todo en el nombre de? De libre comercio.? La ofensiva contra intensificado, las cárceles llenas, pero continuaron las manifestaciones. En los remolinos de nubes de gas lacrimógeno, el público estadounidense tiene una visión de la encrucijada del futuro: un camino era el camino de la represión y una carrera dominada por las corporaciones al infierno. El otro camino planteado la posibilidad de la unidad mundial y luchar contra una para levantarnos todos, simbolizada por la coalición de? Teamsters y tortugas.? Por lo menos, la gente de todo el mundo, preguntándose por qué tanto alboroto se trata, tiene una educación política rápida, cumpliendo con uno de los objetivos de las protestas. Este es el episodio 4 de la serie de 5 partes? Showdown in Seattle, 5 días que conmovieron theWTO,?producido por el Centro de Seattle Indymedia durante la semana de reuniones y protestas a finales de 1999. Mirando hacia atrás, sabemos que la Ronda? Del Milenio? de la OMC colapsaron la semana, pero cuando este episodio se produjo el colapso no había sucedido todavía. Al igual que el Muro de Berlín, que cayó sin previo aviso, la rabia a los manifestantes contra la máquina, sin saber qué tan cerca del éxito total de que estaban recibiendo. Los estudiantes del proceso político podría estudiar estos videos y aprender las lecciones profundas acerca de ir en contra de un estado corporativo.
Parte 5

Como el 10 º aniversario de las protestas de la OMC en el enfoque de Seattle, tenemos alrededor de sus raíces en nuestros archivos para lograr que los 5 episodios originales de "Showdown in Seattle", producida en el Seattle Center Indymedia esa semana. "Así funciona la democracia" 03 de diciembre 1999 William Kunsler, gran abogado de la defensa estadounidense describe Miguel Ángel de David como único, ya que captura el momento de la decisión, no el momento de la victoria. Los primeros cuatro episodios de "Showdown in Seattle" se produjeron mientras que la batalla estaba en su apogeo, cuando cada grupo de activistas y tuvo que enfrentar su momento de decisión, el momento en que decidió ir en contra de todo pronóstico para detener realmente la OMC. Este, el último episodio de "Showdown", proclama su victoria en las negociaciones de la OMC se derrumbaron en la derrota. (Aunque no se muestra en este episodio, que realmente lo frote, el gobierno de la ciudad de Seattle se negó a que la conferencia de la OMC extender su estadía en la ciudad, incluso por un día, a pesar de que la OMC pidió una prórroga. Activistas en las calles cerrar la OMC en el primer día, y la ciudad a cerrar de nuevo en el último día. Doble cierre! Algunas personas sienten que se tomó el 911 y el posterior desarrollo de la seguridad del Estado EE.UU. para comprobar el movimiento popular que detuvo la OMC. Independientemente de 911, el frente unido que surgió para detener la OMC en Seattle sigue siendo necesario, hoy más que nunca. Ha habido pérdidas posteriores de las libertades, el colapso económico, y una comprensión cada vez mayor de la importancia de tomar en consideración el medio ambiente . Como especie, estamos todavía luchando por el fondo en que tenemos que luchar por otro mundo es posible. (No hay ni una ni pío sobre el calentamiento global en cualquiera de estos cinco episodios. Eso es un ejemplo de un tema que ha surgido pleno vigor desde 1999, pero que demuestra el punto de las protestas.) Estos videos sirven como un buen ejemplo de lo que puede salir de los medios de comunicación de un pueblo. El IMC fue viral, extendiendo a los países de todo el mundo, jugando un papel importante en el mantenimiento el movimiento vivo y bien. El gas pimienta colectiva, los productores de "Presenta Indymedia," comenzó como parte de la IMC de Seattle. Estamos orgullosos de continuar con esta hermosa tradición. Al igual que David de Miguel Ángel, hemos decidido que podemos luchar contra los gigantes, y que podemos ganar .

Fuente:

Texto traducido por google y revisado parcialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...