jueves, 2 de junio de 2011

Comunicado de los trabajadores de BCNeta en adhesión al movimiento de la #AcampadaBcn (división de limpieza del ayuntamiento de Barcelona)

Luego de haber sido obligados a servir como excusa para la represión policial del día 27 de mayo en plaza Catalunya, Barcelona, el servicio de limpieza de la ciudad comunica su indignación y adhesión al movimiento por el cambio social de #AcampadaBcn.

Catalán:

Per Treballadors/es de BCNeta

Els i les treballadors/es de la neteja de BCNeta estem indignats per la instrumentalització de la qual vam ser objecte per part de les forces repressores del departament d’interior. Es van utilitzar els nostres camions com a pantalla, ens van obligar sota coacció a retirar pancartes, botigues i d’altres objectes propis de la concentració que a la plaça de Catalunya hi ha aquests dies. La nostra feina consisteix a mantenir neta la ciutat, no a donar cobertura a accions immorals perpetrades pels mossos per a major glòria del capitalisme.
Varis companys i companyes van intentar negar-se a complir amb aquesta escomesa repressiva, però van ser coaccionats per l’empresa amb amenaces d’acomiadaments i sancions, tot i així alguns es van resistir en la mesura del que fou possible amb passivitat i algun boicot.
Manifestem la nostra adhesió a les idees de canvi social, en tots els seus matisos i expressions ideològiques, que s’expressen a plaça Catalunya.
Salut i sort!!

Castellano:

Por Trabajadoras/ es de BCNeta

Los y las trabajadoras de la limpieza de BCNeta estamos indignados por la instrumentalización de la cual hemos sido objetos por parte de las fuerzas represoras del departamento del interior. Han utilizado nuestros camiones como pantalla, nos han obligado por coacción a retirar pancartas, tiendas y otros objetos personales de la concentración que se encuentra en la plaza Catalunya estos días. Nuestro trabajo consiste en mantener limpia la ciudad, no cubrir acciones inmorales perpetuadas por los mossos para mayor gloria del capitalismo.
varios compañeros y compañeras han intentado negarse a cumplir con esta encomiendo represiva, pero han sido coaccionados por la empresa con amenazas de despidos y sanciones, todo y así algunas se van a resistir a la medida en manera de lo posible con pasividad y algun que otro boicot.
Manifestamos nuestra adhesión a las ideas de cambio social, en todas sus matices y expresiones ideológicas, que ahora se demuestran en plaza Catalunya.

Salud y suerte!

Traducido al castellano por mi.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...