sábado, 5 de marzo de 2011

¡Situación de emergéncia social en la Colonia Castells - Les Corts - Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona y Reursa (Incasol) ponen en riesgo de exclusión a cinco familias de la primera fase de la Colonia Castells con la amenaza de expulsarlas de sus casas, a pesar de la "ausencia de planes futuros inmediatos par el terreno".
Una cláusula inxplicable, en un protocolo mal negociado, ha provocado que sólo tengan derecho a realojamiento los que llevasen en el barrio desde antes de Junio del 2001. Derivado de esta situación injusta, estas personas se enfrentan hoy a la amenaza de ser desahuciadas y expulsadas definitivamente de su domicilio sinderecho a realojamiento, apesar de las promesas que se habían realizado.
En plena crisis, esto agravará si nremedio la situación, ya precaria, de los afectados. Un caso flagrante es el de Encarna Muñiz (62 años, con una pensión mínima de jubilación, vive en el barrio desde el 2005 y, hasta Junio del 2010, estuvo pagando un alquiler a Barnola SL (que cobraba fraudulentamente).
Reursa le prometió recolocarla en una vivienda en el mismo barrio. A pesar de eso, el pasado 24 de enero, recibió una carta donde se le requería a entregar las llaves y abandonar su casa bajo la amenaza de desahucio. Otra situación grave es la de Juana Pérez Méndez (48 años, con 18 viviendo en el barrio, no tiene ningún ingreso conocido), su situación económica y social es crítica. Casos similares son el de Guillermo y Benedito, llegados hace cerca de diez años (en paro y ninguna clase de subsidio), viven en precarias condiciones de infrevivienda. Y, por último, dos casos más que llevan casi diez años en el barrio, Judit Gimeo (septiembre del 2002), Svetlan Ivshina y Joan Puig (en situación de paro sin subsidio).
Exigimos la inmediata solución para todos los casos expuestos. Estas personas tienen derecho a la permanencia en su domicilio hasta que se clarifique el calendario de la segunda fase de MPGM de la Colonia Castells. ¿A dónde van a ir si no tienen capacidad económica par hacerlo? ¿Por que van a irse si no son capaces de sustituírles lo que ya ten´ñian: una vivienda digna? Y sobre todo, ¿por qué han de hacerlo si no tienen previsto empezar la segunda fase en los próximos años?

EN DEFENSA DE LA COLONIA CASTELLS Y DEL DEREDCHO A REALOJO DE SUS HABITANTES

Ante la amenza explícita de desaparición de la Colonia Castells en el barrio de Les Corts de Barcelona, y la más implícita, de expulsión inmediata de cinco familias, a las que se les niega el deracho de realojo, los y las abajo firmantes exigimos a las administraciones competentes los siguientes puntos:

1. Que de detenga, con catácter de urgencia, el proceso de deshaucio que quiere hacer REURSA (INCASOL) de cinco familias de la Primera Fase, aduciendo que no tienen derecho a realojo.

2. Que se paralice el derribo de la Colonia hasta que no se aporte una solución viable de su futuro.

3. Que se articule una vía alternativa para que no se excluya a nadie del proceso de expropiación, tal y como prometió reiterademente REURSA:

• Bien ofreciéndoles la posibilidad de permanecer en sus domicilios actuales hasta que se clarifique el calendario de derribo del proyecto.

• Bien procediendo al realojo de estas familias que quedan de la primera fase a una de las casas de la Segunda Fase que quedan vacías.

• O bien, realojándolos en unos de los pisos vacíos destinados a los afectados de la Primera Fase.

PODES APOYAR A LA GENTE FIRMANDO ACÁ




Fotos del desalojo de una de las casas:






Una clásica y muy bien conocida escena de, la actual y liberal, barcelona del capitalisme. Sobran comentarios y adjetivos para este tipo de imágenes ya que solamente serán tomados como apología terrorista, una vieja y conocida arma de represión del estado. Represión de la libertad.
Queriendo así reprimir la voluntad de los individuos, de la sociedad, suprimiendo así su poder de decisión, pensamiento y acción por medio de la violencia física y psíquica y de co-acción.
LOS LACAYOS DEL ESTADO, ENTREGANDO EL CULO POR DINERO, DEJAN ATRÁS TODOS LOS VALORES Y SENTIMIENTOS QUE NOS PUEDEN QUEDAR A LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD ACTUAL Y LO PEOR DE TODO, "LIBERÁNDONOS" DE TODO RESTOS DE HUMANIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...