miércoles, 20 de julio de 2011

Siria - Dimiten varios soldados tras disparar a manifestantes desarmados

la proxima guerra tropas sirias tiran a matar
Los comandantes de las fuerzas de seguridad sirias dijeron que estaban combatiendo contra terroristas y ordenaron abrir fuego contra los manifestantes antigubernamentales, incluso después de que encontraron a los manifestantes desarmados, ha dicho hoy Human Rights Watch en un informe que cita los desertores de la administración del presidente Bashar Assad.

El grupo de Nueva York citó algunos de los desertores, diciendo que temían que podrían haber sido ellos mismos tiroteados si se negaban a obedecer las órdenes. Uno dijo haber visto a un oficial militar disparar a dos soldados en la ciudad sureña de Daraa por esa razón.

Las declaraciones fueron hechas en un informe que se basó en entrevistas con ocho soldados y cuatro miembros de los organismos de seguridad que han descrito la participación en el tiroteo y en las heridas a decenas de manifestantes, así como en las detenciones arbitrarias de cientos de personas.

El Gobierno de Assad ha utilizado una mezcla de violencia feroz y promesas tentativas de reformas para tratar de someter al levantamiento de 16 semanas frente al liderazgo autoritario. Los activistas dicen que 1.600 civiles y 350 de las fuerzas de seguridad han muerto en los cuatro meses de violencia.

Human Rights Watch dijo que los entrevistados participaron en la represión del gobierno en Daraa, donde se desencadenó el levantamiento, así como el pueblo del sur de Izraa, la ciudad costera de Banias, la central ciudad de Homs, la ciudad noroccidental de Jisr al-Shughour, la provincia norteña de Aleppo y la capital de Damasco. Se dijo que los desertores fueron entrevistados en el Líbano, Jordania y Turquía.

Todos los desertores dijeron que sus superiores les habían dicho que estaban luchando contra infiltrados, musulmanes ultraconservadores conocidos como salafistas y terroristas, dijo el grupo. Los desertores dijeron que "se sorprendieron al encontrar los manifestantes desarmados" en el lugar, pero aún así recibieron la orden de abrir fuego contra ellos en una serie de casos.

"El testimonio de estos desertores es una prueba más de que el asesinato de manifestantes no fue un accidente sino el resultado de una política deliberada por altos cargos de la guerra en Siria de usar fuerza letal para dispersar a los manifestantes", dijo Sarah Leah Whitson, directora de Human Rights Watch para Oriente Medio.

"Los soldados sirios y los funcionarios deben saber que ellos también tienen no sólo un derecho sino un deber de rechazar tales órdenes ilegales, y que aquellos que deliberadamente maten o hieran a manifestantes pacíficos se exponen a ser enjuiciados", dijo Whitson.

Fuente


Expropiado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...