domingo, 24 de julio de 2011

Suiza - Condenan a Costa, Silvia y Billy, activistas por la liberación animal

Extraído de la prensa...

El Tribunal Penal Federal sentenció a los tres eco-anarquistas a tres años y cuatro meses, tres años y seis meses y tres años y ocho meses de cárcel. Con lo cual la sentencia es ligeramente superior a la solicitada por el Fiscal General.

El tribunal consideró probado que el 15/04/2010 el trío había preparado un atentado contra un centro de nanotecnología en Rüschlikon.

Los dos hombres, un italiano de 34 años (Costa) y el otro de 26 años de edad (Billy), recibieron las penas mayores que son de tres años y ocho meses y tres años y seis meses de prisión respectivamente debido a sus antecedentes penales.
La mujer de 29 años de edad (Silvia), italiana, pasará tres años y cuatro meses tras las rejas. A todos se les descontará la prisión preventiva, o sea 464 días. El trío fue condenado por "actos preparatorios de un incendio" y "ocultación y elaboración de explosivos". De la tercera acusación, sin embargo, la de "importación no autorizada de explosivos", los tres eco-anarquista fueron absueltos. Según la corte no había pruebas de que hayan introducido los explosivos a Suiza.

Al igual que en días previos al juicio, compañeros de los acusados se reunieron frente al Palacio de Justicia en Bellinzona. Pidieron a gritos, mediante megáfonos, la libertad de los tres condenados.









Traducido por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...