PARTE 1
La revolución social no se puede realizar en un día, como así también tomaron 2 mil años hasta que llegamos a la situación social actual, la revolución social es parte del individuo de manera tan básica o profunda que depende no solo de los pensamientos diarios, referido a pensar de manera más productiva o favorable para el individuo, así también de los actos y sentimientos diarios.
El último es el más profundo y errado, por todas las religiones, estados y formas de organización social de mundo, por que no cambian en nada, los sentimientos no se pueden controlar.
Los sentimientos "positivos" provienen de pre-concepciones, pre-juicios y memorias de placer o satisfacción del mismo, pensamientos, construcciones sociales y demás. Ejemplo: Si alguien ve morir al "peor enemigo" de su familia se sentirá "felíz" o aliviado cuando suceda, sin embargo vemos como millones de personas que son, masacradas o muertas en manos de torturas y demás acciones despreciables, como así también de la violencia psicológica, que no puede hacer otra cosa que enfermar a los individuos desde que empiezan a formarse como tales.
Los sentimientos "negativos", provienen de las mismas raíces que los anteriores, pero con la diferencia de su finalidad y origen. Los orígenes provienen de las mismas fuentes, pre-concepciones, pre-juicios, memorias de dolor y sufrimiento emocional. La naturaleza con su cadena alimenticia, u orden natural de la especies que conviven dentro de unos mismos límites, satisface la necesidad de supervivencia y población de manera equilibrada o justa para todas las que conforman esa "sociedad", ahora bien cuando una de esas especies tienen la oportunidad de "tomar" el poder por sobre las otras y así desequilibrar el orden antes mencionado, no solo se verá afectada toda esa "sociedad" o "cadena", sino que así también esa especie "poderosa", gracias a ese desequilibrio, se verá afectada y, dependiendo de las formas y su finalidad, será cuando podrá aceptar el error como tal, y asumir la responsabilidad "real" de solucionar la situación, ahí su finalidad. Es cuando entra en juego nuestra consciencia y lógica de razón, para así poder canalizar ese sentimiento "negativo", reconciliarse con las acciones, pensamientos y sentimientos, aceptarlos y comprender como funcionan para así poder modificarlos favorablemente para la evolución.
Teniendo en cuenta de que todxs somos construcciones sociales, nadie es culpable de nada, pero si todxs responsables de mejorar, cambiar, adaptarse, re-evolucionar. Por eso no tengamos miedo de afrontar nuestros sentimientos, ya que si los expresamos, es cuando podemos regenerarlos y multarlos hacia la libertad, hacia el favor de la evolución humana, hacia la anarquía.
PARTE 2
Cuando valoramos las actitudes ajenas, según nuestra concepción de los valores sobre los que realizamos el juicio de valor, es cuando podemos permitirnos errar de la peor manera no solamente haciendo sufrir así también cortando las libertades a los demás.
Ahora bien, aún cuando todos tenemos aceptadas las reglas de comportamiento sociales, que más se adaptan a la idea de evolución, concebidas, planteadas y respetadas por la sociedad y según las actitudes en la misma y que no solamente eso sino que nos auto-aseguramos de que las cumplimos basándonos en el hecho de nuestro "ideal" no real de persona que concebimos como tal.
Entonces, sobre que valores podemos basar nuestros juicios de valor, y el de los demás, y no solamente eso, sino que se mantenga la primer premisa de la libertad individual por sobre todas las cosas.
Es cuando nuestra consciencia, el opuesto de nuestro ego, es la que nos deja ver con objetividad los hechos, pasados, presentes y futuros. Nuestro ego es en el que nos basamos cuando fomentamos el orgullo, el orgullo de ser una serie de características solo por ser persona, patriota o religioso. El orgullo de ser el único que tiene la verdad, o el dinero o el primer premio, el egocentrismo.
Es un común denominador humano el errar, por una serie de causas que se pueden encadenar para dar, una consecuencia lógica, que es un error.
Si el error es lógico, es completamente comprensible, analizando la serie de causas que llevaron a esa persona a errar nunca puede haber una conclusión falsa, por ende errar es humano, lógico, comprensible y razonable.
No tendrá relevancia el hecho de que las causas se repitan una y otra vez, se justifica de la misma manera. Si cuando una persona erra 3 veces y se auto convence de que ya nunca podrá hacerlo de manera correcta, es cuando esa persona por propia limitación, voluntad y razón, pero de maneras no lógicas, nunca evolucionará o realizará tal o cual tarea de manera correcta.
Entonces es cuando nosotros, el individuo, puede concienciarse, entender, perdonar y resistir los errores de la otra persona, aún así cuando, el perjudicado en este caso, se sienta atacado.
Si la lógica, la razón, la moral, la ética y la evolución permite los errores, una y otra vez, mientras sean justificados, el ego es lo único que no nos dejará evolucionar. Somos libres de hacer y des-hacer mientras seamos lógicos y consecuentes con los hechos, conscientes y responsables, con la ciencia y la lógica.
La Re-Evolución, la pedagogía libertaria. La adaptación, aceptación, canalización, responsabilidad y consciencia social.
Errar es humano, justificativo suficiente si todxs lo somos.
PARTE 3
Cuando dependemos de un individuo, una droga, o en este caso del estado, es cuando esperamos todo de él. Dependemos de ese objeto del tal manera que queremos todo de él y la posesión se vuelve enfermiza.
En caso de un individuo de lo que dependemos es la concepción personal que tengamos de esa persona, pueden ser pre-concepciones por algún tipo de información o características previas que tengamos sobre él.
Esa concepción que ideamos sobre ese individuo, la podemos categorizar dentro de personas, nuestro ideal de persona buena o mala, de fascista, de anarquista, de drogadicto.
De la manera que no podemos experimentar todos los tipos de personalidades, no podemos pre-juzgar o pre-concebir a una persona por lo que pensamos de ella, sino por sus acciones naturales o involuntarias como reflejo de su personalidad.
Pero así también, como todxs somos capaces de evolucionar partiendo de la base de que todos somos individuos humanos, todxs podemos intentar cambiar, por lo que los juicios hacia las personas no son siempre exactos.
Por ese mismo motivo no podemos contextualizar ninguna ley o dogma a una circunstancia en particular, pero si premisas verdaderas y llegar a conclusiones lógicas de como actuar, mejorar, evolucionar.
Por esos motivos no podremos pararnos nunca en las diferentes personalidades para así entenderlas, sinó que tendríamos que ponernos en lugar del individuo para así limpiar la sociedad de prejuicios y acciones voluntarias en contra de la evolución.
Cualquier tipo de organización que se base en la dependencia de la misma, terminará en demagogia. Terminará en que la sociedad culpará las acciones a la figura del presidente, teniente a cargo o manager de cuentas. El ideal concebido de la figura del presidente o líder es un modelo a seguir.
El estereotipo de líder está ligado con el del héroe, del cual todo se espera porque demuestra perfección. Ahora bien, es tan falso el hecho de que una persona no pueda errar como el de que los animales no sienten dolor o realizan razonamientos lógicos básicos.
Así mismo, hay que tener en cuenta la personalidad que hay detrás de la idea del presidente, líder o héroe. Esta pudiendo ser de cantidades y cualidades varias, deja a lugar a una serie de contradicciones personales por parte del mismo.
Es concebido el "ideal" de presidente, por más humilde que haya sido, y se volverá no solo el amo y señor, sino que será el dios de todxs y lo que ese egocentrismo representa.
Se volverá un sistema de demagogia constante y bipartita, insostenible, exasperante y mortal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario