viernes, 1 de abril de 2011

Internet y las Revoluciones del Siglo XXI


Llevan años trabajando en visibilizar una realidad que no siempre ha sido noticia para los medios de comunicación. Utilizan las herramientas digitales para compartir su voz y la de otros y han contribuido a un cambio de paradigma en la forma en que nos comunicamos, en la que cobran protagonismo los ciudadanos. Dirigen y colaboran con proyectos que llaman la atención sobre las reivindicaciones ciudadanas que han dado lugar a movilizaciones como las que se han producido en Túnez, Egipto o Libia. Tendremos la oportunidad de hablar con algunos de los referentes en el uso de la tecnología para promover cambios sociales y políticos en las conferencias Internet and 21st Century Social Revolutions que organiza AERCO el próximo 5 de abril en La Casa Encendida, en Madrid.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.5341217723
Sami Ben Gharbia: Especialista tunecino en el análisis del activismo digital en contextos represivos y el uso de la tecnología para promover cambios sociales y políticos. Es el Director de Global Voices Advocacy, comunidad internacional de blogueros que informa sobre el estado de la blogosfera y el periodismo ciudadano en el mundo. También es co-undador de Nawaat, que ha ganado el 2011 Netizen Prize que entrega Reporteros sin Fronteras, de Threatened Voices y de Tunileaks, proyecto que recopila y analiza los cables de Wikileaks relativos a Túnez.

Matisse Bustos Hawkes: Responsable de Comunicación de WITNESS, organización internacional que promueve la defensa de los derechos humanos a través del uso de vídeo. WITNESS proporciona formación en grabación y edición de vídeo y en planificación estratégica sobre cómo incorporar el vídeo en campañas como las de denuncia de locrímenes de honor en Jordania, la protección de los derechos civiles, políticos y económicos en Israel y Palestina, los
derechos de las mujeres en Irán o la lucha contra la tortura en Egipto.


Raed Jarrar: Arquitecto, bloguero y analista político iraquí-estadounidense. Abrió su primer blog en 2002 para mostrar al mundo la visión de los civiles iraquíes durante la invasión de su país y se convirtió en uno de los primeros blogueros en Irak y en la región. Es conocido también por haber sido detenido en el aeropuerto JFK por llevar una camiseta con la frase “No nos callaremos” en inglés y en árabe, por denunciar a la compañía aérea y al Gobierno de EEUU y por ganar la demanda y contribuir a visibilizar la discriminación racial en el país.

Bilal Randeree: Periodista sudafricano que trabaja en la sede de Al Jazeera en Doha, Qatar. Es productor online para la página de la red en inglés y desde hace unos meses cubre las movilizaciones en la región de Oriente Medio y Norte de África con una presencia activa en las redes sociales. Esta visibilidad ha sido vital para su trabajo y para la cobertura que ha hecho Al Jazeera’s de las movilizaciones, posicionándose como un modelo a seguir en la alianza de los medios de comunicación con Internet y las herramientas digitales.
(Sin Foto)
Dale Zak: Desarrollador en el proyecto Ushahidi, empresa sin ánimo de lucro que desarrolla software libre y de código abierto para recoger datos, visualizarlos y crear mapas interactivos a través de los mensajes que envían los ciudadanos por teléfono móvil. Desde que se creó, para mapear los casos de violencia post-electoral en Kenia, desarrollan herramientas con el objetivo de democratizar la información, fomentar la transparencia y romper las barreras que impiden a los ciudadanos contar sus propias historias. 


Fuente 
<>----------------------------------------------------<>
Esta nota no solo me llena de energías y ánimos, sino que también me ha dado el respaldo necesario para seguir haciendo lo que hago y fomentar para que todxs lo hagamos. Que es lo que hay que hacer? Difundir la verdad.
Desde cualquier punto de vista, la verdad y solo como un hecho objetivo, siempre es manipulada para conseguir "ciertos" fines, oscuros con seguridad, a lo que nosotrxs dejemos responder con objetivos claros, desenmascarar mentiras. Si leemos una nota, cualquiera que sea esta notaremos su clara intencionalidad, ahora bien, cuando por ejemplo yo posteo una nota, la posteo sin manipulación y con su fuente, para que se pueda constatar, y así también diferenciar las fuentes manipuladoras o intencionales y las que no.
Ahora bien, toda persona que escribe una nota, demuestra sus pensamientos, a menos que publique solo los hechos, en general denota en su escritura su tendencia política o ideológica. Esto, lejos de ser manipulación, es un reflejo de la realidad.
Las personas, al ser personas, utilizan la mente, con su complejidades y distorsiones, para realizar sus acciones por lo que al aprender a manejar la mente es solo cuando podemos ser naturales sin que el inconsciente actúe, y si actúa por algo será, para así poder ser completamente objetivos en nuestra percepción de la realidad, la información es el arma. Si tenemos esto en claro, se puede intentar ser lo más objetivo posible, aunque es imposible si el inconsciente es constante, ¿entonces?
Entonces hay que objetivar el problema, el inconsciente actúa como que no es el partido político en si, tal o cual problema particular de la sociedad o tal o cual ladrón de la economía, sino la política, la sociedad y la economía en si.
Estamos en un momento de la historia que marcará un quiebre en una constante de manipulación de hace miles de años, que son más de 2 millones realmente (y sin manipulación de la información), el de que los poderosos estarán sobre los que no lo son, sobre los que están abajo en su cadena evolutiva. Es el momento de la conscienciasión mundial del cambio, de la revolución social, de la evolución, de la anarquía.
Cuando todxs nos concienciemos de que es la solución y que el problema es el estado visualizaremos todos juntos la utopía, la podremos tocar, vivir, y modificar según nuestras necesidades y no que nos maneje a nosotros como este sueño babilono que nos vendieron hace tiempo, el que nos enseño el ojo por ojo, diente por diente.
El verdadero enemigo, el estado, sin importar cual, la solución, la anarquía.
Salud por un cambio real, Salud y Anarquía
!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...