viernes, 4 de febrero de 2011

Argumentos ante la indiferencia

Esta es una discución entre un Anarquista y un indiferente que solo quiere ser feliz dentro del capitalismo, referente a la noticia de egipto:

C: buena la info pero el ultimo texto no me gusto, ya se venia inclinando para el lado de saltar en cualquier momento a decir "fuera el capitalismo"

A: Claro mi amigo, que esperas? que la gente se siga muriendo de hambre, hipotecándose para toda su vida, esclavizados.....Por parte del estado esto Prudhon:
Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado,
clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado.
Por parte del capital mira Zeitgeist, Como funcionan las cosas o cualquier documental de RSA en youtube, basta de caminar los mismos caminos que no nos llevan a ningún lado más que al sufrimiento, la desesperación y la muerte.



C: Tanto el Capitalismo puro como el Comunismo son sistemas que considero inútiles y con muchos puntos negativos, prefiero vivir en un sistema tirado al capitalismo pero con un estado intervencionista, algo que se denominaría como un sistema "mixto", que es mas o menos lo que se intenta hacer en paises como Argentina. Por lo de tu discurso anarquico, perdoname pero hoy en dia ninguna sociedad podria vivir en una anarquia plena, todos necesitamos ser gobernados..
Y en cuanto a las peliculas como Zeitgest o las del estilo, me encanta destacarles el trabajo, las investigaciones y las conclusiones a las que llegan, pero personalmente detesto la forma que tienen de ver a las personas, como si fuesen hormigas esclavas de un sistema del que no conocen absolutamente nada y todos son ignorantes y estupidos y manipulados por las "mega corporaciones" y bla bla bla... A mi ese cuento ya me pudrio, me canse de ver de estos documentales en el colegio, yo soy feliz como vivo y no me considero ninguna basura, alla ustedes si piensan eso, pero estoy podrido de que hablen del ser humano como si fuese una mierda, " que sos consumista , que destruis el planeta, que matas a los animales, que hay niños pobres por tu culpa, que contaminas el medio ambiente, etc etc de mierda para las personas". Un poco de autocritica esta bien pero veo que hoy en dia se vive denigrando a la raza humana, es como si de repente nos "detestasemos" nosotros mismos, yo no me uno a ese juego, disculpenme...

A: A mi también me enseñaron eso en el colegio, que ningún extremo es bueno ni la total opresión ni la total libertad, ¡¡¡LOS HUEVOS!!! LIBERTAD NO SE NEGOCIA CARAJO! Te das cuenta de que todo está podrido, hasta la educación, vos y yo.
Los limites los ponemos nostros mismos, nadie lo hará. Porque alguien te diga que no hagas algo vos no lo harás? Lo tomarás como un consejo pero no será tu determinación al realizar esa acción. ¿Si te dicen que fumar no fumes mientras todos a tu alrrededor fuman? Ahí esta la contradicción de la prohibición, ¿te pensas
que porque las drogas ilegales estén prohibidas no son los mismos que las prohiben los que las consumen (de la mejor calidad) y no son los mismo que la dejan entrar o salir? ¿Te creés que si alguien te quiere matar o vos querés matar a alguien, realmente lo querés matar y te da lo mismo el resultado, las consecuencias te importarán? Si seguís intentando ser felíz a toda costa sin hacerte cargo de tus acciones, de las cuales somos culpables todos, alguien te va a matar por un par de monedas, un móvil o unas zapatillas, ya que vos las tenés gracias a los exlotados. Es así, yo también, TODOS, por eso queremos cambiar, porque la consciencia duele y mucho cada vez que ves a una persona, no importa su edad ni procedencia, revisando la basura por comida o a un pibe de 6 o 7 con una bolsa en la nariz.
El hecho de que nunca hayas vivido en la calle no te hace exento de que te pueda pasar, de que un día te equivoques un una jugada y no pierdas solo en el videojuego, y caigas "bajo", ahí te darás cuenta de que vivis una falsa felicidad de confort y satisfacción, de que realmente lo que pensás que te hace felíz no te hace feliz y que todo, pero todo está podrido. Que nunca podrás decidir sobre tu vida completamente a menos que tengas dinero, lo que significa poder de decisión en esta sociedad, que los que no tienen dinero no pueden hacer nada, es una mierda, no seas egoísta por favor. La gente vive en la mierda y el que vos no lo hagas no te puede justificar a seguir manteniendo todo esto. No te unas al juego de la miseria si te das cuenta que solo es miseria y destrucción, el juego que vos criticas es el de la realidad que por no querer cambiar mantenés en pie, te muestro algo nuevo? La Anarquía, porque no quiero ni dios, ni amo, ni estado para nadie, porque significa seguir siempre, por generaciones y generaciones con los mismo problemas. Encarar la revolución es lo más difícil, es romper con tu cabeza y tus miedos, pero por suerte estamos, y siempre estaremos, yo o cualquier otro, para no bajar los brazos en contra de toda la sociedad establecida, que ninguno es imprescindible pero todos importantes, porque no podemos vivir del individualismo, para todo eso el anarco/socio/comunismo. Para todo eso Libert?d, para todo eso bien fuerte y bien alto ANARQUÍA

C: Respeto sus palabras, pero sigo pensando que el anarquismo no da una solucion a los problemas de la sociedad, incluso la empeora, una sociedad con leyes y normas, impuestas por un gobierno o por quien sea, es una sociedad que justamente garantiza derechos , o al menos eso intenta, el estado fue hecho por la gente
y para la gente, el gobierno aparece para promover un orden que seria imposible generarlo por si solo si cada uno tuviese su propia soberania. Puede fallar este gobierno, y dejar de ser para todos y pasar a ser para unos pocos?? Claro que si, pero es contra eso a lo que tenemos que ir, el gobierno tiene que ser controlado por la gente, por nosotros mismos. Y si me preguntas, creo se puede luchar contra la pobreza y la desigualdad en este pais desde un sistema como el que tenemos, no es necesaria una revolucion anárquica ni un cambio de regimen al comunismo, basta con entregarle dignidad a la gente por medio del trabajo y la educacion, y
para eso no solamente hace falta una buena labor del gobierno de turno ,sino apoyo y compromiso por parte de la gente, y de esa forma, quizas algun dia, dejaremos de ver a los cartoneros comiendo de nuestra basura y a los pibes robando celulares y ganandose el odio incondicional de la sociedad de clase media y alta
A: Te voy a dar una previsión del sistema:
" Según el Banco Mundial, de las previsiones actuales se desprende que seguirá aumentando el número de personas sumidas en la pobreza absoluta. Es muy posible que, de aquí a 2015, 1.900 millones de habitantes del planeta vivan por debajo del umbral de pobreza absoluta, es decir con un dólar diario. En los albores de este nuevo milenio son 1.500 millones de personas, aproximadamente, y en 1987 eran 1.200 millones. En el próximo cuarto de siglo, al menos 85% de la población mundial vivirá en países con economías en desarrollo o en transición que deberán soportar el mayor peso del crecimiento demográfico, salvo que se produzca una recrudescencia general de las grandes migraciones del Sur hacia Norte. El factor agravante de la concentración de los recursos en manos de unos pocos es muy probable que persista, o incluso que se agrave. Además, conviene recordar que el aumento de la pobreza no se mide únicamente con parámetros económicos, sino también en términos educativos, tecnológicos, culturales, ecológicos y sanitarios. Unos 800 millones de habitantes del planeta padecen subalimentación crónica. La disminución actual del número de personas insuficientemente alimentadas (un promedio de ocho millones al año) no basta para realizar
el compromiso contraído por 186 países en la Cumbre Mundial de la Alimentación, celebrada en noviembre de 1996, a saber: reducir a la mitad el número de subalimentados de aquí a 2015. Este objetivo sólo se podría alcanzar con una disminución anual de 20 millones de la cifra global de subalimentados."

¿Y vos pretendes hacerlo de manera lenta para que los que son como vos, no sufran un cambio brusco y se sientan inseguros y con miedos? ¿Se puede ser más egoísta y egocentrista? ¿Realmente crees que el estado alguna vez garantizó los derechos de alguien? ¿Has estudiado historia? ¿Te has dado cuenta que el sistema
es cíclico? ¿Sabías que el anarquismo surgió en la primera revolución industrial con la gran sumisión del pueblo al capital y al estado? ¿Ves alguna diferencia entre como los ingleses vivían entre las ratas alrededor de Londres en el 1800 y como la gente vive en las villas alrededor de buenos aires? La mierda de historia que nos impusieron siempre fue cíclica, un círculo vicioso sin escapatoria, una dependencia, un vicio, una , droga, a la cual serás adicto hasta que te des cuenta de tu REAL problema. El estado controlará la educación para que seamos ignorantes y lo necesitemos por siempre, no nos dará autogestión, herramientas o real educación que no es más que pensar. Te puedo poner a una persona al lado tuyo que no haya empezado el secundario pero que haya tenido que vivir en la calle desde los 13 y te va a pasar un trapo, pero en serio te lo digo, te crees que sabes de la vida pero no sabes nada, solo a hacer formulas y donde queda tal o cual país y por que se caracteriza, ¿de mierda todo eso te va a servir? Si cuando necesites elegir algo para estudiar elegirás lo que más dinero te de en la vida para vivir más cómodamente. Sabes para que te va a servir, sabes para que nos educan, para ser esclavos Sisi, porque mientras vos trabajes toda tu vida y te esfuerces creyendo que estás aportando algo a la sociedad porque el estado lo hace por vos, por ende tu parte de trabajo la das en dinero, por ende ya trabajaste para la sociedad, podes dormir tranquilo mientras miles siguen muriendo de hambre y los que realmente pueden hacer algo en este sistema, no van a hacer NADA, caridad no es solidaridad, es una mierda, nos venden el show de un sol para los chicos, ¿te das cuenta? Van a vivir cada vez mejor, comer cada vez mejor, viajar cada vez mejor, esnifar cada vez mejor, beber cada vez mejor, coger cada vez mejor, pero no encontrarán nada de eso cuando se les pase la imagen del pibe agarrado a la
bolsa que vieron desde el coche privado, con chófer que les pagamos nosotros, mientras esté por acabar cogiendo con una puta carísima y se meta una bolsa del tirón por la vergüenza de que no se le paró más y le de un infarto (perdón por la inventiva pero es la única fe que tengo de que esa gente se muera de una vez y
por todas sin tener que perder mi libertad y el poder de seguir haciendo algo por la sociedad que no sea por dinero, solo porque quiero cambiar mi vida y nunca lo podré hacer mientras vos no lo hagas, eso es lo peor de todo, lo que más bronca da. Que tenga el sentimiento de querer matarte si no cambias de opinión porque
no estás cagando a todos, inclusive a tus generaciones venideras. Vas a seguir buscando las mismas soluciones a los mismos problemas que nunca se resuelven. Lo último: ¿Te crees que sos de clase media? ¿Te crees que existe la clase media? Existen los poderosos y los que no lo son, y los que como vos lo quieren ser sin cargo de consciencia, no a la culpa, si a la responsabilidad, todos podemos errar, es hora de que cambies, de que todos cambiemos de la revolución social. Lee un poco del anarquismo, mis referentes ahora, después de descubrirlo que me considero REALMENTE CULTO Y EDUCADO, entre otros, el alemán vindicador, severino di giovanni o si sos pacifista Tolstoy,Durruti o si te gusta la educación Ferrer i Guardia.

Salud felicidad y anarquía, vivir solo cuesta vida.

A: Te recomiendo que leas algo de las sociedades precolombinas y me digas algo sobre las sociedades sin estado
C: Cuales son las cosas que no cambiaria? Hay muchas cosas buenas en este mundo, por eso te repito como puse en uno de mis comentarios, esos pensamientos apocalipticos de que todo es una mierda en este mundo no me van, porque asi como hay cosas horribles tambien hay lugar para el amor, la solidaridad, el respeto, en fin los buenos valores y las cosas lindas de la naturaleza, no quiero sonar como un hippie loco pero es la verdad ,todavia existen cosas hermosas y que valen la pena en este mundo. Y dudo que valla a sentir "la furia del pueblo", porque yo soy parte de éste , no soy una contra. Y por lo del Estado, no comparto tu pensamiento, te repito, no todo es una mierda de hipocresia y falsedad, hay lugar o puede haberlo para la verdad y para un gobierno que sea para la gente y que este con el pueblo, de ahi a que se de, es tarea de todos..
C: Mira te voy a contar un historia personal para no sonar imperativo. Como antes te conté a mi también me enseñaron eso en el colegio, provengo de una clase, que en los 80 y 90 era media, pero en el 2001/2002 paso a ser alta. Digo esto porque en ese momento empece a comprender lo realmente mal que estaban las cosas. No solamente en argentina sino en el mundo. Me interesé en la economía y aprendí como funcionaba el sistema económico para que en el caso de en algún momento tuviera las herramientas (dinero) para poder salir de la mediocridad del mismo, tuve la oportunidad pero no la acepté y preferí ser hippie. porque me di cuenta que para no vivir en la mediocridad dentro del sistema hay que hacer dinero, por ende pisar cabezas, dentro de una empresa o como emprendedor, ser un esclavo del emprendimiento y dedicarle tu vida entera o casi. Cuando en algún momento no pude buscarme la vida y me quedé sin dinero, fue cuando comprendí como no solo había sido estafado y manipulado en el pasado por parte de casi todo lo que rodeaba (estado, religión, consumismo, educación, televisión, boliches, sexo, la buena vida) porque en el momento que necesite de todo a lo que pensé que había aportado era mentira o tenía otros fines que iban muy lejos de los míos, los mismos que los tuyos dijo: hay lugar para el amor, la solidaridad, el respeto, en fin los buenos valores y las cosas lindas de la naturaleza, no quiero sonar como un hippie loco pero es la verdad ,todavia existen cosas hermosas y que valen la pena en este mundo. Y dudo que valla a sentir "la furia del pueblo", porque yo soy parte de éste , no soy una contra. Luego al sobrevivir, porque en el momento de inseguridad y soledad que se siente fuera del sistema es inexplicable (cuando una vez vi en la tele que un recibido de la facu, proveniente de una clase como la tuya y la mía, había quedado tirado en la calle era chico y me pregunté siempre como sería y me dio miedo), al intentar no preocuparme por el dinero quedé marginado, excluido, pobre y sin ningún poder(dinero) de cambiar mi realidad. Me dio asco la sociedad entera y a yo mismo, pero por suerte esos valores que mencionaste me dieron la esperanza y todo lo que necesitaba, así mismo como lo tomé de los desechos de la sociedad como todos los pobres, pude haber caído en cualquiera de los refugios de los pobres, la droga, el alcohol, la cárcel, la calle, los andenes, el robo, la estafa, pero los mismos valores que me hicieron "ver la luz" anteriormente descritos, fueron los mismos que me hicieron dar cuenta de que se puede ser feliz solo con eso y que de la única manera que me fue posible ser feliz con solo eso y vivir tranquilo con la consciencia de saber que estoy haciendo algo por los que me dan de comer y me educaron, me dieron techo y comodidades varias, así recíprocamente, por la sociedad entera, sin excluido alguno, que son más de los que pensás. Como ejemplo los guettos fashion o barrios cerrados del gba, y sus palacios y sociedades de cristal, ahora los excluidos y los que tienen miedo son los que tienen dinero, que paradoja. Para todo esto rompí con mi cabeza y los miedos e inseguridades que me inculcaron desde pequeño, porque no quiero que nadie más sufra, tenga hambre o depresión de no tener trabajo o depresión de que para tenerlo tiene que ser más que los demás y así refugiarse en los valores podridos de la sociedad actual, que están muy lejos de esos que mencionaste, ego, individualismo, codicia, competencia, preferencias, orgullo, clasismo, posesionismo como las madres no dejan que sus hijos sean autónomos (del diccionario eh, igual que el estado), materialismo, largo etc. Al intentar volver a una vida normal me di cuenta de que no puedo hacer lo que me gustaría y que tengo que pasar por mucha mierda para conseguir vivir tranquilo, también me cuesta mucho aunque me acostumbré (lamentablemente) muy rápido el volver consumir como antes, porque todo lo extra que consuma no significa comida para el que no la tiene sino que significa un entretenimiento para mi, para no pensar, para satisfacer falsas necesidades, control social. Para concluir me di cuenta que así como yo creo en esos valores, como no puedo esperar que la gente sea igual si no fuera por causa de la sociedad hay que cambiar la sociedad para que la gente sea libre, la revolución social, que si se puede vivir diferente, que si se puede vivir sin la máquina infernal que es el estado, el cubo, la cárcel, del cual todos vivimos de él pero no de la tierra como es natural, no trabajamos la tierra, ni siquiera la pisamos en todo el día, la ciudad, el capitalismo, el estado son mentirosos que nunca cumplirán el sueño americano que venden, y si lo cumples lo único que quieres es más y más para ser feliz, porque no eres realmente feliz si lo cumples, necesitas algo más, siempre un poco más. Link al tema y letra de callejeros. El coste es este: Las cifras de la pobreza: “100.000 personas mueren todos los días a causa del hambre o a causa de sus consecuencias inmediatas”. Todos los días. “Cada 5 seg un niño de menos de 10 años muere de hambre”. una niña,Tic, tac, tic, tac, tic ... ya “1 de cada 6 personas del planeta está malnutrida de forma grave y permanente”. Le toca a ella, al del otro lado, a aquella... A ti no te toca. Y mientras, la revista Forbes ha publicado una lista con los 10 hombres más ricos del planeta en 2010. “Bill Gates pasó al segundo puesto”. “Amancio Ortega es el noveno hombre más rico del mundo”. Para entrar en esta lista hay que tener un patrimonio mínimo de 1.000 millones de dólares. En 2010 esta lista estaba formada por 1.011 personas. La mejor forma de luchar contra la pobreza es luchar contra la riqueza. Tic, tac, tic, tac, tic... anarquía http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=3884

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...