viernes, 12 de agosto de 2011

Un poco de historia fascista europea

Oswald Mosely in Traflagar Square
Oswald Moseley en la plaza Trafalgar (Londres),
 detrás se puede encontrar una serie de
banderas de las naciones estado europeas
y propaganda nazionalista europea.
En un discurso, el 15 de noviemre del 2007, el secretario de exteriores (David Millband) dijo: "la Unión Europea deberñia trabajar para incluir Rusia, el Medio Oriente y los países de África del norte." Continuó que la UE no se convertiría en un super poder sinó que debería ser un modelo para el resto del mundo.

"La UE podría ser un modelo de porder para la cooperación regional, dedicada al libre comercio, el medio ambiente y la lucha contra el extremismo."





Primer llamado a la Unión Europea

La unión inglesa de fascistas de Mosley, fue el primer partido político fascista de Inglaterra en realizar un llamado a la unión europea en 1949.

El sueño fascista fue el de prevalecer una "política comprensiva para la nueva Europa", "la completa unión europea con una gobierno europeo, es ahora una necesidad... un sistema completamente libre (¿con gobierno representativo? si como no), en una extensa y viable area como es europa. África puede resolver las recurrentes crisis europeas (¡!¡!)".
La revista "El europeo", editada por Mosley entre 1953 y 1959, la cual llamaba a una UE, proclamaba al mismo Mosley como el lider del movimiento de unión que realizaba la campaña para una "Nación Europea".

El señor Oswald promovía la visión Nazi de un mundo dividido entre autosuficientes y autáquicos bloques los cuales serían de caracter corporacionistas, que negarían la lucha de clases. Como se puede ver, hay muchas similitudes entre los euro-fascistas y los euro-federaliztas.

La paranoia europea de Mosley, tamibén realizaba un llamado a la creación de un "espectacular lugar para vivir" euro-africano ("espacio vital" término utilizado por los nazis para expandir los territorios del estado alemán del tercer reich con el pretexto de que es necesario para cubrir las necesidades de la población de un estado/nación en crecimiento", paradojicamente utilizado también como "destino manifiesto", por los estados unidos en la épcoa de su expasión a los territorios el oeste norteamericano, y como un suerte de justificacion para el imperialismo sobre los pueblos originarios, que por obra y gracia de la naturaleza y el destino, fueros los elegidos para colonizar con el progreso y la civilización) mientrtas excluían las importaciones de los países del "tercer mundo", un concepto que continúa intacto en la UE comerciando con los países del ACP, las colonias formadoras.

La última atracción de las grandes idéas de imperialismo y del poder imperial todavía siguen dando pruebas de ser seductivas a las élites gobernantes dentro de la unión europea y del mundo.

Juzgad por ustedes mismxs la diferencia dentro del llamado a la UE de Moseley y la secretaría de exteriores del último partido laborista de Inglaterra.

Estas ideas han sido repetidas dentro del periodo de la "primavera árabe" en el norte de áfrica y arabia en el 2011.

Nota:
El abuelo de David Miliband, Samuel Miliband, voló desde Inglaterra a Bélgica antes de la segunda guerra mundial y en principio fue le fue negado el derecho a permanecer en dicho país. El padre de David, Ralph Miliband, nació en Bélgica y se dirigió posteriormente a Inglaterra para unirse a la armada naval real. Más tarde se ha cuelto profesor de política en la universidad de Leeds y elegido en la escuela de economía de Londres.



Link al documental, la máquina populista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...