sábado, 11 de junio de 2011

Sobre la continuidad de la AcampadaBcn en plaça Catalunya, Barcelona

Se confirma la decisión de finalizar la actividad nocturna. La plaza Catalunya seguirá funcionando como ágora en la que se continuarán realizando las asambleas generales, además de otras muchas actividades durante el día.
La Asamblea General de la #AcampadaBCN ratificó ayer, 10 de junio, la decisión tomada el pasado domingo: desmontar la mayoría de instalaciones, excepto las pertenecientes a la comisiones de Infraestructuras, Sonido, Extensión e Información, necesarias para proseguir con la actividad diaria. El desmontaje se llevará a cabo entre hoy sábado y mañana domingo, con lo que se dará por finalizada la actividad nocturna.Durante el día se realizarán diversas actividades y las asambleas generales tendrán lugar, como ya se había decidido, todos los martes, viernes y domingos. Se reitera que todas las comisiones existentes continuarán plenamente operativas e interconectadas, asegurando así la continuidad de la movilización del 15M.
El pasado domingo 5 de junio, la Asamblea General de la #AcampadaBCN decidió que había llegado el momento de plantear la finalización de la actividad nocturna en la plaza. Quedaba por decidir cómo y cuándo. La pasada noche se trataron ambos puntos y se acordó iniciar desde esta misma mañana el desmontaje de las infraestructuras, que finalizará este domingo. Desde ese momento, las personas que decidan permanecer en la plaza durante la noche lo harán estrictamente a título personal.
La decisión de mantener en Plaza Catalunya los espacios de las comisiones de Sonido, Infraestructuras, Extensión e Información se debe a la necesidad de disponer del equipamiento básico y necesario para poder llevar a cabo las asambleas generales, las asambleas de la comisiones y otras actividades como ponencias, charlas y talleres. Algunos integrantes de otras comisiones han decidido, a título personal, quedarse en la plaza argumentando que su trabajo debe seguir realizándose en este emplazamiento como hasta ahora. El resto trabajará a través de Internet, si bien las reuniones presenciales y el contacto entre todas las comisiones seguirá siendo constante y permanente.Este domingo tendrá lugar una importante Asamblea General en la que se abordarán las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 14 y 15 de junio ante el Parlament de Catalunya para detener los recortes en los presupuestos para 2011 que pretende aprobar la Generalitat de Catalunya, y también, la movilización internacional que tendrá lugar el día 19 de junio.
El espíritu del 15M sigue adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...