Documental que cuestiona la seguridad del voto electrónico en EE.UU. Allí hace ya años que no todo el mundo vota manualmente en papel sino que cada vez más se usan las máquinas de voto electrónico.
Diversos ciudadanos y expertos en informática se han quejado reiteradamente de la poca seguridad de este método.
La protagonista del documental es la estadounidense fundadora de la organización Black Box Voting que pone en duda el sistema de voto electrónico.
Hoy en día, cerca del 80% de los votos en EE.UU se cuentan mediante máquinas de voto electrónico. Esto ya generó serias dudas en las últimas elecciones presidenciales, muy ajustadas, en las cuales se anularon miles de votos que podrían haber favorecido al candidato Al Gore. Y no es un problema que se haya resuelto, los medios de comunicación estadounidenses no ahorran en noticias y quejas sobre el sistema: retardos, inexperiencia de quienes deben supervisar su uso, votos anulados. El documental pone en duda la seguridad del software de voto creado por Diebold y se explica como se ha demostrado ya que no es infalible.
Si bien las ventajas del voto electrónico son importantes, muchos ciudadanos critican su inseguridad y algunos expertos reclaman que además del propio voto electrónico se registre por escrito el mismo voto para poder recorrer a este registro en caso de dudas.
---------------------------------------------------------
Este documental, a pesar de haber sido producido por una corporación multimediática y un claro símbolo de los EE.UU., nos deja ver de una manera bastante explícita como existe el fraude electoral de la democrácia representativa en las elecciones para presidente, de los estados imperialistas de américa del norte.
La fraudulenta historia de la democracia representativa lleva a cuestas más de 100 años, aunque en los los últimos 50 es cuando han empezado a ser más sutiles y avanzadas, de la misma manera que el control social y las nuevas estrategias de dominación y sumisión de la población, bajo distintas "doctrinas" y formas, para justificar el fin de la paz, de la democracia, de la libertad, y tantas otras mentiras e intentos, conseguidos, de manipulación de la opinión pública a través de los medios masivos de desinformación.
Este documental tal vez tenga otro trasfondo y este sea otro intento de llevar la opinión pública hacia un camino que solo conocen los que accionan de estas formas, para intentar justificarlas y/o apoyarlas.
De todas formas, es otro ejemplo de porque debemos recurrir a las no tan nuevas formas de democrácia directa, asamblearia y sin jerarquías, basándonos en la libertad individual, para poder así conseguir la social y de manera común para todxs.
Salud y libertad de pensamiento y acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario