lunes, 30 de mayo de 2011

Acta de la Asamblea de la AcampadaBcn del día 28 de mayo


Momentos antes de iniciar se pide la dimisión del Consejero de Interior Puig debido a la orden de desalojo que dio a sus fuerzas de seguridad bajo su mando el día viernes.
Se aprueba el Orden del día:
  • Hablan las Comisiones
  • Exponer las alternativas y decidir lo que los acampados harán, con su estancia en la plaza mientras duren las posibles celebraciones del Fútbol Club Barcelona.
  • Votación de alternativas.

HABLAN LAS COMISIONES
Se presenta la comisión de de Dinamización de la Asamblea. Explica en qué consistirán sus funciones: Organizar y dinamizar la Asamblea, pero nunca eligiendo ni decidiendo los temas a tratar en ella. Se reunirán 2 o 3 horas antes de la realización de cada Asamblea. Recuerdan que la Asamblea la hacemos todos.
Comisión de Dinamización:
  • Manifiesta: que mañana todas las comisiones traten prioritariamente en sus reuniones y discusiones el tema referente a quedarnos hasta el próximo domingo o hasta cualquiera de los días siguientes. Además les pide que propongan la forma como nos deberíamos marchar si decidiéramos irnos. Y que digan propuestas de cómo seguirá el movimiento después que marchemos (si fuera el caso). Todas las comisiones recibirán un email informativo informándole lo anterior por parte de esta comisión.
Participación de una representante feminista donde invita a un programa de radio a realizarse el día Domingo de 3 a 5, que tratara sobre las feministas Indignadas, en Radio Contrabanda. A las 5 invitan a participar en un taller Feminista.
Comisión de Contenidos/ Subcomisión de Autodeterminación:
  • Manifiesta: reivindican una democracia real. El domingo a las 5 debatirán sobre la Autodeterminación basada en el derecho que todos los pueblos del mundo tienen a ella basándose en la carta de la ONU, especifica para este tema.
Comisión de Salud:
  • Manifiesta: explica su ubicación en el recinto de la plaza y el de dos nuevos puntos de atención que han creado,uno cerca de Catalana Occidente y en la farmacia que hace esquina entre la plaza Cataluña con Paseo de Gracia. Dan consejos a los acampados de protegerse del Sol y del Stress.

Comisión de Diversidad funcional:
  • Habla uno de sus representantes minusválidos (Sebastián): “No nos dejemos ganar por lo de ayer (el desalojo por parte de los policías), que la lucha es contra esta sociedad de hijos de putas. Nuestra lucha es construir una sociedad nueva donde quepamos todos, incluso yo.” –Muchísimos aplausos y la asamblea se pone en pie- “Quiero decir a todos, fuerza y que sigamos luchando” –Muchísimos aplausos, la asamblea se pone en pie y la gente llora de emoción-
Comisión de Extensión:
  • Manifiesta: La Asambleas y acampadas siguen creciendo en todos los Barrios de Barcelona y en los pueblos de Catalunya. Hoy se realizaron reuniones con las Asambleas de barrio. Próximo sábado reunión de asambleas de barrios. Hoy se hizo reunión con los inmigrantes y se les invito a venir y participar en la Acampadabcn y ponerse en contacto con esta comisión.
Ciudadana de nacionalidad Siria dice:
  • Pide que en Siria no mueran más personas además de una democracia y libertad como aquí. Mañana a las 12:00 reunión por Siria.
Comisión de Huelga General:
  • Manifiesta: Invita a los afectados por despidos injustificados o que tengan problemas laborales a acudir a esta Comisión, que está apoyada y asesorada por el colectivo Ronda. Se convoca para mañana a las 4:30 para elegir el tema de la marcha del 19 de Junio.
Comisión de Medio Ambiente:
  • Manifiesta: Ayer sufrimos el desalojo por parte de las autoridades. Felicitamos a todos por la colaboración en la limpieza de la plaza. Explican que no hace falta que vengan las autoridades a limpiar la plaza. Debido al desalojo policial perdieron toda su infraestructura y pide colaboración a la gente para recuperarla.
Comisión de Educación:
  • Manifiesta: Asamblea mañana para presentación de proyectos. Realización de talleres abiertos para niños. Difundirán panfletos en los centros educativos (escuelas, institutos, universidades) para convocar a la manifestación del 19 junio.
Comisión Jurídica:
  • Manifiesta: El teléfono de asesoría debe usarse solo por las personas que necesiten hacer consultas relacionadas a los daños físicos causados por la violencia policial para evitar la saturación de la línea telefónica. Recomiendan a los afectados ir al médico primero antes de poner la denuncia en la policía por las agresiones del viernes. Les recomienda además que los originales de todos los documentos que necesiten entregar a las autoridades los conserven y nunca los entreguen.
Comisión AudioVisual:
  • Manifiesta: Tratar de recuperar sus actividades normales. Dar apoyo al único detenido por el desalojo policial. Consiguieron que mañana viniera el Músico Paco Ibáñez.
Detenido por la Policía en el desalojo:
  • Manifiesta: Que gracias a los indignados y su apoyo no ha habido más detenidos. No declaró a la policía porque pidió hacerlo a un juez. Por lo cual fue soltado sin cargos.
Comisión Internacional:
  • Manifiestan: que en diferentes partes del mundo se han hecho limpiezas simbólicas para ridiculizar la razón que aludió el Consejero de Interior Felip Puig para ordenar el desalojo de la acampada. En Copenhague han empezado una acampada en imitación a las de Catalunya y Madrid.
Comisión de Comunicación:
  • Manifiestan: Que se hará una recogida inmediata de todo el material de las comisiones que puedan ser usadas para causar daño en posibles disturbios ocurridos por las celebraciones en una hipotética victoria del Barcelona. Y que solo se mantendrá activa y en funcionamiento dentro de la Plaza de Catalunya a la comisión de Información. Realizaran un comunicado a todas las comisiones sobre la decisión que en Asamblea se tome sobre si nos quedamos este día en la plaza o no, debido a los previsibles problemas que pudieran causar una celebración violenta de la victoria del Barcelona.
PROPUESTAS Y VOTACION
Para decidir si se marcha o no de la plaza para evitar incidentes graves en la posible celebración de la victoria del Barcelona

Se han establecido tres propuestas las cuales fueron expuestas y argumentadas a toda la asamblea.
Propuesta primera: “Quedarnos en la plaza y hacer cordones humanos de no violencia en los acceso a la plaza para evitar la entrada de ultras. Dejar en el centro de la plaza un punto de información para los aficionados”
  • Razones:
    • En una noche de celebraciones, no tiene por qué haber enfrentamientos entre aficionados y los indignados.

    • Si resistimos a 500 policías porque no a una fiesta.
    • El consejero Felip Puig quiere usar la celebración y los posibles incidentes emanados de ella para echarnos de la plaza.
    • Ya hemos conseguido que respeten nuestra presencia en la plaza, trasladando la pantalla gigante que habitualmente se coloca en ella en el Arco del Triunfo.
    • Existirán muchas cámaras y medios donde podrá quedar plasmado la posible violencia de los ultras.
    • No será el Consejero el que decida será la Asamblea.
Propuesta segunda: “Movilizarnos desde la plaza a otros lugares de Barcelona”
  • Razones:
    • Ya tenemos 126 compañeros heridos, no queremos más heridos ni mártires para esta revolución.
    • La Plaza no es un fin es un medio para alcanzar nuestros objetivos, estamos en todos los lugares del mundo.
    • Ser flexible, actuar con responsabilidad.
    • Oportunidad para movernos a todas las plazas y que nos conozcan más personas y volver el domingo o cuando queramos.
Propuesta tercera: “Propuesta Mixta”
Explicación: Un grupo de Indignados se queden en la plaza para dar información en una actitud pacífica. El resto iríamos a un lugar diferente a esperar que pasaran las celebraciones. Se debería elegir una hora para volver y el lugar donde iríamos fuera de la plaza. Con esta propuesta se pretende evitar la criminalización del movimiento por parte del Gobierno Catalán. Por último se haría un comunicado sobre nuestra Unidad y que no estamos separados y que volveremos.
VOTACION
Una vez leídas las tres propuestas y realizado sus razonamientos, se dan tres minutos para meditar el voto a los ciudadanos reunidos en Asamblea.
Se votan una a una y a mamo alzada cada propuesta y se cuentan los votos que tiene cada propuesta. Gana la propuesta primera.
Finaliza la Asamblea y se empieza a sacar de la Plaza de objetos contundentes que pudieran ser usados para causar daño en acciones violentas. Se empiezan a crear las cadenas humanas en cada entrada a la plaza con la consigna NO SOMOS VIOLENTOS LAPLAZA ES NUESTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...