lunes, 11 de abril de 2011

Terrorismo del Estado $hileno



El Jueves 6 de abril, se inició la marcha en solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs el 14 de agosto, en huelga de hambre. Tuvimos las malas noticias de saber que a las compañeras las habían trasladado al hospital de gendarmería por su delicada situación de salud. No se logró avanzar mucho, cuando la policía llegó a amedrentar con su acostumbrada prepotencia. Durante las confusas circunstancias fue detenido el compañero Axel Osorio, quien andaba solidarizando en la manifestación.


Muchxs solidarixs se diriguieron a la 1era comisaría a averiguar el estado de él y cualquier otrx que hubiese sido detenidx. Mientras se grita por la libertad de lxs presxs, fuerzas especiales y el GOPE, llegó a desalojar el lugar, golpeando y torturando. Detuvieron a lxs compañerxs sólo por el hecho de estar fuera de la comisaría.









El miércoles 6 de abril se cumplieron 45 días de la HUELGA DE HAMBRE que mantienen los y las presxs del montaje "caso bombas" exigiendo:
-LIBERTAD INMEDIATA
-NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
-CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
-FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
-REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS 


Lamentablemente las condiciones de salud de las compañeras Andrea Urzua y Monica Caballero han empeorado, en la visita de abogados del día de hoy las compañeras debieron utilizar una silla de ruedas para ser trasladadas.
En el transcurso de la tarde supimos que su condición habia empeorado por lo que debieron ser trasladadas al hospital penitenciario. Aún no tenemos certeza de su real estado, ni mayor información de su evolución ya que no se nos ha permitido visitarlas.

DENUNCIAMOS:

Como cada miércoles realizamos una marcha solidaria partiendo en Arturo Prat/Alameda desplazandonos por las calles Alonso de Ovalle y Santa Rosa mientras repartiamos propaganda, leíamos el último comunicado de los compañeros desde la sección de máxima seguridad, propagandeabamos su situación gritando por la libertad de lxs compañerxs y denunciando el montaje que los mantiene encerrados.
En el momento de cruzar la Alameda hacia Mc. Iver fuimos BRUTALMENTE REPRIMIDOS por personal de fuerzas especiales de carabineros, quienes se avalanzaron corriendo sobre nosotros y nosotras mientras con sus armas repartian golpes a diestra y siniestra.
Recalcamos el EXAGERADO actuar de carabineros quienes detuvieron a personas sin motivo alguno y golpearon a muchas otras impunemente, tratando de quitar los lienzos, propaganda, megafono, bicicletas, etc., mediante laVIOLENCIA y el ABUSO DE PODER que les otorga un ridículo uniforme que los hace sentir dueños de la calle y capaces de vejar a aquellxs que deciden levantar la voz y manifestarse. 
Sus métodos abusivos llegaron al punto de esposar a personas a las rejas de la biblioteca nacional, empujar a gente mayor, pisotearlas en el suelo y darles golpes con sus fierros.

Una vez violentados en la calle Mc. Iver algunas individualidades nos reunimos en las afueras de la primera comisaría para pedir información sobre los y las detenidxs. En este lugar permanecimos unas 20 á 30 personas, sobre la vereda norte de Santo Domingo hasta la llegada de personal de fuerzas especiales quienes sin mediar palabras se avalanzaron empujandonos con sus escudos, dandonos golpes de puño y patadas, además de utilizar sus armas (lumas).
DENUNCIAMOS EL TERRORISMO POLICIAL con que fuimos reprimidos, recalcamos que estabamos libremente reunidos en la vereda, y fueron policias de fuerzas especiales quienes sin necesitar de una escusa nos golpeó hasta el punto de dejar inconciente a una compañera debido a una patada en su estómago; de romper la ropa, reducir bajo la micro de fuerzas especiales y ahorcar a otro compañero mientras intentaban llevarlo detenido. En este lugar fueron subidos al carro policíal mediante el uso de EXTREMA VIOLENCIA unas 10 personas.
DENUNCIAMOS LA EXHIBICIÓN DE ARMAMENTO DE GUERRA por parte de las policias de fuerzas especial, a tal punto que en la "trifulca" calleron municiones al piso de la calle.

Luego de esta GRAN GOLPIZA fuimos disuadidos de las afueras de la comisaría y al parecer los y las detenidxs fueron trasladados a la 3° comisaría, de la cual tenemos antecedentes de que su personal es igualmente (o peor) ABUSIVO Y GOLPEADOR.

Al ser la medianoche aun no tenemos información certera del estado de los y las detenidxs, sólo sabemos que su detención se realizo en el PEOR ESCENARIO DE TERRORISMO POLICIAL.

Mediante los golpes pretenden sembrar el miedo, pero el fuego solidario no se apaga tan facilmente

FUERZA Y SOLIDARIDAD PARA LOS Y LAS DETENIDXS EN LA MARCHA SOLIDARIA
LIBERTAD PARA LOS Y LAS PRESxS EN HUELGA DE HAMBRE DEL MONTAJE "CASO BOMBAS"


- Agrupación de familiares y amigxs de lxs detenidxs el 14 de agosto -










Listado de los compañerxs en huelga de hambre el 14 Agosto del 2010:

Andrea Macarena Urzúa Cid
Camilo Nelson Pérez Tamayo
Carlos Luis Riveros Luttgue
Felipe Guerra Guajardo
Francisco Solar Domínguez
Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Vinicio Aguilera
Omar Hermosilla
Rodolfo Luis Retamales Leiva
Pablo Morales Fuhrimann


Video del compañero Mauricio Morales, Máxima Seguridad, de Banda Bonnot:






Comunicado de los compañeros en huelga de hambre desde la sección de máxima seguridad:

Se va el Fiscal Farandulero…
Jalandro Peña, el pequeño y venenoso fiscal con antecedentes antisindicales, de drogadicción, misógino y de violencia intrafamiliar, renuncia a la fiscalía para apropiarse de un puesto en el Ministerio del Interior y Seguridad Publica. Supuestamente para formar parte de un equipo técnico del que aun no se conocen sus funciones, indudablemente será parte importante de la avanzada represiva que crece día a día.
Con la renuncia de Peña a la fiscalía y la inmediata incorporación al Ministerio del Interior se devela la COLUSIÓN y vinculo entre el enano desalmado y este ministerio; y trae a nuestra mente la duda sobre los temas que sostenían estas dos partes en tantas reuniones entre Hinzpeter y los integrantes de la Fiscalía Metropolitana Sur.
¿Habrá habido algún tipo de ofrecimiento político al fiscal jefe del sur por parte del ministro? O ¿tal vez le aseguraron un puesto en la secretaria de la futura oficina de seguridad interior?. Un puesto que a Peña le cae como anillo al dedo, recordemos que fue Hinzpeter quien presionó al Fiscal Nacional para poner a Peña (único que ofrecía resultados con la vaguedad de las pruebas de que disponía) a la cabeza del “caso bombas”, y así lo hizo. Prometió resultados en 2 meses y en exactamente 2 meses después de asumir la emblemática causa detiene a 14 personas mediante jugarretas y trampas judiciales, y ahora como fruto de su cuestionado accionar pasa a formar parte del Ministerio del Interior.

Con esta situación se reafirma la colusión de los distintos poderes del estado, los que mantienen una separación solo de carácter virtual, influenciándose constantemente entre ellos para mantener y proteger de la forma más efectiva el orden establecido del capital.
Vimos como Jalandro mantuvo una imagen siempre acercada a la farándula, lo más probable para lavar su imagen y mantenerse en la mente de la ciudadanía como un buen perro guardián. Siempre en busca de nuevos casos difíciles, mediáticos y emblemáticos (no es casualidad que en su Fiscalía trabajen 3 periodistas), entre los que contamos los 81 muertos de la cárcel de San Miguel, el bullado “caso bombas”, el del pakistaní, para así aumentar sus posibilidades de formar parte del Ministerio del Interior y poder disparar su carrera en la politiquería.
Sabemos que con o sin Peña el montaje para nosotros continúa, desde que su renuncia se hace efectiva sabemos que asesorará a sus discípulos: Rojas, Emilfork, Nuñez y Barros; todos con el mismo estilo aprendido a su mentor, que ejercerá un “liderazgo informal” desde su nueva posición en el poder mucho mas favorable y privilegiada para continuar manteniendo la “seguridad” de los ricos en base a represión y montajes.


PRESOS A LA KALLE!!!!


Prisioneros del montaje “caso bombas”, Sección de Máxima Seguridad, 08 de Abril del 2011.



Link a Santiasko Anarquista, sitio en Inglés.


Apoyo desde argentina. 




Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...