sábado, 15 de enero de 2011

La sublevación y la insurrección de Madrid

[...]El periodo de 1930 a 1936 había sido para las masas populares españolas una formidable escuela revoluciónaria. En tan corto espacio de tiempo, el pueblo español habia pasado por las experiencias siguientes: una sublevación fracasada de oficiales demócratas del ejército, en diciembre de 1930; una victoria por la via pacifica con la liquidación de una dictadura militar,el derrocamiento de la monarquIa y la implantación de la República, en abril de 1931; una sublevación fracasada de militares reacciónarios, en agosto de 1932; una insurrección popular, en octubre de 1934 [en Asturias]; la victoria del Frente Popular. en febrero de 1936. En todos estos acontecimientos, acompañados de grandes huelgas obreras y campesinas. y de luchas de todo tipo, se forjaron cientos de miles de luchadores experimentados, se creó un espiritu nuevo, los trabajadores tomaron conciencia de su fuerza, como iban a demostrarlo frente a la sublevación.[...]

Enrique Líster, España: El 5° Regimiento, série "Cuadernos de difusión del Marxismo Leninismo Maoísmo", n° 85, Partido Comunista de la Argentina.

Denle el periodo temporal que sea y su correspondiente contexto histórico de política y economía. Así será la próxima revolución, que como todas en la historia se va cargando de agua el vaso hasta que revalsa, la diferencia está en su resultado porque ésta será la definitiva.

¡La revolución social permanente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...