viernes, 8 de julio de 2011

Estado Español - Desalojadas varias acampadas en los distintos puntos de la península e islas, además de una opinión

Desalojo de madrugada de las acampadas de Cáceres, Palma, Badajoz, Las Palmas y Castellón



Hasta cinco acampadas fueron desalojadas durante la pasada madrugada, en la que ha sido una de las noches en las que se ha atacado de forma más dura a los ciudadanos que decidieron seguir en las plazas después de que, a principios de junio, buena parte de los acampados en todo el Estado decidieran dejar de dormir en las plazas.
En Palma, a medianoche, y sin previo aviso por parte de la Delegación del Gobierno, llegaron los efectivos de la Policía para realizar el desalojo de la Plaza de España (rebautizada como Plaza de Islandia por el movimiento). En ese momento estaban a mitad de una asamblea popular. En total, según detallan en la web de Acampada Palma, fueron hasta nueve furgones, cuatro coches y ocho motos de la Policía Nacional y Local. Los miembros de la acampada recogieron todos los materiales rápidamente para trasladar la asamblea a Cort, donde fueron seguidos de nuevo por la Policía, que les forzaron a trasladarse hasta la Catedral. Según anuncia la web, a pesar de este desalojo, van a seguir en marcha todas las actividades y reuniones programadas por el grupo. “Podrán llevarse algunas maderas, pero no crean que por ello se llevarán el movimiento”, concluye la nota de Acampada Palma.



Varios heridos y un detenido en Las Palmas


Entre las 3 y las 4 de la mañana le tocó el turno a la acampada de Las Palmas. En esta ocasión se contaron varios heridos y un detenido a manos de la policía local y nacional. Aunque desde la Policía Nacional se afirma que se actuó sin violencia en el desalojo de la plaza de San Telmo, desde Toma la Plaza Las Palmas explican que hay entre 10 y 20 partes de lesiones y muchos de ellos compañeros muestran señales de haber sido golpeados con porras. Además, señalan que vinieron sin previo aviso y no les dejaron recoger sus pertenencias o el material propio de la acampada. Desde el movimiento, ha convocado una concentración a las 12.00 de esta mañana para reclamar la devolución de los materiales y, esta tarde, a las 19.00, en condena de la violencia sufridas durante el desalojo.


Desalojo en Extremadura a las 4 am

Los desalojos en la comunidad extremeña han sido “en todo momento pacíficos y no se ha producido ningún tipo de altercado”, afirma una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Sin embargo, tanto en Cáceres como en Badajoz, la Policía realizó el desalojo a las 4 de la mañana, cuando todos los acampados estaban ya durmiendo. Según explican desde la web de acampada Badajoz, alrededor de 30 efectivos de la Policía llegaron en la madrugada de ayer a la Avenida de la Democracia para obligar a los acampados a abandonar el lugar, mediante “amenazas” y “coacción”. Desde Toma la Plaza Cáceres han convocado una concentración en la Plaza Mayor en repulsa por el desalojo, mientras en Badajoz han llamado a una Asamblea extraordinaria en la Avenida de la Democracia a las 21.00 horas para decidir sobre las acciones a tomar a raíz del desalojo, después de que esta mañana organizaran una concentración de protesta a la que han asistido medio centenar de personas.
Por su parte, la acampada de Castellón fue desalojada “con total tranquilidad”, según explican en la web de Toma la Plaza Castellón. A las 6,30 am comenzó el desalojo, utilizando dos camiones municipales para trasladar el material de la acampada a un almacén donde podrá ser recogido próximamente. Desde la acampada han convocado una asamblea extraordinaria para esta noche, a las 20,00 horas, para decidir las próximas actuaciones a llevar a cabo.




Desalojado el campamento de Valencia



Elena Nieto-Tercera Información | 06-07-2011

Policía Nacional y Policía Local han procedido a desalojar en la madrugada del martes al miercoles a los acampados que permanecían acampados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia desde hace casi dos meses.
El desalojo se ha comenzado hacia las 5:00 de la mañana cuando han "han vallado la plaza y luego han despertado a los acampados"según la asamblea del campamento. El desalojo se ha producido sin incidentes aunque la policía ha idetificado a 64 personasLa asamblea ha convocado una asamblea general extraordinaria para este martes a las 20.00 horas.
En Madrid aun resisten pequeños campamentos, pero destaca que hace dos días se han instalado la derecha anti abortista un punto de información a escasos metros del punto de información del "15 M".


Expropiado de:





Desalojo voluntario de la Plaza Catalunya

3072011
El jueves pasado Barcelona se levantaba con un mensaje por megafonía, por parte de la Guardia Urbana, en la que pedían a los indignados que aún seguían acampados, que desalojarán la Plaza Catalunya.
El movimiento 15M ya se había desvinculado de esta gente que aún quedaba acampada, ya que por asamblea del movimiento decidió levantar el campamento hace semanas, y se les había pedido muchas veces que abandonaran el lugar. No hubo detenciones. Los Mossos d’ Esquadra hicieron 163 identificaciones, de las cuales 50 tenían antecedentes.
Mucha gente ha declarado que no es un desalojo definitivo, sino que volverán una y otra vez.  
Todo el movimiento 15M fue una revolción pacífica, que por un grupo de gente se convirtió en una fiesta. Y toda la protesta tuvo que pararse por el mal hacer de algunos. Si todo el mundo se lo hubiera tomando tan en serio como los verdaderos indginados, las cosas hubieron sido diferentes.

Fuente




Opinión


Que no se confunda la intencionalidad de la información que es la de solo informar, con la intencionalidad que le dan los medios masivos de desinformación. 
Esto no significa el fin del movimiento bajo ningún punto de vista. Las asambleas siguen funcionando y la gente, con necesidad, responde con interés y participación, a lo que queda el medio de la gente que lamentablemente se dejan informar por los medios de manipulación masiva y responden con incertidumbre e indiferencia, sin contar como influyentes en la sociedad a las clases gobernantes, funcionarios políticos y jefes sindicalistas, o a la élite manipuladora del capital.
La información sobre el desmonte voluntario de la acampada en la plaza Catalunya de Barcelona, siendo una de las únicas notas que encontré y a la espera de un comunicado oficial de la asamblea o de la comisión de prensa del movimiento, para informar con fundamentos y no dejar a merced de los medios masivos la información para que sea manipulada y encarada desde un lado negativo sin ir más lejos como hace tv3 en el link arriba, está escrito por una compañera que no parece entender la raíces y fundamentos de las consecuencias de una sociedad en decadencia.
Si ha habido un fallo en el desalojo, no ha sido por parte de los últimos resistentes acampando en la plaza, sino por parte de todxs. primero en permitirlo, y segundo, en que lxs compañerxs que permanecieron en la plaza, según dice la escritora, no se lo han tomado en serio.
Si lxs últimos en ser desalojados no se lo han tomado en serio hemos fallado en comunicación y conscienciasión social sobre la situación actual, si no pudimos hacerles entender eso a todxs lxs que formábamos parte de eso como pretender tocar la consciencia del ministro del interior para que no nos dejen contusiones y ojos al rojo vivo en cada manifestación, ya que solo las manos son nuestras armas.
La fuerza de la multitudinaria manifestación el 19 de junio pasado no es suficiente para que todxs lxs que hemos participado tomen el control de sus vidas, hay que generar la voluntad de cambio y participación, el único medio para el cambio.
La organización sumado a las formas de gestionar y gestar formas de poder alternativo a las del estado son el fruto del trabajo de años de actividades y experiencias que llevan a un punto en el cual funcionaría solo, solo y sin la necesidad de la "élite revolucionaria", que es la única que participa con consciencia y entrega total al movimiento de liberación social.
No podemos caer en el error de partido comunista y su internacional de proletarios, pero no así de trabajadores, que en vez de incluir recluye y nunca consigue la fuerza necesaria para una transformación social.
Esta es solo otra de las realidades dentro de la sociedad neo-liberal con una necesidad cada vez más latente de cambio, lxs oportunistas tenemos que ser nosotrxs y apuntar con claridad los problemas y fundamentos de las crisis, crisis que siempre existirán mientras la sociedad en su totalidad no elija su destino por si misma, destino entregado en manos de los educados por si mismxs, sin experiencia, con prepotencia y autoritarismo, además de un largo etcétera de adjetivos descalificativos que pueden caber en un individuo en decadencia dentro de una sociedad acorde.
Estos son los que no se han tomado en serio todo esto y siguen jugando con nosotrxs ,manipulandonos a su antojo y capricho, no lxs compañerxs que por consecuencias de una sociedad a su modelo, no son conscientes de lo que son y a lo que forman parte.

Ese es nuestro objetivo, la revolución social, incluyéndonos a todxs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...