viernes, 8 de julio de 2011

Turkmenistán - Explosión en un arsenal de armas

Fuertes explosiones en Turkmenistán, supuestamente desencadenadas en un depósito de municiones, habrían dejado numerosas víctimas mortales, según defensores de derechos humanos y medios opositores al gobierno de esta república centroasiática.
Mientras tanto, el gobierno descarta que se hayan producido muertes en un accidente que atribuye a la explosión de un almacén de pirotecnia en la ciudad de Abadan debido al calor extremo. Según las autoridades, las explosiones habrían causado daños de poca envergadura.
Defensores de derechos humanos que se basan en el testimonio de testigos, sostienen que la situación real es más grave y que el escenario de las explosiones es en verdad un depósito de municiones, con proyectiles y cohetes entre otras armas. Al parecer, hay testimonios que constatan explosiones en el cielo, cortes de electricidad, gas y agua, así como la existencia de numerosos muertos y heridos.
Otras fuentes aseguran que los habitantes locales están siendo evacuados y que una central hidroeléctrica tuvo que ser suspendida.
Ambulancias y vehículos militares se han desplazado hacia la ciudad, ubicada a unos 18 kilómetros de Asjabad, la capital de esta república ex soviética.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_26614.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...