viernes, 24 de junio de 2011

Video - Bill Gates intentando salvar al capitalismo (inglés)

Bill Gates, el gran capitalista, como su entrevistador lo denomina, intenta justificar el capitalismo como un sistema económico viable, con sus respectivas consecuencias sociales claramente no favorables más que para los grandes capitalistas. Comienza apuntando sobre la gran capacidad creativa de las corporaciones capitalistas y lo marca como una base sobre la que sustentarse para que sea un mundo más justo y con igualdad de derechos, pero no de oportunidades y provenientes o dependientes de la buena voluntad de las grandes corporaciones y su moral y ética, por lo que no se que tipo de igualdad puede significar depender de la capacidad creativa y buena voluntad de los que tienen para poder así trabajar toda la vida para ellxs.

Más adelante en la entrevista y otra cosa que me llama mucho la atención, es como divide al mundo actual entre los pobres y todos los demás que no lo somos, estar debajo del índice de pobreza o vivir en país "tercermundista", entraría entre los pobres, y luego deja al "todxs los demás" dentro de la misma bolsa que él o cualquier "gran capitalista".
En el documental "el crack del 29" sobre la caída  de wall street, la bolsa de comercio de Nueva York en el año 1929, vemos como el primer capitalismo en cuanto abre sus puertas a la gente de clases medias y bajas, antecedente de lo que sería el sueño americano que se rompió una vez más, para realizar una maniobra de control social por parte del miedo y la desesperación del pueblo norte americano y sumirlo al trabajo esclavo y la militarización previa a la segunda guerra mundial. Además de acentuar la diferencia entre los "educados" y los que no, pasando a ser estxs necesarixs de tal manera que se conviertan en filósofos de una sociedad en decadencia, viviendo del resto y solo en su contra ya que pertenecen y trabajan directamente para el problema, y no para la solución.
Sumado a una maniobra político económica, en la cual los únicos que se salvaron fueron las élites capitalistas y el gobierno que se confió públicamente de la "mágica mano invisible" que regularía el mercado por si solo. cosa increíble e inadmisible por parte del aparto estatal.
Dejar en la miseria a miles de personas.
Bill Gates en este video no dice nada, solo demuestra que es la cara buena de los grandes empresarios y banqueros, siendo públicamente unas de las personas más ricas del mundo, los verdaderos no los conocer nadie, además de demostrar como se pone nervioso ante la primer pregunta incómoda que le hace el periodista, sin poder disimular su práctica para la simulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...