martes, 14 de junio de 2011

Barcelona - Ética y estética en el 1 de mayo: Carta abierta al conseller Felip Puig

ÉTICA Y ESTÉTICA EN EL 1 DE MAYO
CARTA ABIERTA AL CONSELLER FELIP PUIG
Estimado Conseller Felip Puig,
Como parece que para usted, el llenar la manifestación de la tarde del 1 de mayo de Barcelona de policías disfrazados de “anti-sistemas” no le crea problemas de ética, le escribo sobre el tema de la estética, concepto que debe conocer usted un poco más, dado que su sueldo le da como para volver a todos sus policías en hipsters.
Usted intenta que su numerosos Mossos infiltrados vestidos de anti-sistemas pasen desapercibidos a los otros manifestantes. Creo que va a tener que contratar mejores asesores de moda y estética y explicarles la diferencia entre grunge (un antisistema de verdad) y un hipster (un Mosso intentado parecer antisistema). Le doy unos ejemplos:
-                Ese policía infiltrado que llevaba una gorra de béisbol con las letras NY de los New York Mets: eso es, para que usted me entienda, un faux pas como el de los tocados de las hijas de Sarah Ferguson en la boda de Will y Kate. Llama mucho la atención.
-                Los infiltrados con bufandas cubriéndoles la cara por debajo de los ojos: Debería usted saber que los manifestantes que no somos infiltrados vamos a cara descubierta. Y…¿no querían ustedes prohibir las burkas? (Ver el policía de la izquierda en la foto http://www.antena3.com/noticias/sociedad/manifestacion-alternativa-mayo-salda-detenidos_2011050102193.html). Los únicos manifestantes que se cubren la nariz y la boca con una mascarilla son los enfermos de Sensibilidades Químicas Múltiples, y no le voy a dar información sobre la particular mascarilla que utilizan estos enfermos para que no las pueda añadir a las vestimentas de sus infiltrados.
-                Bambas nuevas: Ustedes utilizan nuestro dinero público para comprar a sus infiltrados bambas nuevas (ver foto del policía de la derecha con bambas nuevas y limpias). Pero la mayoría de los jóvenes, los 55% que oficialmente están en el paro y los que ya no tiene ningún subsidio ni han encontrado su primer trabajo, no se pueden permitir ni las más baratas bambas de Decathlon.
En futuras manifestaciones, los manifestantes tomaremos medidas preventivas para identificar a los infiltrados tales como:
1. Tomar fotos con el móvil de todos los manifestantes que uno no conoce para luego comparar con las fotos de los infiltrados que pegan y detienen a manifestantes. Estas fotos se colgarán en la red.
2. Todo manifestante hablará con los que tiene alrededor que no conoce desde el inicio de la manifestación. Esta semana se podía hacer con unas sencillas preguntas como:
-                ¿ya has dado el pésame a la familia de Patricia Heras?
-                ¿qué te ha parecido la última película de Montxo Armendáriz?
-                ¿cuándo es la próxima manifestación contra la privatizacion del Parc Güell?
Pero no tome nota de estas preguntas porque en la próxima manifestación ya serán otras las preguntas reveladoras de la identidad de manifestante.
3. A lo mejor algunos de nosotros, los manifestantes, iremos disfrazados de policías. Esto puede crear situaciones interesantes. Piénselo: policías de mentira deteniendo a antisistemas de mentira…El juez lo verá más como teatro que otra cosa y sus infiltrados se pondrán muy nerviosos.
4. Tenemos otras ideas pero no queremos estropearle la sorpresa!
A cara descubierta y con bambas viejas,
Clara Valverde Gefaell
P.D. Uno de sus Mossosinfiltrados dice al manifestante que grabó estos videos (que llevaba la misma gorra y las mismas gafas de sol...claro de de una marca mucho más cara):
"no se puede filmar o  me quedo el movil y dentro de  6 meses nos vemos en el juzgado"  y a continuación pegó a un manifestante que tenían en el suelo entre 3  Mossos infiltrados y le pegaron y luego piden si alguien "tiene una cuerda" (¿ah, no llevaban esposas para no delatarse? ¿desde cuando es  legal, Sr Puig,  en Catalunya, atar a  detenidos con cuerdas?)
   
http://www.youtube.com/watch?v=uRtr6uCKOX4
http://www.youtube.com/watch?v=sq8hNKnzQz0
http://www.youtube.com/watch?v=_G8O6Tr5cS0


Fuente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...