miércoles, 23 de febrero de 2011

Yemen - Estudiantes muertos en manifestaciones


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
2 estudiantes han sido asesinados hoy en Yemen, luego de las manifestaciones anti-gubernamentales serca de la Unversidad de Sanaa.
Testigos han dicho que los simpatizantes de Ali Abdullah Saleh, el presidente de Yemen, abrieron fuego a los protestantes por luego la noche del jueves.



Tom Finns, el editor del Yemen Times, a citado a un doctor que ha dicho que 2 estudiantes han muerto por disparos de bala y otras 20 personas fueron heridas, algunos alcanzados de los disparo de bala y otros por piedras arrojadas por los simpatizantes gubernamentales.
Finns dijo a Al Jazeera que la policia ha rodeado la escena y que, por lo menos, 5 ambulancias an salido trasladando a los heridos.
Más temprano, durante el día, los enfrentamientos han estallado mientras una multitud de 4.000 manifestantes contra el gobierno se acercaron donde estanban atrincherados los partidarios de Saleh.
Alrrededor de 1.000 estudiantes han pasado la segunda noche acampando en el parque cerca de la Universidad de Sanaa, la dubitutosa "plaza de la Libertad" (Al-Huriya), donde han levantado una tienda enorme.
Desde el otro lado del país, 10 mil personas se demostraron el jueves pidiendo la resignación de Saleh.

Violencia Continuada

Los manifestantes, inspirados en las revueltas de Túnez y Egipto, han protestado durante 2 semanas ante la dominasión de Saleh, en el poder desde 1978.
El lunes, testigos han dicho que un adolecente fue asesinado y 4 personas heridas en el encuentro con los soldados en la ciudad norteña de Aden.
Los oficiales se han mantenido frente a los manifestantes que marcharon en el pueblo del este, Al-Shiher, cantando "¡Abajo, abajo con Saleh!".
En Taiz, la segunda ciudad más grande de Yemen, miles de manifestantes marcharon en la plaza de Safir. Un activista, Ahmed Ghilan dijo, "cientos hemos estado acampando en la plaza por más de una semana, renombrandola la "plaza de la Libertad".
En Aden, la escuelas cerradas, la mayoría de los empleados del gobierno no han trabajado y muchos comercios se mantubieron cerrados, como así tambié, se han concentrado cientos para otras ronda de protestas.
Pero tanta presión no puede ser contenida con tan pocos resultados, como ha anunciado Saleh e insiste en que no dará un paso atrás hasta las elecciones nacionales en el 2013.
Saleh también ha confrontado a los manifestantes diciendo que no conseguirán su objetivo por medio de la "anarquía y la muerte".
El también dijo el lunes que ha ordenado a las tropas a no abrir fuego a los anti-gubernamentales manifestantes, exceptuando si es en auto-defensa, pero oficiales médicos han dicho que 12 personas han sido matadas en manifestaciones antes the las muertes reportadas el jueves.
El portavoz de la oposición ha rechazado la propuesta de Saleh al diálogo, mientras que un influyente grupo de líderes religiosos musulmanes convocado a una gobierno de unidad que conduzca al país a elecciones. 

Fuente:
http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2011/02/201122221459380916.html
o-------------------------------------------------------------o


Me hace acordar a cualquier dictadura sea democrática, fascista o comunista. La anarquía no es muerte es libertad, como se puede ver muerte significa estado. BⒶSTⒶ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...