martes, 14 de junio de 2011

Barcelona - Manipulada noticia de Tv3 acerca de la sesión parlamentaria a realizarse hoy en el parque de la Ciutadella, Barcelona

La policía interviene contra los indignados y abre un acceso al parque de la Ciutadella


Los indignados han hecho noche a las puertas del parque de la Ciutadella con la intención de impedir, esta mañana con un cordón humano, la entrada de los diputados al Parlamento, donde se han de debatir los presupuestos. Los manifestantes bloquearon ayer los accesos al parque con barricadas, bajo la atenta mirada de las fuerzas de seguridad. Tras una noche tranquila, los acampados, que rechazan los recortes previstos en los cuentas, se han ido despertando para prepararse para el cordón humano. Ha sido poco después de que la policía ha intervenido para desbloquear uno de los accesos del parque.
Han sido alrededor de un millar las personas que han pasado la noche rodeando el parque de la Ciutadella para protestar contra los presupuestos de la Generalitat, que el Parlamento debe aprobar a partir de esta mañana en sesión plenaria. Los indignados han dormido a las puertas del recinto y, a pesar de las críticas de los diputados y las advertencias de Interior, mantienen la intención de hacer un cordón humano para impedir la entrada de los políticos en el Parlamento.
Hacia las siete de la mañana, pero, efectivos policiales han empezado a intentar en uno de los accesos al parque, lo que hay en el paseo Pujades con el de la calle Wellington, y se han encontrado con la resistencia de los indignados, que ahora ya son miles y que lo han querido impedir. En un momento concreto, se ha vivido algún momento de tensión, ya que los agentes han hecho una carga e incluso se han lanzado algunas bolas de goma.

En estos momentos, una cincuentena de vehículos policiales y un gran número de agentes forman un cordón de seguridad en este acceso , por donde deben entrar los diputados en el parque para acceder al Parlamento, que mantienen abierto y fuertemente custodiado. Los indignados, por su parte, se limitan a abuchear a los agentes.

Los agentes han cortado la avenida Meridiana en este punto y el Trambesòs, la línea L4, interrumpe el trayecto en la plaza de las Glòries, y por tanto no llega al parque de la Ciutadella.Hay, pues, cuatro estaciones sin servicio.

Hasta 2.500 indignados a la asamblea

A pesar de la decisión de cerrar el recinto del parque de la Ciutadella, los indignados han decidido en una asamblea este martes por la noche mantener la convocatoria para acampar ante el Parlamento. Hasta 2.500 personas se habían reunido los alrededores de la Ciudadela. "Esperaremos los parlamentarios fuera", afirmó @ acampadabcn en Twitter, al ver que no podían entrar en el parque. Como los accesos estaban cerrados, la convocatoria ha derivado en una concentración que ha comenzado cuando grupos de manifestantes han iniciado marchas por la tarde desde diferentes puntos de Barcelona hasta llegar al parque de la Ciutadella. Los primeros han sido los estudiantes de la Diagonal, lo que ha causadoretenciones en esta vía. Los problemas de circulación se han extendido en el paseo de Gràcia, la plaza de España, la avenida Paral · lel, la Via Laietana y la Avenida del Marqués de l'Argentera, donde se han acumulado cientos de personas.
Según ha informado la Consejería de Interior, los indignados han desistido de su intención inicial de acampar dentro del parque de la Ciutadella y han aceptado pasar la noche en el paseo Picasso , fuera del recinto. Según las mismas fuentes, a lo largo de este martes se celebró una reunión con representantes de los indignados, los que la Conselleria ha expresado su voluntad de respetar su derecho a manifestarse, aunque les advirtió de que no podían acampar en el parque ante el Parlamento e impedir que los diputados entraran en la cámara porque eso es un delito.

Sin embargo, los indignados matan la convocatoria para montar a primera hora de la mañana de hoy el cordón humano con el objetivo de evitar la entrada de los diputados en la cámara catalana.

Los grupos parlamentarios piden a los indignados que los dejen trabajar

Los diferentes grupos parlamentarios de la cámara catalana han coincidido este martes en pedir a los indignados que "respeten" el derecho de los diputados de poder hacer su trabajo, en una jornada tan trascendental como la del debate de los presupuestos de hoy. 

Los grupos de izquierdas han manifestado su coincidencia de objetivos con los indignados, pero les han pedido que no les impidan asistir al Parlamento para rechazar las cuentas. "No hay que confundir mejorar la democracia con cerrar las puertas al Parlamento" , dijo la portavoz adjunta del PSC Laia Bonet. Por parte de ICV-EUiA, Dolors Camats ha anunciado que su formación irá "al Parlamento a denunciar estos presupuestos ya mostrar la indignación con un voto en contra". También Anna Simó, de Esquerra, expresó su confianza con que estas "legítimas" protestas sean "compatibles" con el derecho y el deber de los parlamentarios.

Desde CiU , Jordi Turull ha apelado al "civismo" de los manifestantes por entender que la protesta no tiene "que estar reñida" con una actitud cívica, ya que lo contrario supondría "atentar" contra los valores democráticos.

Por su parte, el diputado de Solidaridad Catalana por la Independencia Uriel Bertran ha pedido a los indignados que "respeten" la cámara catalana y el derecho de los diputados a poder realizar su trabajo, mientras que el diputado no adscrito Joan Laporta ha subrayado que impedir el acceso de los parlamentarios "coarta la libertad de los demás".

Finalmente, el líder de Ciutadans , Albert Rivera, ha aseverado que las "legítimas" protestas de los indignados tienen un límite, que es no "bloquear" el funcionamiento de las instituciones democráticas.

Impedir la entrada de los diputados es delito

El artículo 494 del Código Penal castiga con penas de entre seis meses y un año de prisión o una multa a los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso, del Senado o de los parlamentos autonómicos y alteren el funcionamiento habitual.

Portavoces del movimiento han explicado que la protesta ante el Parlamento nace con la vocación de ser " no violenta y masiva ". Son conscientes de que impedir que diputados acudan a un pleno es un delito . Remarcan que son " gente pacífica "y que su actuación no supone un problema de orden público, sino un problema político, por lo que han exigido que se dé una respuesta política, y no policial , a su protesta.

Un segundo punto es la prohibición, según las ordenanzas de civismo, de acampar en un parque. Esto ya se evidenció el pasado abril, cuando la Guardia Urbana desalojó un grupo de independentistas que acamparon en el parque de la Ciutadella en apoyo a una ley sobre la independencia que se había de debatir en el Parlamento de Cataluña. En aquella ocasión, sólo se permitió que pasaran la noche ante el Parlamento los diputados que apoyaban la protesta , en este caso adscritos a Solidaridad por la Independencia (SI).

Las redes sociales y la calle, centro de las protestas

Las redes sociales han vuelto a hervir con las nuevas movilizaciones de los indignados. En Facebook, el grupo Acampadabcn ha sido uno de los más activos en el intercambio de enlaces y de información entre los usuarios.

Pero ha sido la red de "microblogging" Twitter la que ha concentrado más actividad. La etiqueta # parlamentcamp se ha situado entre las palabras más utilizadas para compartir fotos, vídeos, enlaces y opiniones sobre lo que estaba pasando. Otras palabras utilizadas son# bcnsinmiedo , # bcnsemueve , # aturemelparlament o # acampadabcn.

Los indignados también han puesto a disposición de los usuarios una emisión en directo de lo que sucedía a las puertas del parque de la Ciutadella.



Aparentemente los señores que escribieron la noticia antes de que sucediera la entrada de los diputados por el zoo, por lo que deja a la luz que ya sabían de antemano el accionar policial y, como si fuera poco, que la sesión se realizaría con normalidad antes de que los diputados ingresen.
Mientras se mantengan los intereses de las clases altas, tv3 estará con la clase trabajadora.
Relaciones de Artur Mas con Tv3 de Catalunya, que pertenece a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, ente público que pertenece a la generalidad de catalunya, o en resumen, todxs con todxs en un cóctel financiero de especulación, todo por dinero:

Artur Mas (CiU) ha manifestado su disconformidad con la decisión de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que en aplicación de la ley ha tenido que desconectar los repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana, algo que para el presidente de la Generalidad de Cataluña es “ridículo y absurdo”.
El presidente de la Generalidad catalana ha indicado, este sábado, que se pondrá en contacto con Francisco Camps (PP), presidente autonómico de la Generalidad valenciana, para negociar una posible solución y que TV3 se pueda volver a ver en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, tiene dudas de que se llegue a un acuerdo porque, según Mas, “el Gobierno [autonómico] valenciano, en este asunto concreto, no ha sido muy sensible“.
“Dos territorios vecinos y de habla común”
Mas ha asegurado que apuesta por la reciprocidad entre TV3 y Canal 9 pero ha criticado que desde la Generalidad valenciana no quieran emitir el canal autonómico en Cataluña: cuando se conecta en la TDT solo “salen unas rayas”, ha añadido; y, además, ha dicho que: “Es un fastidio. En los tiempos modernos que corren no tiene ningún sentido que en dos territorios vecinos y de habla común, porque el idioma es el mismo, que tengamos este apagón televisivo. Es completamente absurdo”.
Finalmente, el dirigente nacionalista ha adelantado que pedirá a Camps “que lo reconsidere, porque estamos haciendo el ridículo. ¿Cómo puede ser que en el siglo XXI, cuando puedes ver todos los canales de televisión, dos comunidades divididas por el mismo idioma no puedan verse sus televisiones”.
Fuente

LEVANTE-EMV.COM / E.P. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunirá con el presidente catalán Artur Mas el próximo 20 de abril. El encuentro se producirá con motivo de la final de la Copa del Rey que enfrentará en Mestalla al FC Barcelona y al Real Madrid. El encuentro llegará dos meses después del fin de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana. Mas afirmó ayer que pensaba pedir una reunión al jefe del Consell para buscar una solución al cierre de los últimos repetidores de Acció Cultural del País Valencià.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha avanzado que Mas asistirá a esta reunión con el propósito de mejorar las relaciones entre ambas comunidades. 

En el orden del día, Homs ha concretado que Mas expondrá a Camps dos asuntos concretos: que TV3 pueda volver a emitir en la Comunitat y también la apuesta de ambos territorios por el Corredor Mediterráneo de ferrocarril de alta velocidad en ancho de vía internacional.

Fuente
Barcelona 24-04-2011. Una semana a tope de Artur Mas y Jordi Pujol. Su Semana Santa se convierte en su Semana Grande si nos atenemos a las horas que les dedica la Televisión Pública de Cataluña. El colmo, el sábado, la Diada de San Jordi, libros y rosas… y Artur Mas. Cataluña es él…y su jefe Pujol.

El fútbol su única competencia mediática, con Mesi rematando el partido contra el Osasuna. No soy aficionado al fútbol, pero practicante en mi juventud en campos de tierra y piedras, admiro al actual genio del Barça, y le agradezco la sombra a unos políticos, CIU y PSC, que por mucho incienso y auto bombo, son los culpables de Badía del Vallés, de Diagonal Mar, CatalunyaCaixa… y de en general la Burbuja Inmobiliaria o Gran Corrupción Catalana, la quiebra del País Cataluña.

Los varios comentarios en mi blog, y en otros, sobre mis últimos escritos no celebran tanto protagonismo de los responsables de sus angustias, ni entienden las urgencias de pactos fiscales o fondos de competitividad cuando en su entorno durante décadas, y concretamente la última, los millones reflejados en grúas y pisos vendiéndose como churros, o rosas y libros ayer (o eso publicaron y publican) anunciaban el mejor de los países y mundos.

Si un comentario me advierte que duraré poco despidiéndose con"saludossinde"; “Ariel ha dit... Excelente el blog!!Saludossinde” agradeciéndole lo de “excelente” y tomando nota de la posible aplicación del tijeretazo oficial “Sinde”, o parecido al aplicado hace dos años a www.lagrancorrupcion.com, otro me funde o confunde con Intereconomía por no mencionar las “balanzas fiscales”, “quin fastic” “asco” dice. Un mundo difícil de entender el de los comentarios, pero tan descriptivos como las entrelíneas de los políticos. He retirado uno que acusa a un conocido de cocainómano… sabiendo que es cierto. Puede haberlo añadido él mismo para denunciar en la incipiente “Oficina Sinde”.

Las noticias “oficiales” convierten el momento en casi una guerra, o por lo menos usan términos bélicos, y LA VANGUARDIA publica ayer;

“Mas llama a la unidad en defensa de Catalunya pese a los intereses electorales…La crisis económica y su impacto en las arcas de la Generalitat han marcado la recepción oficial del Govern en la jornada de Sant Jordi…”
Elecciones 2011 | 23/04/2011 - 10:41h


“Unidad en defensa” reclamando dinero para una Generalitat que ya ha hartado a sus administrados. Y no abogo por su supresión… sino reforma. Ni siquiera con menos competencias, con más si caben. Pero repito, un macro estado para una Cataluña de 7 millones de habitantes dentro de otro Estado tan corrupto o más de 47, organizado por un charlatán y unos corruptos prácticos en bancos y quiebras, que a más abundancia les sucede un Tripartito añadiendo “familias” en todos sus “servicios” o “empresas parapúblicas” subvencionadas y financiadas con créditos que no se pagarán, o embajadas por el Mundo… además de inviable es imposible, a menos que los europeos permitan que los euros del “rescate virtual” a España acaben en el pozo sin fondo catalán.

No comulgo con otro comentario que no he añadido; “La rebelión popular en algunos países de Europa es posible”, ni “los empresarios estamos hasta los cojones”… pero insisto que ¡cuidado!, que si a los musulmanes no les agradan las sagas familiares y de amiguetes en el Poder durante décadas… a los catalanes tampoco nos gustan, por más que de nuevo, por esta extraña Democracia de cerradas “mafias”, detecten el Poder en ese Estado llamado Generalitat.
Barcelona.- Rosa Cullell, directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ha dimitido esta mañana después de mantener una discrepancia sobre una cuestión de gestión del personal con Pep Viñeta, miembro a propuesta de ICV del consejo de gobierno de la entidad que dirige TV3 y Catalunya Ràdio, según ha podido saberLa Vanguardia de fuentes internas de la corporación. 
Forjada en la comunicación

Rosa Cullell nació el 14 de marzo de 1958 en Barcelona. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y diplomada en Alta Dirección por el IESE.
Había trabajado en Mundo Diario, BBC de Londres, TVE-Catalunya y El País, y también en el Ministerio de Inmigración de Australia como coordinadora de temas multiculturales y de ayuda a los inmigrantes.
En 1988 se incorporó a La Caixa como directora de Comunicación, y después fue subdirectora general, directora general adjunta y miembro del comité de dirección de la entidad. En octubre de 2002 fue nombrada consejera delegada de Grup 62.
En 2006, Cullell fue una de las personalidades destacadas de la Associació Estatut Jo Sí, desde la que apoyó el 'sí' al proyecto estatutario catalán que se votó ese año en referéndum.

Segunda dimisión en la CCMA en cuatro meses
La dimisión de Cullell se produce sólo cuatro meses después de la renuncia por razones personales de Albert Sàez como presidente de la CCMA. Esta dimisión provocó una crisis política entre el tripartito y la oposición en el Parlament. Esta crisis se zanjó con una modificación de la ley, forzada por los grupos que dan apoyo al Govern, para poder nombrar por mayoría simple al presidente de este organismo. Tras esta modificación se nombró a Enric Marín, como máximo responsable de la CCMA.

El señor Artur Mas en su blog nos dice que los socialistas nos engañan con los recortes a Catalunya, ¿los nacionalistas que hoy han dejado entrar a los parlamentarios a votar y los que han votado, nos están engañando también?, no que va, hipòcrita fill de gossa.
Encima pone números para llamar la atención de la opinión pública y manipularla con nacionalismo. Que raro que no ponga los de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...