viernes, 18 de febrero de 2011

Aristóteles y Platón, ese viejo amigo del alma - Al caño

Intentando realizar un ensayo antropológico y filosófico encarado como justificación para la anarquía, me encontré las bases y fundamentos, tantos filosóficos como históricos, en los que están basado todas las formas de organización de gobierno/estado actuales y así mismo el gran ¿por que? de todo esta situación que ya personalmente se me está haciendo imposible aguantar.
¿Cómo es posible que no se pueda aguantar si estoy exento de todo esto?
Porque como soy persona, pienso y siento, lo que pienso es que todos tenemos que ser libres y lo que siento es sufrimiento. ¿Queda claro? Nadie es libre, ni siquiera los que tengan más dinero en el mundo porque estarán atado a él, en caso de que la suerte los acompañe, y en algún momento, por esas causalidades lógicas que abundan por ahí, se encontraran sin dinero, serán unos bebes que necesitarán ser alimentados, cambiados y maquillados. ¿Acaso piensan que si la gente tuviera tanto tiempo libre correría a 200 Km/h en un coche o saltaría con una moto a 140 Km/h por un barranco en un paisaje espectacular con un monte nevado de trasfondo en donde ESPN está filmando los Olimpic Winter Games con 200 personas involucradas que no tienen nada que hacer pero si el dinero para disfrutar esos placeres que vemos por televisión cada domingo?
¡Ni siquiera nuestros sueños son libres, están manipulados!
Ahora bien, Aristóteles justificó que el gobierno del pueblo siempre se convertirá en la "tiranía de la mayoría/los pobres, contra la minoría/los ricos", en demagogia.

demagogia

  1. f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
    ese programa electoral es pura demagogia.
  2. P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
    conmigo no van a valerte esas demagogias.
  3. En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.

Platón, amiguito y maestro de Aristóteles alrededor del 347 a.c, en la actual recopilación "La República" dejó lo siguiente de los demagogos:

"un demo menor de edad e insensato y unos demagogos que le arrastran a su capricho abusando de su incapacidad y falta de sentido."


En uno de sus diálogos:

"cuando un hombre solo se distingue entre los gobernantes, se llamará reino, y cuando son muchos, aristocracia.
-Verdad es -dijo.
-A esto lo declaro como una sola especie -observé-; porque, ya sean muchos, ya uno solo, nadie tocará a las leyes importantes de la ciudad si se atiene a la crianza y educación que hemos referido.
-No es creíble -contestó.
V
I. -Tal es, pues, la clase de ciudad y de constitución que yo califico de buena y recta y tal la clase de hombre;  hora bien, si éste es bueno, serán malos y viciosos los demás tipos de organización política o de disposición
del carácter de las almas individuales, pudiendo esta su maldad revestir cuatro formas distintas."


¡Aristóteles y Platón no concebían, y por hecho el resto de la historia que le siguió, la auto-organización y auto-gestión porque no sabían lo que era una asamblea! Me cago en dios, nadie le contó a los colegas, justamente los últimos días e estado en una asamblea que terminó a los abrazos y a los llantos como una terapia de grupo, al final, ELLOS SE LO PIERDEN!!!
Sin políticos, no puede haber demagogia, si todos gobernamos nadie tiene el poder, lo tenemos todⒶs.
Ya hemos visto en los últimos 2 mil años como han sido de justas las constituciones más justas, y los estados más justos entre los justos del reino del señor, que asco, basta, todo mentira, falacias platónicas y aristotélicas les podríamos llamar, no comemos más mierda. 
¡QUE SE VAYAN A LA MIERDA LOS FILÓSOFOS CON PLATA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...